Lo banco a Londra pero estas colaboraciones con Sheeran la veo muy forzadas, como impuestas por las disqueras o andá a saber que. Encima en el último tema dice “nevera”, no heladera. Sos mas cordobés que @Alguien y decís nevera?
El rock ya murió.
Se vienen varios años de musica basura del L-Gante y demas burros que se parecen a el.
hay canciones que tienen una o dos buenas ideas pero terminan siendo mal armadas, por ejemplo sultans of the swing, es tremendo embole:
- tiene un riff principal muy lindo, de muy buen gusto, Knopflfer tiene tremendo buen gusto
- el laburo de la guitarra es obviamente muy copado, el pico para la gilada es el solo del final, ok
- pero en vez de armar una canción copada y redonda, repite la misma estrofa y estribillo 6 minutos
- como Mark no es cantante, esos 6 minutos son más hablados que otra cosa
en casos así hace falta la mano de un compositor de afuera, para darle forma. En un bar el otro día la tocaron unos pibes, y sí, empieza y todos festejan, pero pasan los minutos y sigue el embole, recién al solo famoso la gente se levanta de nuevo
Comparto, a mi me pasó de aceptar eso cuando intenté grabarme tocando arriba de unas pistas cosa de compartirlo pero te das cuenta que no podés subir temas por su reiterada repetición lo que hace que otros se aburran.
Solución, editar los temas originales, quitarles esas partes y hacerlos más cortos, sino son inmirables por parte del público que no curte esa música.
Otro ejemplo muy evidente es Ella dijo - Estelares
ahí la escuché, le pude prestar atención 3 minutos y después me ganó cualquier otra cosa jaja
Jaja viste, de más pendejo la tocamos en público y yo no supe en ese momento comprender porqué era aburrida, y era eso, como vos decís, falta un buen productor musical.
Pero acá te comparto una canción que también es muy simple y reiterativa pero bien laburada musicalmente al punto que no notas la reiteración, no te parece aburrida ni larga, y en parte es gracias al groove del bajo
https://youtu.be/uxX2gA18grk
Y duplico la apuesta con esta versión que hace esta banda que hace la canción más larga aún, es más hasta te da la sensación de que no acabe y es gracias al productor que supo meter esa pausa donde todos los músicos aplauden y lo dejan sólo al bajo alargando más la canción y queda una joyita
Recomiendo escuchar con auriculares o buen sonido para apreciar el groove del bajo
clah, hay boca de cosas, una que entran instrumentos diferentes todo el tiempo para darle color, o los yeites de la guitarra o los teclados, o armonías en partes puntuales, al final el solito de saxo, con todo eso ni notas el bajo en loop. Y además que toda la estrofa es el mismo tono y en el estribillo recién cambia de tono, pero con el mismo dibujo del bajo, le da mucha onda. Jajaja la de Dire Straits no tiene ni una de esas cosas, es la misma canción del pincipio al final
A ver la otra
ah era la misma, muy buena versión, sí, y que copada la voz del tipo
Que piola como analizaste la canción amigo @nikokk, tal cuál. Puse las 2 como ejemplo de cómo podes laburar mejor una canción original que a priori ya tiene el “defecto” de ser repetitiva. En otro momento seguimos, yo tengo otras opiniones impopulares también que pueden ser materia de debate, por ahí me las guardo a veces porque es atacar a bandas y canciones que me gustan pero son criticas constructivas jaja
además que todo se resume al final en el gusto personal, yo puedo decir que 2 minutos se va de tempo a lo bestia y los pibes van a decir que les encanta igual y se acaba cualquier debate, así que todo bien
O que Jimi Hendrix tocaba fuera de tiempo, lo cuál es totalmente verdad pero en mi caso, no por eso deja de gustarme o considerarlo menos guitarrista. Pero los fundamentalistas te lo van a criticar por ese fuera de tiempo pero en ese caso, me parece que el árbol no debe tapar el bosque
claro, o lo desafinado que estaba a veces, y para mí siempre va a ser el más grande
A mí me encanta Dire Straits, pero es una banda para escuchar en tu casa. Y te tiene que gustar mucho su estilo. Yo los imagino en un pub allá por las islas piratas e Irlanda, mientras te tomás una birra con los amigos y mirás a las minas que van entrando. De hecho así los disfruté más que nunca jajajaja
A Mark pude verlo en vivo como solista, con su banda soporte, y fue una experiencia muy linda pero casi teatral. Vas a ver un tipo virtuoso, que ama lo que hace, que te brinda un show de calidad, pero que no levanta a nadie del asiento. De hecho yo era uno de los más pibes. Fue una banda de gran calidad que se quedó con el público de su época y no enganchó nunca con nuevas generaciones. Mi vieja me dice siempre que pasó lo mismo con Creedence, pero para mí sigue siendo una de las bandas más grandes para todos los amantes del Rock (más allá de su edad). Y en su tiempo fue mucho más importante que Dire Straits por supuesto.
Que infravalorada esta banda la re puta madre. No suenan en casi ningun lado y tienen zarpadas letras.
https://www.youtube.com/watch?v=XEo8s3s6CRM
Ahora, si este tema lo cantara el Indio Salario sabes como estarian todos? Mama.
Escuchen el nuevo album de midnight oil, esta tremendo. Lo sacaron a modo despedida porque se separan
jaja alta película te armabas
Sí, comparto todo lo que decís sobre la banda y sobre Mark. Yo de hecho creo que con el tiempo creció como compositor, porque en ese tema y en Money for nothing en general tenía lo del buen gusto y virtuosismo, pero después cada vez se acercó más a componer canciones redondas y no solo para viola. Su último solista me gusto, es ejemplo de eso. Pero bueno, siempre le juega en contra eso de no ser cantante y hablar más que cantar, imaginate esos temas con un cantante. Por eso supongo que en Money for nothing la canción tiene a ese otro haciendo esas melodías agudas, porque sino eran otros 6 minutos de un gran riff y nada más
Una de las mejores bandas qie escuche en mi vida. Lo pongo aca porque la banda ya es impopular
Los Tipitos es la banda más infravalorada del país.
La sigamos acá @Ronaldinho, si es por cumbia argentina, la que me gusta es la cumbia tropical, tal vez porque desde pendejo en los 90s crecí escuchandolos en todos lados y ahora de grande comprendo que le daban un espacio a la guitarra y hasta los quiero ensayar para tocar con amigos, te recomiendo estos
Malagata
https://m.youtube.com/watch?v=W_6b1YuKh1A
Media naranja
https://m.youtube.com/watch?v=ULRDFbVL6xs&feature=youtu.be
Y acá dejó 2 ejemplos de cumbia norteña argentina, imposible que alguno no las haya bailado o tomado un vino con estas canciones. En estos casos difieren porque usan mucho sintetizador
Bandi2
Bru+
Ahhh jajaja, muy buenas, excelentes las dos pero más Caribeña para mi gusto Colombiano la segunda de Media Naranja, por lo de los tambores africanos que no pueden faltar en la Cumbia Colombiana.
Lo que es claro es que Argentina tiene muy marcado el Rock en su ADN y se lo agregaron a la Cumbia, me parece a mí. La Cumbia de ustedes tiene muchos punteos de guitarra, si estoy en lo cierto, no soy experto.En la Colombiana por ejemplo predominan más los tambores, el acordeón, la gaita y las trompetas.