Opiniones impopulares - Música

Si hubiera renacido el género sería noticia

Fui ayer, antes de pasar al Monumental, era la casa de los Alberti.

Hace 16 años creo hay una familia nueva y están re calientes porque va bocha de gente a sacarse fotos y no respetan un carajo la privacidad kjjjjj

2 Me gusta

Cada vez que un olor a culo de esos usa la palabra “careta” me dan ganas de cagarlo a piñas.

1 me gusta

Hay que ir menos al Lola, encuentre su banda de barrio y sígala señora
Esto se reconstruye así

1 me gusta

El rock murió cuando dejó su esencia contestataria para transformarse en negocio vil. Es muy difícil sobrellevar eso desde lo artístico y tb desde lo ideológico. Cobain se cueteó xq no se lo bancó y creo que debe haber sido el acto más genuino de los últimos 40 años en el rock.

1 me gusta

Yo creo que el principal problema del rock es su falta de creatividad y originalidad en lo musical. No hay innovación. Entiendo lo de la faceta rebelde y contestataria que en determinados artistas y épocas fue clave, pero no me parece algo fundamental del rock, al menos para su supervivencia. Lo considero algo de otra época y que hoy no tendría influencia justamente porque ya no es mainstream esta música y vale más un pedo de Shakira que la opinión de un rockero, no se si me explico. Podría sobrevivir simplemente como música, pero el problema es que esa falta de creatividad te lleva a preferir escuchar algo de hace 30 años y no lo de ahora; debería reinventarse en ese aspecto. Pero la triste verdad es que en su momento el rock se popularizó porque era una música accesible para las masas, y el gran problema hoy en día es que aparecieron otros estilos musicales aún más básicos, de fácil acceso y que captan a más oyentes, entonces lamentablemente el rock está condenado, sino a desaparecer, a sobrevivir como un género de nicho y de personas que no encajamos con el resto de hijos de puta reggaetoneros que componen esta sociedad… Esperemos que por lo menos adquiera calidad.

7 Me gusta

Es un tema interesante… por qué se transformó el rock en un estilo musical carente de creatividad.
Yo creo que mucho tiene que ver lo que te mencionaba antes, en cuanto a que, esencialmente, el rock nació como un movimiento cultural antisistema, y cuando se instaló como parte del negocio del establishment perdió sentido, se quedó sin norte.
Da para mucho debate el tema.

2 Me gusta

mi amigo: vengan a verme a la festipunk, tengo una banda y tocamos una locura

la banda de mi amigo:

3 Me gusta

Esto que decís es muy cierto. A mi por ejemplo me cuesta un huevo despegarme de las bandas viejas, ya que las pocas nuevas que puedo llegar a querer escuchar, me terminan pareciendo iguales que las bandas viejas o clásicas, pero peores claramente en calidad. Así que siempre termino quedándome con las viejas ya conocidas o ponerme a escuchar bandas viejas que hasta entonces no había escuchado.
También está el problema que ya está todo inventado, creo que ya no queda subgénero por inventar en el Rock, Punk o Heavy Metal respectivamente. Por eso cuesta un huevo encontrar algo “original” nuevo hoy en día.

4 Me gusta

Has escuchado Ghostemane? Mezcla black metal con trab y thrash, a mi me parecio muy bueno en su momento

1 me gusta

No, nunca lo escuché nombrar. Después veo a ver que onda.

1 me gusta

No te guies por sus temas mas conocidos, un buen punto de partida es escuchar el disco N/O/I/S/E
Lo subio completo a su canal de youtube

1 me gusta

Aguante Polyphia y toda esa nueva camada de bandas que están saliendo. La rompen.

Yo creo que tienen que nutrirse de otros estilos. Tal vez la próxima vuelta de tuerca del rock venga de la mano de la electrónica, el trap y esas cosas jaja

dejalo entonces nomas, que no vuelva

3 Me gusta

Noooo por favor. Prefiero que se extinga todo el género antes que lo mezclen con esas mierdas.

1 me gusta

Lo tenés en la punta de la lengua Teniente pero no te animás a decirlo. Quizás no lo pienses pero bueno, lo digo yo:

El Rock era popular, por ser escuchable. Y luego aparece el pop, más digerible. Y luego el Reggaeton, más facil todavia. Y luego el trap, lo mismo.

Por qué carajos piensan que el Rock renacería haciendolo MÁS COMPLEJO?

No muchachos. El rock si tiene alguna chance de renacer (además del tema de la rebeldía, que si quieren la seguimos en otro comentario), tiene que ser escuchable. Fuerte, suave, rapido, lento, pero escuchable. Si queremos jugarla de innovadores metiendo acordes horripilantes con tal de “experimentar”, estamos en la misma.
Sabemos la solución pero no lo hacemos por lo que dirán “otros músicos”.

Veo muchisimo más posible que salve el rock un Chuck Berry 2 que un Tame Impala

9 Me gusta

Es imposible que renazca el rock, al menos en cuanto a éxito comercial, y no tiene que ver solo con el hecho de que ya se exprimió al punto de que es difícil salirse de todo lo que ya hay sino porque estamos entrando en una era de masividad y de población alienada con la tecnología.

Se necesita contracultura, que sea contestatario y que se vuelva a las bases de la composición con las bandas encerradas varios días en la loma del ojete para componer y grabar. Ya fue, fue una época que ya no se va a poder repetir. Está pasando con el cine, con el dibujo y la pintura, y un montón de ramas del arte.

Y que banda de mierda que son los RHCP dios mio, semejante exito para ser super mediocres arriba del escenario

3 Me gusta

Me pasa lo mismo. Da la sensación de que la cultura occidental alcanzo un techo y lo que estamos viviendo es el comienzo de la decadencia. Porque lo que se producía hace 10-15 años era mucho mejor que lo actual.
Y si me apuras diría que estamos viviendo la decadencia de Occidente en general. Pero bueno, supongo que hasta que se produzca su caída definitiva pasaran varios siglos.

3 Me gusta

Justamente por eso digo que el rock solo volvería a ser popular si se mezcla con el trap. Es la única que veo. Bases electrónicas básicas con estribillos guitarreros y potentes. Siempre pensando como podría acercarse al público masivo y no tanto en la que a uno en particular le gusta.
En su momento aparecieron bandas como RATM que mezclaban rock con hip hop y esas yerbas urbanas, no veo por que no podría volver a suceder.

1 me gusta