Opiniones impopulares - Música

no se que tan impopular sea, pero para mi, Billy Joel es por lejos uno de los mejores músicos de la historia, hablando de música propiamente dicha. Acá en Argentina muy infravalorado, o no se si infravalorado pero si muy poco escuchado, y para mi, está por ejemplo arriba de muchas “leyendas” britanicas

Como puede ser que recien hoy me entere de la existencia de este thread. Soy musico y cree opiniones impopulares, es como mi vida resumida en un thread (? Bueno arranco.

Nacional:
-Miranda y Leo Garcia están infravalorados. Si hubieran surgido en los 80 hoy serian multimillonarios.
-Calamaro tiene gran talento para crear canciones lindas. Cuando quiere hacer otra cosa, no convence.
-Si el metal argentino hubiera tenido más cantantes onda Bon Jovi que onda Iorio, hubiera sido otra la historia.
-Chano tiene calle (lo conozco personalmente), en cambio los pibes de Airbag son más bien nenes mimados.
-Dicho esto, Airbag se supera disco a disco.

Internacional:
-Anthony Kiedis no tiene buena técnica vocal ni rango, pero su voz es linda por naturaleza y eso es lo que pegó.
-Detesto las bandas que tienen estribillos de +20 voces gritando onda himno (Imagine Dragons & cia).
-Billie Joe (el cantante de Green day) tiene una capacidad para crear melodías que casi nadie en la historia del rock tuvo. Capaz va a la segura, y si bien no es de mis bandas preferidas, casi no hay ningun tema de toda su discografia que me disguste.
-Bardean a Slash por no ser super veloz y técnico, pero dudo que un Steve Vai o un Satriani puedan crear canciones tan icónicas en toda su carrera. Como dijo Ozzy ‘No me toques un riff que impresione a Satriani, tocame un riff que haga que un chico quiera comprar una guitarra y aprender a tocar’
-Por ende para finalizar, detesto la música para músicos.

Bueno eso por ahora, en unos dias vuelvo. Salu2 muy buena la radio

3 Me gusta

muy buenas opiniones impopulares, te comento algo sobre algunas

-Con cantantes tipo JonBonJovi te referis al estilo hard rockero, heavy ochentoso? y…si, era bastante menos prejuicioso y lejos de representar posturas politicas como termoiorio, ademas de que musicalmente eran mucho mas habilidosos que el metal cuadrado nacional
-Los pibes de Airbag se hicieron famosos en promedio a los 15 años, es logico que no tuvieran calle jajaja, practicamente vivieron su vida encerrados en camarines y estudios
-El mejor disco lejos de Airbag es Una hora a Tokyo, rock puro y tradicional, la gastan toda, despues los dos que le siguieron, voragine medio pelo, mucho sinte, y libertad levanta bastante por suerte, ya despues mentira la verdad la rompio toda pero ni en pedo como una hora a tokyo

-Con lo de los violeros concuerdo, a slash lo bardean porque la gente bardea todo lo que se vuelve masivo porque se lo toman personal como rivalidades de otras bandsa con las que a ellos les gusta. Slash es de los mejores de la historia

1 me gusta

Bon Jovi es como Lottar Matthaus que juega de 5, de 10, de 2, de 6… más variedad que la familia adoptada por Brad y Angelina.

No se lo bardea a Slash por no ser rápido sino por tener una técnica desastrosa. Gilmour no lo es tampoco pero tiene un toque y un vibrato que te destruye.

Satriani y Vai inspiraron a millones de guitarristas, Ozzy se habrá dado de la mala ese día.

Jajaja no se si tanto, pero si, nunca se cerraron a los rotulos musicales con los que nacieron. Mucha fusión del folclore yankee con el rock hicieron, despues mucho rock alternativo y pop acustico. Desde el 2010 en Adelante BJ dejo de existir practicamente.

Yo lo que siempre recomiendo para escuchar son los discos solistas de JBJ Blaze of Glory y de Richie Sambora Stranger in this town. Tienen un nivel superlativo que para muchos supera por lejos las composiciones propias de BonJovi como banda

1 me gusta

Pero es mucho más común el acercamiento de pibes a la guitarra por Slash que por ellos. Esta bien, Slash es mucho más popular y por ende es más fácil que lo lleguen a mamar primero. Para mi lejos de tener una técnica horrenda, siempre fue el centro de críticas por la popularidad que alcanzo. Yo no se que es una técnica horrible para tocar la viola y es más, nadie lo puede describir porque es mas un concepto abstracto que otra cosa. No se, un tipo que abuse del tapping sería mala técnica? que pifia mucho? que usa muchos efectos?

