Opiniones impopulares - Música

Viste, es de no creer lo poronga que es el último disco. Yo sigo pensando qué carajo les pasó para que después de 21st Century Breakdown, la banda se haya venido a pique de una manera tan horrible.

Yo tuve una negación muy grande con la trilogía, en ese momento era demasiado fanático para ver las cosas de forma imparcial, hoy la escucho y 3/4 son una poronga los temas, aunque con ese 1/4 de buenas canciones podrían haber hecho un disco bastante copado. Después Revolution Radio me encantó igual, me pareció que tiene puntos muy altos pero 3 o 4 temas re porongas. Creo que esa es la diferencia con el green day de antes, de warning para atrás los temas “así nomás” estaban buenos, es decir las canciones de relleno no defraudaban. A partir de 21 cb las canciones flojas SON VERGA VERGA te puedo nombrar Christian’s inferno, see the light, youngblood, lost of control, trouble maker… Yo creo que llegó un punto que ya les chupa todo un huevo, les patina jajajaja

También podemos decir que las bandas se desarrollan y se retroalimentan en un “ecosistema musical” dónde se van influenciando unas a otras. El problema es que de 10 años para acá ese ecosistema no existe, el concepto de banda en cierta manera se perdió, al menos en la música mainstream. Fijate que bj mas allá de sus adicciones y el papelón que hizo en el iheart radio, se ve que realmente se sintió zarpado por nuevos artistas como Justin Bieber que opacan a las bandas.
PD: se aceptan recomendaciones de bandas nuevas

2 Me gusta

A mi la trilogía siempre me pareció muy floja, solamente rescataría ahí nomás Uno por ser el más cercano al Punk Rock de los 3 discos, porque la verdad que tiene muchas canciones que son muuuuy flojas la trilogía. Tendrían que haber hecho directamente Demolicious y listo, donde juntaron más o menos lo mejorcito de los 3 discos (aunque le faltan algunas canciones que yo considero buenas como Lazy Bones y Dirty Rotten Bastards que las pondría en lugar de Oh Love y Stray Heart).
Después con el Revolution, me pasa que solamente Bang Bang me rompió la cabeza mal, las demás canciones no me generan nada. El disco tiene canciones correctas (siempre lo digo por opinión personal) como Bouncing Of The Wall, Somewhere Now, Say Goodbye o Forever Now (esta mejor que las anteriores) pero no pasan de los 7 puntos. Y lo que si le resta muchísimo para mí son Youngblood, Too Dumb To Die y Troubled Times que son canciones cuadradísimas. Y canciones que ni suman ni restan como Outlaws u Ordinary World.
Del último disco no se puede decir nada porque es lamentable. Lo único que le juega a favor es que dura tan poco que lo escuchás completo al toque. Y en mi caso solo escucharía alguna vez cada tanto Sugar Youth, Take The Money And Crawl y Graffitia.

De las canciones que nombraste, en particular las de 21st CB, a mi personalmente me gustan, más que nada See The Light. Christian’s Inferno no me desagrada pero siempre me pareció una versión 2.0 de St Jimmy.

2 Me gusta

Hola. Lo mejor de green day murio en warning. De ahi para adelante nada. Chau

No me llama la atencion la musica.

¿Qué cosas te gustan?

El futbol como unica pasion despues nada jajaja

Mmmm no, ni ahí. Musicalmente tanto American Idiot como 21st Century Breakdown le rompen el orto a Warning.

1 me gusta

Aproximadamente en 2002/2003/2004/2005 estaba enamorado de Avril Lavigne.

1 me gusta

Que se yo. Lo dije por tirar bardo no mas. De pibe me gustaba Kerplunk y Dookie despues nunca mas escuche

Acompañe a mi ex a verla alla por el 09/10. Horrible la banda en vivo realmente

1 me gusta

El último gran disco rock mainstream para mi está entre In Your Honor de Foo Fighters y Stadium Arcadium de RHCP.

1 me gusta

Mainstream puede ser. El mejor álbum de rock punto que yo he escuchado salió en el 2013 y se llama Like Clockwork (aclaro que no considero a los Beatles, Pink Floyd o Radiohead como rock, está más allá).

El Stadium Arcadium si bien tiene un par de temazos impresionantes, el disco en general tiene mucho relleno. Y comercialmente hablando, la verdad que tanto este disco como el de los Foo Fighters ni se acercan a la cantidad de copias que vendió American Idiot.

1 me gusta

Cerati como solista es nefasto, cada vez que escucho “Adiós” me dan ganas de cortarme los huevos con una gillete mientras trato de no vomitar, me da asco

Si, es verdad. Pasa que sacar discos dobles tiene mucho riesgo, porque siempre habrá bastante relleno. Solo Pink Floyd pudo sacar un disco múltiple memorable(en el sentido de que es genial de principio a fin). En SA son 28 canciones, 2 horas para escucharlo entero, una locura. Pero mas allá de eso, terminó siendo un gran disco.

Creo que todas las bandas tienen su discazo “en estado puro”(no para vender) y su discazo “comercial”. El gran disco de Green Day en estado puro es Dookie, y su gran disco comercial es American Idiot.
En el caso de los peppers, su gran disco en estado puro es Blood Sugar Sex Magik, y su gran disco comercial es Californication.
Con Foo Fighters es The Colour And The Shape e In Your Honor, respectivamente(mas allá que Wasting Light es tremendo también).
Los Guns, Nirvana, muchas bandas repiten ese patrón.

2 Me gusta

Sos un hijo de puta.

1 me gusta

Por algo se llama opiniones impopulares, me encanta soda stereo pero Cerati como solista me embola

2 Me gusta

Hay que salir del esquema de guitarra, bajo y batería o más recientemente de sintetizadores y batería electrónica.
El 90% de los que consumen música escuchan conjuntos que se basan prácticamente en esos instrumentos.
No digo que esté mal, se ha hecho música maravillosa con esas formaciones. Pero hay muchísimo más para escuchar.
Una de las cosas que más me abrió musicalmente fue empezar a escuchar otros géneros como el Jazz o la música clásica en dónde los instrumentos varían mucho más.
En el caso del jazz los vientos metales como la trompeta, el trombón y el saxofón que ya no son tan comunes en la música popular. Se siguen usando pero como acompañamiento, no como en el jazz que son los instrumentos principales.
O en el caso de la música clásica apreciar una orquesta con todos sus diferentes instrumentos de viento sumados a la omnipresencia de las cuerdas que son el violín, viola, violoncello y contrabajo.

Descubrís universos totalmente diferentes, con otras lógicas, otras estructuras.
A mí me sigue encantando el rock y el pop, pero quedarse toda la vida en ese formato canción de verso-estribillo con una instrumentación muy parecida me parece bastante limitado si solo te quedas en ese universo.
No sé si es impopular o no pero lo digo.
Y repito, no es para criticar esos géneros, hay artistas geniales que han hecho todo un universo riquísimo en base a esas estructuras.
Es más como un crecimiento personal o así siempre ví yo la música. Entiendo que otros lo ven muy diferente.

En mi caso siempre vi la música como un crecimiento, parecido a la literatura. Es decir, en la literatura está implícita una idea de que vas perfeccionando tu lectura para en algún momento llegar a leer a las más grandes obras.
Yo siempre ví la música de esa manera, de ir siempre creciendo y expandiendo tu capidad de disfrute.
Pero muchos en el caso de la música lo ven como algo más superficial y se quedan con lo que conocieron de adolescentes y no los sacas de ahí.

2 Me gusta

Recomendate algún disco de jazz