Opiniones impopulares - Música

buenísimo esto, es como “querías el estribillo otra vez? ahora banca”, estirando el momento

irónicamente Aerosmith después hizo lo opuesto, creo que es en I don’t want miss a thing que la tocaron en vivo en algún oscar o premio y se salteaban hasta las estrofas para tocar solo el estribillo

1 me gusta

Alguien me explica por qué todos endiosan al viejo ese que canta en la banda de cumbia Ke Personajes? Es como si el chabón tuviera cáncer o algo así que lo está por matar por como hablan de él.

No ví que hablaran así de Lgante, Ke Locura y demás bandas de cumbia contemporáneas. Y tampoco de las viejas como Amar Azul y La Nueva Luna.

Este es el negro de mierda en cuestión:

La música es un fenómeno adolescente, está hecha para ellos porque son los únicos que tienen tiempo y ganas de fanear a un pelotudo de su edad que flashea ser una celebrity, cuando en realidad no es más que un instrumento para ganar guita

Los adultos suelen escuchar lo que escuchaban cuando eran adolescentes también, por eso hay bandas que se mantienen con el pasar de los años

Si no es así díganme un caso de una banda de adultos o cantante que se haya hecho famoso de grande y que lo escuche gente grande

No hay

1 me gusta

Mmm, ojota con lo que decís porque es muy sesgado tu análisis, existe un universo de géneros que rompen de cuajo tu afirmación en tu comentario. Veamos unos ejemplos y después te explico el porqué

Jimi Hendrix y Jaco Pastorius alcanzaron la fama a sus 25 años, eso ya es ser adulto y sobre todo Jaco era escuchado por adultos.

Miles Davis alcanzo la fama a sus 33 años cuando grabó su mejor disco Kind of blue en 1959.

Wes Montogomery alcanzó la fama a los 35 años aproximadamente

John Coltrane alcanzó la fama a los casi 40 años con la grabación de su disco A Love supreme.

Stevie Ray Vaughan alcanza la fama a sus casi 30 años cuando se presenta en el Festival de Jazz de Montreaux

5 Me gusta

Por cómo lo decis parece que hacer música es soplar y hacer botellas, y la verdad es que tenes razón si hablamos del rock, el pop, el blues, el folklore, ni hablar del reggaeton y el trap.

En estos géneros basta con aprender un poco cómo viene la mano y con cierta cadencia podes defenderte y hacer carrera. Norberto Napolitano (a quien escucho mucho) es un ejemplo, b.b. king otro, tipos que roban con la pentatónica y la escala de blues. El mismo Pappo quedo expuesto en un recital donde Charly lo mandó al frente por no poder reconocer la tonalidad.

Y ahí otro punto, en esos géneros tambien hay tipos que se dieron a la labor de estudiar minimamente sobre conceptos básicos de armonía, ejemplo The beatles, pero también tuvimos la suerte que otros dotados como Fito y Charly hayan dedicado años de estudio en hacer solamente música básica y simple pudiendo desarrollarse en otros géneros.

En cambio en el Jazz, no papá. Es otro precio. Igual que el flamenco, el Tango, la musica clásica. Para dominar un instrumento, al igual que en los demás géneros, depende de cada uno. Pero lo géneros grosos el tema es aprender música para poder comprender conceptos para entender la composicion e improvisacion, no es moco de pavo, son años de practicar para entender y despues los años para poder dominar las técnicas necesarias. Seguramente hubieron casos de super dotados, pero al menos en el jazz, se precisaba de años de estudio y/practica en orquestas, bandas menores hasta lograr el dominio total del género y recién poder dar a conocer un estilo propio y sólo así te daban bola las discográficas

3 Me gusta

Y pero fíjate que cuando esos géneros estaban en su apogeo también eran fenomenos hechos por y para adolescentes/gente jóven

El tanguero o el negro que tocaba jazz a mediados del siglo pasado se cansaba de ponerla como el que hoy hace cumbia 420 o trap

Yo estoy hablando más del negocio de la música que de la música en si misma

Y además el tema de la dificultad de cada género es relativo, si pones un jazzero a hacer rkt se va a quedar pedaleando en el aire… Ni siquiera sabría cómo usar el fl studio

2 Me gusta

El jazz y el tango eran dirigido a gente adulta, no para niños ni adolescentes.

