Opiniones impopulares - Música

Conseguite un trabajo honesto - Pappo

https://www.youtube.com/watch?v=UUqEtNSz-_k

1 me gusta

jaja no bolu, decía lo que grabaste con tu amigo

1 me gusta

Perdon Dj Dero, mira lo que hay ahora, te perdonamos, volve.

4 Me gusta

Leí por arriba rápido Flaco Spinetta Peronista jaja. Qué bonito che, parece tener la misa secuencia de acordes de Creep de Radiohead

1 me gusta

Jajaja :joy:

Muy gracioso lo de tu amigo

Volviendo al tema que diferencia hay entre usar un sintetizador analógico, una consola, un ecualizador, un compresor, un reverb, delay, bajo, guitarra, batería, caja de ritmos, y todos los chiches que vos quieras…

Con hacerlo en la computadora? Funcionan de la misma manera nada más que el software te lo podés bajar pirata sin gastar un peso

Lo que hacen Dt Bilardo y Omar Varela está a la altura de lo que George Martin hizo con los Beatles, lo único que cambio fue la tecnología y los gustos musicales de las masas

En talento son totalmente comparables

Na, me pareció una boludez. me acuerdo que tiré un Fa menor 2 veces, una como prueba de sonido y el otro fue la grabación. El contexto es que el chaboncito era famoso con las pibas que esto y que aquello y de repente tuve que llevar la viola entonces en clases o el recreo sacaba mi pentagrama, tachadas de acá de allá, entonce me preguntan ¿Vos también sos músico como Facu?

Me lo presentan y nos piden que hagamos música y el flaquito decía “No, yo tengo que traer mis equipos, mi compu, bla bla bla”. Entonces así me dice que hagamos algo juntos y me invita a su casa, posta que el chaboncito tenía tremendo equipos,monitores, micrófonos, pero no sabía música, no sabía tocar ningún instrumento, no tenía idea de armonía, cómo armar tiempos de compases, tonalidades, nada, mandaba pistas que bajaba de internet y empezaba a modificarlas a gusto, a prueba y error

y a fin de cuentas supongo que en su cabeza quiso hacer algo de esto. así hacen este tipo de cosas
https://www.youtube.com/watch?v=OrxWcQB4ueg

2 Me gusta

No se puede tener un debate con una persona que te quiere defender el “genero urbano” y cree que hasta es bueno lo que hacen el noba la joaqui elegante y no se cuantos otros cararrotas mas que ponen una pista y nunca tocaron un instrumento en su vida… ni siquiera es que producen lo que hacen. No les podes llamar musica siquiera a eso…
Como dijo Charly. La musica es Melodia Armonia y Ritmo y lo de ahora es solo ritmo… tambien decia que la musica buena era la que te transmitia cosas y a los que la escuchaban no los hacia parecer unos pelotudos

3 Me gusta

Decia que habia mucho ruido en el aire y a la musica eso le hace mal, que hay vibraciones bajas, vibraciones malas.

1 me gusta

minuto 3:56

5 Me gusta

Tu amigo sería como ese tipo que se sabe cinco canciones en la guitarra y le alcanza para hacer ruido en un asado

No tiene nada que ver con los productores que yo te estoy hablando, no solo saben de música sino que tienen buen gusto porque saben que es lo que le gusta a la gente

La postura de muchos acá es bastante ridícula, es como si yo dijera que el básquet no es deporte porque a mí no me gusta entonces Ginóbili no tiene talento porque yo no entiendo las reglas del básquet :joy:

A ver si esto se consigue con poner una pista, posta, hacer música no es soplar y hacer botellas

https://www.youtube.com/watch?v=FGBhQbmPwH8

https://www.youtube.com/watch?v=b7F_79zJSCA
https://www.youtube.com/watch?v=G8AuMAiRcX4

Vos sabés cómo se hizo One more time no???

Te estás contradiciendo

No tienen artículo propio en Wikipedia, muy importantes no son.

Daft Punk es el ejemplo que siempre uso para los que me dicen que soy un anti de la musica moderna. Estos chabones hacian musica zarpadisima y moderna desde hace muchisimo tiempo atras… usaban el autotune como se deberia usar, como un recurso y no como una totalidad, en la que cantas para el orto pero dependes 100% de un programa para caretear que sabes hacer algo.
Atras de un tema bueno hay muchisima produccion, daft punk te usa sintetizadores y softwares pero para poder resaltar algo que ya era bueno de antes… porque te hacen armonias de por si y luego explotan sus capacidades… como realmente se deberia usar todo este aparataje… no para ser una dependencia absoluta porque nunca te dignaste a aprender nada de musica, ni sabes tocar un instrumento. Todo lo de ahora esta mal encarado, esta hecho para que gente sin talento haga un tema en un solo dia y ya se crea que es un productor de la concha de su madre, cuando enrealidad todo deberia ayudar a potenciar un conjunto de cosas que hacen los que verdaderamente tiene talento

4 Me gusta

El mérito de La Joaqui o el Noba es saber escribir letras que le gusten a los monos que los escuchan, y cantarlos con estilo, si vos quisieras cantar eso pasarías vergüenza pero a ellos les queda bien porque tienen talento

Decir que no es música porque no saben tocar un bajo es ridículo porque no lo necesitan

Es como si dijeras que Jimmy Page no es músico porque no sabe ecualizar un bandoneón

tenés razón, solo que está en re y no sol, y le da una onda muy linda que empieza la canción con el sol (como si fuese el do en creep), que crea una sensación linda

1 me gusta

Si supieran como hacian música los daft punk se caen de culo

Pero estas confundiendo darle de comer a giles sin seso con tener talento.
Saber de musica es como te puse arriba, componer algo que tenga Armonia Melodia y Ritmo… y ademas de eso tiene que transmitir y tener un contenido para que sea realmente bueno.
Despues es todo banal… es como que me digas que es lo mismo un deportista de elite como Messi a alguien que se pasa el mario bross en 40 minutos… tiene talento en lo que hace, pero no quita uqe no es un deportista de alto rendimiento

1 me gusta

Pero porque crees que los pendejos que escuchan eso son menos inteligentes que las boludas que perseguían a los beatles

La gente siempre fue estúpida la música no tiene la culpa

Porque uno tocaba instrumentos y el otro hace una mierda que lo siguen porque la sociedad esta cada vez mas vacia de contenido.
Cada vez vamos mas a la baja y la decadencia… antes al rock “chabon” de Viejas Locas, Los Ratones, Los Piojos, Los Gardelitos, etc. le daban con un caño los que eran mas del seno puro del rock nacional y te escuchaban al Flaco, a Charly y a Cerati… y realmente tenian con que darle, porque uno es mas virtuoso que el otro… pero hoy en dia no hay absolutamente nada que rescatar a nivel musical… si queres te puedo aceptar que tienen un talento para hacer ritmo o boludeces que a la gente le guste… pero esas boludeces se dejan de escuchar al año… por eso tienen qeu renovarse… porque lo que realmente es bueno perdura en el tiempo

2 Me gusta