2pac y Eminem deben ser de los pocos raperos con letras poeticas
No padre yo estoy hablando de como el negocio va moldeando la historia
Por ejemplo en el apogeo de la música clásica la única forma de vivir de eso era que te apadrinara una familia de guita porque eran los ricos los que consumían los conciertos
Y por ajoba había otra música que tocaban y escuchaban los pobres pero lo que terminó trascendiendo fue la música clásica
Hoy la música la escuchas por las redes sociales que todavía son un fenómeno de gente joven y también por lo que te digo de que el adulto no tiene tiempo para tomarselo tan en serio…
Si no fíjate una banda en el secundario a la que la van a ver los amiguitos y esos mismos pibes 20 años después que los va a ver la abuela con suerte
La música es de los jóvenes
Y si querés más pruebas andá a un boliche o a un recital y decime cuál es la edad promedio de la gente
Tampoco es relativo. La música buena va a seguir siendo música buena ahora y siempre, la música mierda lo va a ser ahora y siempre. Ahora si la discusión es sobre gustos, nadie puede decir nada, si me gusta la música mierda, ok, está perfecto, pero no porque le guste a las multitudes va a transformarla en música buena.
Vamos con un ejemplo. Esta canción compuesta en la tonalidad de Mib tiene una composición de la puta madre. En ritmo balada, sus alteraciones, modulaciones son bestiales. Su melodía, hipnótica, sin tener letra transmite la soledad a la perfección.
Ahora esta canción standard. Una boludez por dónde se la mire, 1 acorde que se repite a lo largo de 3 minutos.
La música buena es relativa?? No papá, las obras de Mozart y de Beethoven siempre serán música buena aunque muchos de nosotros nunca las escuchemos.
Sos muy cerrado loco, mirá que yo no soy prepotente (salvo con los bosteros) más bien contemplativo de todos y respetuoso de su mirada en tanto no digan gansadas porque cuando tiran fruta trato de hacerles entender de su error aunque me tome un tiempo, muchas veces así he podido aprender y crecer como persona, pero cuando se sostiene la gansada decido hacer como a los nenes que sigan en su burbuja.
Y te retruco, sí querés más pruebas andá a estudiar música y decime qué es música buena y qué no
Y si querés más pruebas aprendé a tocar un instrumento, formá una banda y tocá ante el público ya que la tenés tan clara en cómo funciona el negocio de la música.
Pero que algo sea bueno o no no se define por géneros o por gustos personales, se define por contra que compite
Así como Beethoven era bueno debe haber habido miles de compositores que eran malísimos
En la música popular pasa lo mismo, por ejemplo, el noba y la joaqui tienen un talento superior al resto de los que están en ese género, yo entiendo que vos estés negado siquiera a escuchar esa música, pero si la escucharás empezarías a entender que es lo que diferencia una buena canción de un género urbano de una mala, no tendrá una complejidad armónica o lo que sea que vos le estás valorando a Beethoven pero si es complejo hacer lo que hacen ellos
Por como discutis me imagino que sos músico, te puedo asegurar que hacer una letra con la que se sientan identificados 10 millones de pibes no es fácil, cantarla con estilo no es fácil, hacer un beat cómo los que hacen Dt Bilardo o el de Mueva Records tampoco es moco de pavo
Parece fácil porque la ves de afuera pero hay mucho talento ahí y Beethoven no podría hacer un beat que esté hoy en el top 50 de Spotify ni en un millón de años
Deben haber muchos más. Mis totales respetos a la cultura del rap yankee porque de verdad cargan con un transfondo social e histórico que pudieron canalizar a través de sus palabras.
No papi vos estás encaprichado en qué lo que a vos te gusta es bueno y el resto es una porquería, pareces un adolescente
La música que a vos te gusta está agonizando y por algo será
No es por ahí viejo, que ni me conoces para encasillarme o definirme. A mí me gusta la 25 o los ratones paranoicos y en realidad son una cagada, o en su momento intoxicados, para nada son música elevada, compleja o buena, y jamás fui por la vida afirmando que son música buena, era la música que me gusta y punto. Pero la diferencia es que tengo la decencia de decir que me gustan aunque no sean música buena, más bien simple.