Vos te pones a repasar los guitarristas mas criticados de la historia y siempre fueron los de bandas mas masivas, slash, hammet, keith richards, tom morello, el de los red hot

1 me gusta

Tomo el atrevimiento de entrometerme y dejar algunos que me parecen buenos para tener un pantallazo de distintas ramas;

John Coltrane - My Favorite Things
Miles Davis - Bitches Brew
Herbie Hancock - Head Hunters
Pharoah Sanders - Pharoah
Mahavishnu Orchestra - Between Nothingness & Eternity
Pat Metheny - Letter From Home

3 Me gusta

Tener mal vibrato, desafinar, tocar sucio… Hay banda de cosas que engloban en “tener mala técnica”. Es buen guitarrista pero no me parece crack. Kirk lo mismo, dentro del Metal no le ata los cordones ni a un Marty Friedman, un Becker o un Petrucci. Igual a mi el verdadero genio de Metallca me parece Hetfield.

Y lo otro a muchos le dieron con un caño. O sea, al putísimo Stevie Ray Vaughan lo lincharon practicamente en su debut por la agresividad con la que tocaba y como se diferenciaba del blues clásico. A Vai todos le dicen que no tiene “alma”. A Mayer que hace música para minitas. Y asi puedo seguir.

PD. El solo de Don’t Cry es precioso. Lo amo.

Debe haber sido en la misma entrevista:

1 me gusta

Los de Miranda han hecho cualquier cantidad de guita igualmente.
Y tiene más que ver con lo cuadrado que es el rockero acá que con la época.
Y coincido con lo de Calamaro, autor de lindas melodías pero nada mucho más profundo. No entiendo cuando se lo nombra dentro de los mejores músicos de Argentina. No está ni cerca.

1 me gusta

Yo fui a ver a Miranda varias veces en la época de los primeros dos discos, una vuelta fui a verlos en Cemento y otra en Cromañon antes de lo que pasó. Tremenda banda la verdad y muy respetada dentro del ámbito del rock, creo que fueron un nexo importante para que se limpie una generación de los 90s con mucha cabeza de tacho que no aceptaba ningún otro estilo de música (me incluyo). Igual que El Mató, iba mucho a verlos en sus comienzos, otra banda del carajo que son más famosos afuera hoy en día que acá.

1 me gusta

Adhiero un 100% en lo que dijiste respecto a lo internacional.
Con respecto a Antonio, vos fíjate que dónde más se luce es en las canciones que “no canta” el disco Blood sugar sex magik es la gloria, dónde mejor se destaca es en temas como give it away, sir psycho sexy, if you have to ask donde prácticamente se la pasa rapeando toda la canción.
Con respecto a Billie Joe, en parte va con lo que decís más adelante, la simpleza en la composición de las canciones de green day y la forma en que hace fluir acordes recontra simples tambien es inspiración para que pibes empiecen a tocar y se metan en el mundo de la música. Literalmente green day debe ser la banda que tiene las canciones más fáciles de tocar en el mundo, un principiante con 5 meses de aprender a tocar y que ya sepa tocar acordes en 5ta ya puede tocar el 90% de la discografia de green day.
Con respecto a Slash me acuerdo que había un banana cuando iba al colegio que se la pasaba bardeandolo, justamente por esos motivos. La música más allá de la técnica y la complejidad debe ser capaz de llegarle a las personas, Slash puede no tener el nivel técnico de los otros guitarristas que mencionabas, pero cuando escuchas alguno de sus riffs existe un sello personal que es muy difícil de conseguir

1 me gusta

¿Mirinda hace rock?

No, pero se curtieron en ese ámbito, tocando en festivales de rock con otras bandas como por ejemplo Babasónicos. No es que hicieron la suya por su lado. Se bancaron mil puteadas y prejuicios hasta poder hacerse un nombre.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=EQOiCIIWUao&t=628s

Hablando de mandársela en el escenario vieron esto? no tiene desperdicio jajjaj

2 Me gusta

pero eso es tocar mal, no tener mala tecnica, no existe eso de mala tecnica, la tecnica es y listo, la usas o no, el tapping, tocar triadas, el slap en bajo, esas son tecnicas. Igual para mi no toca mal Slash, a ese nivel imposible, el gordo axl en su momento le metia una patada en el ojete, seguramente no suene tan limpio como los virtuosos, pero es un chabon que no se queda quieto un segundo para tocar, lo ves a steve vai y es un cono arriba del escenario, no le saca un segundo los ojos a la viola, y logico, porque son virtuosos y pretenden tocar cada nota para que se re contra distinga

jaja tuvo repercusión mundial, el tipo estaba dado vuelta, la gente llego al punto de querer agarlo a trompadas, los músicos se terminaron yendo a la verga. Ese gordo viene arrastrando problemas emocionales y de adicciones hace rato según leí

Se le dice comunmente “este tiene buena técnica” o “este tiene mala técnica” a tocar bien o mal. Es re común jaja. Pasa que como el Shred se volvió popular se cree que “tener buena técnica” es tocar 2637281 notas por segundo cuando engloba más cosas.

En vivo a mi no me gusta Slash. No es un guitarrista que me vuele la cabeza.

Diosbbath (?

1 me gusta