Igual eso del rock en la cumbia vino de la mano porque en los 90s los grupos tenían la costumbre de imitar el look del metal glam, tipos flacos con musculos, carilindos, pelo largo, maquillados,
Pero en este caso vestidos iguales, pelo largo y todos bailando igual
A propósito ronnie, que grupo de cumbia colombiano que hayaa tenido mucha repercusión en Sudamérica? Porque estoy haciendo memoria y en argentina no recuerdo un grupo colombiano, Karicia puede ser?
Que loco la historia del cantante de cómo lo mataron al cantante del grupo Karicia, Chávez se apellidaba
Éstos mexinarcos tienen varios temas románticos de ese estilo, los Ángeles azules, los bibys, guardianes del amor, sonido mazter, bronco, todos pegaron acá en Argentina en los 90s
¡“El me mintió”, la llevaron a cumbia los Bolivianos?!
Canción inmortalizada por la DIVA de la balada Pop Argentina, Amanda Miguel, que se escucha en Colombia todos los días junto a todas las setenteras que se quedaron y se quedarán para siempre de generación en generación en cada tienda,esquina y casa de este país. Aquí le dicen música “plancha”. Fundamentalmente basada en toda la generación de los baladistas Argentinos,Españoles y Mexicanos de esa época que colonizaron la cultura musical Colombiana.
Y de estilo colombiano lo mas famoso que sono aca en Argentina tambien fue tirando para la kachaca. Casi paraguayo te diria que se hacia mucha kachaca y estilo colombiano
Bronco, bryndis, los bybys, onda sabanera. Ya yendome mas a lo paraguayo Lalo y los descalzos por ejemplo…
Eso que nombro @Def_Leppard es lo clasico y mas famoso comercial de cumbia tropical de los 90 en nuestro pais casi. No se de donde sera el colega def leppard.
Pero en Buenos Aires, zona sur especificamente quilmes, avellaneda, wilde, berazategui varela lanus se respira otra cumbia y tambienn desde los 90, “cumbia santafesina” y de zona sur grupos de berazategui avellaneda etc etc, especificamemte que aca se oye mucho mas de la zona sur.
Yo me crie escuchando rock pero conozco mucho de cumbia y cumbia santafesina por que creci con eso tambien sin darle cabida, en toda fiesta nunca podia faltar eso
Grupos como para no nombrar a los mas famosos. Los del Bohio, Los del Fuego y mas adelante Grupo Cali.
Los lamas, los cadiz, los del maranaho, simplemente naguel, yuli y los girasoles, los leales, fredy y los nobles cumbia.
Cumbia muy muy de la zona sur del gran Buenos Aires, que no se oia tanto en otras zonas de buenos aires como el Oeste o zona Norte, cuando no habia tecnologia. En los 90 por ejemplo
Pero ahora con la modernidad si llego a todos lados esa cumbia un poco mas pero eso era de zona sur.
No comte me perdi mientras contaba, y pensaba si lo conocía algin riff o no. Pasa que hay artistas que es imposible no haber escuchado. Debo andar igual, ademas va en orden temporal y yo música moderna mas de rock despues de los 2000 cero pelota, lo ultimo que escucho maroon 5 si es que se le podrían decir rock y keane y coldplay
El video que pones de los diablitos es puro Vallenato, ritmo auténtico Colombiano que nació en la región Caribe de Colombia, el departamento de Valledupar ( el Valle del Upar). De ahí su nombre: Vallenato.
Y aunque Colombia creció con la Cumbia, máximo exponente del folclor Colombiano, fue dejando paso al Vallenato, la Salsa (de Puerto Rico, no tanto de Cuba) y la Bachata.
Colombia ha ganado muchísimos Grammys con exponentes del Vallenato. Carlos Vives fusionó Rock y Vallenato, ganó Grammys y más premios y creó su ritmo propio (que no me gusta). El mayor exponente de la historia Vallenato es Diomedez Díaz, el papá de los pollitos, el Capo de Capos.
Los diablitos es la agrupación de otro gran Vallenatero Colombiano: Omar Geles, quien también ha sido nominado al Grammy.
Y sí, lo que dices lo he notado. A ustedes tampoco les puede faltar la Cumbia en su Cultura. Nacieron y se criaron con ella. Nosotros les entregamos la Cumbia (nació en Colombia) y ustedes nos regalaron el Tango (nació en Argentina). Estamos a mano papá. Gracias por la información.
Son dos cumbias muy distintas Hugo. La Colombiana tiene como base los tambores, la gaita, la guacaracha, la trompeta y claro, algo de guitarra y acordeòn.
México se enamoró de la Cumbia y la adaptaron a su Cultura, cosa que Colombia no hizo cuando adoptó la Ranchera, no la varió para nada.Es lo mismo que nosotros con el Tango: lo dejamos puro (y te diría que en Medellín, la zona paisa (eje cafetero) y el Valle del Cauca se escucha más tango que en Argentina hoy en día)
naaah, eso no es asi ni en pedo, es el mismo verso que tango = argentina. El rock y tango son estilos porteños, por ahí el tango y el rock despues trascendieron en todo el pais, pero no se si como para decir que son parte del adn argentino. Lo único que es nato desde la quiaca hasta tierra del fuego es el folclore.