2 minutos es otro ejemplo de música que no es buena, pero a miles de pibes les gustó y queda ahí, en gustos, pero no porqué les guste a miles se va afirmar que es música buena. Hay que aprender a ser objetivo y no generalizar gustos personales haciéndolos pasar por objetivos. Esa es la diferencia entre objetivo y subjetivo. Acá mismo muchos tenemos gustos distintos, y se aprende, pero de ahí a querer hacer de una opinión una ley estas equivocado.
Duki l gante y lo que quieras no me gusta, eso es subjetivo, no me gusta, y punto. Ahora sí vamos a ver so es música buena, elaborada, laburada, no, es lo lás simple posible, eso es objetivo, pero si le gusta a los pibes me parece genial, los aplaudo, es su apreciacion. Ahora si a eso vos lo queres usar para atribuirles afirmaciones desde lo personal, bueno, problema tuyo
Wu tan clan, NWA, Compton’s most wanted, Biggie Smalls, 2Pac
Despues en los 2000s con el trap hay varios que conozco que la rompieron: Kendrick Lamar, A$ap Rocky, Conway The Machine, Freddie Gibbs, 2Chainz, Travis Scott…
Mas alla de las letras de plata, putas, drogas, autos, también tienen trasfondo de adicciones, dia a dia, a mi me agrada
Aporto algo aparte: tengo 28 años y desde los 14 años que tuve mi bandita punk y curti la onda, por lo menos punk de mi provincia (neuquen). El año pasado volvi a ir a recitales por algunas banda snuevas que salieron y me van, en los recintos hay gente +40,+30, de mi edad y cada vez menos pibes pero vi adolescentes tambien o recien cumplidos los 18.
Hay mucho menos que antes, muchísimos menos, pero sigue habiendo juventud también
Por ejemplo muchos aqui no escuchamos Flamenco, Tango, Jazz, Musica Clásica, Bossanova pero podemos escuchar música simple o contemporánea si de quiere, pongamos un Ramones por dar un ejemplo que todos seamos fans de Los Ramones. Estamos escuchando música simple? Sí, y cuál es? Somos felices. Pero no por eso vamos a decir que sus canciones son mejores que las 4 estaciones. No nos gusta la música clásica u está perfecto, en todo caso nos estamos perdiendo de esa buena musica, pero no por escuchar lo que nos gusta nos dá derecho a decir que es mejor y que la historia de aca a 20 años y bla bla bla. A lo sumo tendra relevancia historica por su impacto en la cultura social. Pero objetivamente su análisis músical es muy pobre, y está perfecto.
Con esto hay muchisimas bandas que haciendo música a priori simple sí se dieron el laburo de hacerlas complejas, de introducir otros elementos, ritmos, escalas, recursos armónicos, ingeniería de sonido, poesía, y así tenés a Pink floyd, Soda Stereo, Luis Miguel, Ráfaga, lo que quieras, allí el buen músico, de poder darle una vuelta de rosca a lo sencillo
Ahí está tu error en pensar que es fácil porque no entendés la complejidad que tiene, es muy difícil hacer reggaetón por eso los productores que se llenaron de guita haciéndolo son contados con los dedos y los cantantes que llegaron a vivir de eso también siendo que tenés todo un continente soñando con llegar ahí, si sos músico te reto a que intentes hacer una canción de ese estilo y que este a la altura de lo que los pro de esas industria hacen, hacela y subila al foro
Lo mismo pasa con la música que me dijiste que te gusta, banditas como intoxicados hubo mil en cada barrio… Cuántas tenían un compositor como el pity? Si… si la analizas comparado con el vuelo que tenía Charly son bastante simples, pero lo mismo pasa si comparas a Charly con los Beatles