1 me gusta

Antes la gente adulta tenía 20 años

1 me gusta

Prestá atencion a esto, el negocio de la música en géneros como el flamenco, el tango y el jazz jamás pudo estar orientado a niños ni adolescentes por una sencilla razón: No tenían plata, el dinero lo manejaban los adultos, por lo tanto, la industria estaba orientada a adultos. Por qué se van a hacer canciones de flamenco hablando de rumbas y bulerias si eso eran cosas aptas para mayores? ¿Porqué en el tango se hablaba de corazones rotos y depresión? ¿Porqué el jazz manifestaba la tristeza de ser esclavos sin la necesidad de palabras? Ese tipo de cosas profundas no las consumia ni de coña un imberbe

Cero dudas de que los homosexuales y la ola nueva esta de que esté de moda meterse cosas en el culo va a terminar destruyendo la humanidad.

COMO ME VAS A PEDIR QUE SALTE EN MI LUGAR WN UN POGO?

GAYSQUIN POP PORQUE DE ROCK NO TIENE NADA

4 Me gusta

Le debe gustar a las minas

Cucksquin Rock

2 Me gusta

“Respetemos el espacio individual, incluso en el pogo” :joy: :joy:
Así qué gracia tiene? no es un pogo sino, qué putitos. Yo por eso no voy a festivales donde te mezclas con gente con gustos opuestos a los tuyos y que por lo tanto tienen otra mentalidad respecto a un recital. O sea, si te molesta el contacto físico, el calor o los olores, quedate en tu casa y no rompas las pelotas.

8 Me gusta

Qué progresismo de mierda quitándole la fiesta a todo, qué falta? Que el monumental sea color gris?

5 Me gusta

Q Lokura es cuarteto y L-gante hace otra cosa que no es cumbia sino “Rkt” como le llaman ellos. Amar Azul y ni hablar de La Nueva Luna son grupos super consagrados en el género y respetados por todos, incluso por gente que no escucha la música tropical.

Ahora, el vocalista de Ke Personajes gana puntos porque la banda hace temas propios y covers que hablan mayormente del amor o vivencias que nada tienen que ver con hacer apología a las drogas o joyerías como normalmente hacen el reggaeton o rkt. Su destreza vocal no es nada del otro mundo pero se defiende, para mí canta bastante bien y sobre todo le da credibilidad al género que viene siendo bastardeado.

10 Me gusta

Otro: Stevie Ray Vaughan la pegó recién a partir de los 30.

1 me gusta

Solución para que no te empujen en el pogo: No te metas al pogo.

No es muy dificil jajajaaj.

3 Me gusta

Uh, mala mía, es verdad, él recién pega fama cuando lo invitan a ese festival en Montreaux. Ahí lo añado a la lista. Gracias

1 me gusta

Son excepciones

Mirá la historia de la música desde los beatles para acá y te vas a dar cuenta que se confirma lo que te digo

Y sobre qué es buena música y que no es totalmente relativo

Yo me imagino la gente adulta cuando salieron los beatles disfrazados de traje y con ese peinado estúpido que tenían, no creo que estuvieran muy contentos con la música que hacían que en ese momento era ultra comercial y apuntada a un público muy mainstream

Hoy los vemos como un fenómeno de culto y en su época había gente opinando sobre ellos lo mismo que pensamos ahora sobre L-gante

En 30 años L-gante y el Duki van a ser lo que hoy es Charly y Spinetta :rofl:

1 me gusta

Otra vez la burra al trigo jaja. Vos estás terco con sesgar tu mirada para tener razon queriendo ceñir todo a un periodo de música que tal vez sea la que te empezó a gustar o conocer. La música no empieza con the Beatles viejo. Es como que quieras imponer que el fútbol actual es el mejor y no es así, hubieron distintas generaciones a lo largo de la historia, no se puede tapar el sol con la mano porque te conviene.