A mí personalmente me gustó música de todo tipo desde que soy chico, nunca pase más de un año escuchando la misma música, cuando era chico escuchaba reggaeton, cumbia, pop de los 2000, después seguí con reggae, después tuve una época de escuchar los redondos todo el día, después heavy metal, después rock nacional tipo Charly, Spinetta, y un largo etcétera hasta que empecé a producir música en la PC y me puse a escuchar que era lo que estaba escuchando la gente, al principio tenía el mismo pensamiento que vos, que era algo que podía hacer cualquier retardado pero me di cuenta que no es así, hacer música pop es más difícil que cualquier otro género porque cada dos años te cambian las reglas de juego y hay productores de la concha de la lora dedicándose a eso. Busca en Youtube los stems de Ariana Grande y vas a ver qué la producción es mucho más compleja que cualquier ídolo del rock nacional
Hoy si me preguntas, prefiero escuchar soundtracks de películas como los que hacía Bernard Herrmann, es buena música y tiene una complejidad artística de la concha de la lora pero eso no significa que sea superior a algunos temas de Pop, Trap o el género que sea…
Obvio que el 80% de las canciones que salen son basura pero eso pasa en cualquier tipo de genero moderno en el que no hay tiempo para hacer un disco cada dos años
no es impopular, el reggaeton, trap, y todas sus ramas, son una MIERDA, y la gente que lo escucha merece quedar sorda y con una discapacidad mental severa.
Ahi esta un error muy grande que no sabes reconocer. Y lo sé porque si fueras músico lo hubieses detectado.
Para componer Seminare, Light my fire, la cumparsita o corazon partio se precisa saber de musica, minimamente tener idea de tocar un instrumento.
Para hacer boludeces en una compu a las que les llamas ser pro es suficiente con una buena consola y saber utilizar las herramientas de software.
No por nada existe el autotune.
A fin de cuentas para cada roto hay un descosido y si hay gente feliz con eso barbaro. Pero que no hagan creer que son una genialidad o cosas sumamente pro que van a pasar a la historia de la música, sí a la situación personal de cada uno, algún grupo social pero es distinto.
kjjjj le robaron, descaradamente, la identidad visual al Lollapalooza. No sorprende que ahora pongan estas estupideces
Para hacer boludeces en una compu a las que les llamas ser pro es suficiente con una buena consola y saber utilizar las herramientas de software.
No por nada existe el autotune
Me confirmaste que no sabes de qué estás hablando
Mirá esto y si te parece fácil ponete hacerlo que con cada canción que hagas te compras una mansión en Miami
A otro perro con ese hueso, no viejita vos me hablas de L.gante y compañia, a ellos me refiero con boludeces, no pongas de ejemplo a Calvin Harris o gente que sabe de música y sabe ejecutar un instrumento, me querés hacer quedar como un otario y no. De hecho la música de los 80´s desde kraftwerk hasta la techno, la música house, la electrónica que tanto nos comparte @Ditrengo es música zarpada que además de laburo instrumental tiene mucho de laburo en ingeniería de sonido a través de midis, sintetizadores y demás logran temazos, TEMAZOS.
Estás obsesionado en que te reconozca que la música reggaeton y trap es buena y me cansaste. Ya conté una anécdota hace un tiempo que es reflejo de mucho de lo que pasa actualmente
Continuando la discusión desde TV pública y privada = Bosteriodismo (parte 7):
Hace un tiempo un compañero que hace “trap” me invitó a tocar a su casa, el tenía todos sus equipos. Ok, agarro mi guitarra y cuando fui no había instrumentos, el chaboncito usaba todo en computadoras, sacaba pistas de bateria, etc. A mi me permitió enchufar la viola para tirar 1 sólo acorde y lo repitió en loop 2 horas y el seguía metiendo boludeces con la compu. Antes de irme le pregunto:
-Daniel, cuantas notas musicales básicas sin alteraciones usamos: 7 o 12?
-Estas loco Chabon tenemos 5, Do, Re, Mi, Fa y SolAl día de hoy ese chaboncito es admirado por todos sus compañeros por ser “músico”. Me sentí como Pappo
no tenés la grabación de eso? me da curiosidad