Es cuestión de gustos.
Pero estructuralmente y musicalmente el argentino es muy rico, no lo digo por la cuestión obvia de ser argentino.
Se, algunos de los redondos y de sumo, ya q son bandas q si bien las engloban dentro de “rock chabón”, estan alejadisimas de esa decadencia y mediocridad
Nunca me gustó Paulo Londra, de hecho esta nueva canción tampoco me gusta.
Pero celebro que llegue al top de las listas (y por consiguiente que millones de pibitos escuchen) una canción que tenga guitarra con distorsión y batería real tocada por humanos.
Y tambien celebro la indignacion de los traperos que esperaban una tiradera o esas bostas
Me sorprendió el nuevo tema de paulo londra
No se por que motivo pero ultimamente en la movida “urbana” de argentina está habiendo mucha guitarra, wos tiene su banda que suena re rockera en vivo, duki puso uno con guitarra electrica que hace acordes de quinta, solos y arreglos mientras rapea, lit killah habia sacado “flexin” que al final tiene un solo de viola, ca7riel toca el mismo la guitarra, bizarrap el otro dia con jijiji, ahora se suma londra con esta especie de pop punk y guitarra con distorsión… Parece que el rock está volviendo de esa forma, metiendose adentro de esa musica
Lo celebro
Che me hicieron escuchar el tema de Paulo Londra y está muy bueno eh JAJAJAJ. No puedo creer lo que digo (?.
Ojalá el pibe siga por este camino. Más guitarras y baterias y menos boludeses es lo que necesita el mundo.
Yo escucho que hablan de coscu, lgante, londra, torneo de red bull. No se quien mierda son, solo se que deben ser cantantes. Lo unico que se es que todo es una mierda inescuchable. Las redes sociales ayudan mucho a estos NN. Ese Bizarrap en los 90/80 ni hubiese figurado.
porque son comerciales y quieren tratar de abarcar la mayor cantidad posible de clientes, son sugerencias de las productoras, si no hace rato ya lo hubiesen incorporado. El único que viene de escuela de rock es wos
Ca7riel viene del palo del Metal. Hay varios que se metieron en el trap por la guita, una onda el violero de Ráfaga kjjj.
ah ese catriel, no wos, le pifie
Si eso es verdad entonces es una buena señal para el rock q las productoras lo tengan en cuenta para “vender”, cuando se viene diciendo hace años que está muerto…
Por ej. no creo que alguien incorpore tango o jazz a su tema para vender, en cambio con el rock parece que todacia pasa…
Claro que ayudan mucho. Imaginate si a las bandas de rock los fans las apoyaran como se apoyan los traperos. El rock vuelve a ser grande en 5 minutos.
Trapero saca un tema. Comentarios: ‘la pegaste pah’ ‘crack’ ‘estas idooo’ ‘el rey’
Rockero saca un tema. Comentarios: ‘suena parecido a led zeppelin’ ‘no innovan’ ‘seguro son sobrinos de alguien de warner’
Al rock lo matan los fans. Espero que cambie la tendencia
Igual wos tambien viene del palo del rock, era batero en una banda. Duki si bien no estuvo en la movida es fan confeso de charly
obvio, tenes todas las generaciones de menos de 40 y mas de 20 criadas a puro rock, tenes una masa de publico bastante enorme. Saben que vende el trapero que le metio rock, despues te sale por la tapa de rolling stones y todo el publico lollapaloozero lo festeja a mil. Che, no se te cayó ningun arbol encima?
y a mi me pasaba eso con las bandas, lo primero que hacian era buscarnos parecidos a otras bandas populares para poder bardearnos…
Cada dia mas convencido de que al rock lo matamos nosotros, y me incluyo eh, tambien putié a airbag cuando copiaba a los guns y muse, se bardeó nacionalmente a tan bionica que si bien era un producto, era un pop rock que no le hacia mal a nadie y al lado de un L gante son pescado rabioso, se bardeó mundialmente a las movidas que modernizaron al rock como el nu metal y el pop punk, en fin… es un genero lleno de conservadores pelotudos, la electronica está repleta de sampleos y el trap el 98% de los temas son iguales y sus fanaticos chochos, en el rock ya 2 notas se parecen a un tema de dire straits y te tiran abajo la banda
Y mirá, si a Metallica se le dio con todo por hacer el Black Album en su momento, solamente porque no era trash como los anteriores y es tremendo disco, de ahí para abajo se le tira a matar a cualquier cosa jaja. A Radiohead con KID A lo mismo, fue una carnicería. En general el rockero es muy cerrado, conservador, y tiene miedo, o mejor dicho TERROR al cambio. No le gusta que su banda cambie, no le gustan las bandas nuevas e innovadoras o que incorporan elementos de la electrónica o música urbana; y justamente ese concepto que mencionas, el de “la muerte del rock” le ha hecho mucho daño al propio rock. Creer que el género va a desaparecer porque se eligen otro caminos estilisticos es una boludez gigante, un miedo injustificado. El tiempo avanza, ocurren cambios, cosas nuevas, es insólito pedirle por ejemplo a una banda que sea igual durante 30 años, o si aparece una banda nueva pretender que suene como si hubiera salido en los '90, no va a pasar eso, los músicos son un poco esclavos del tiempo en el que viven y transitan. Yo no creo en eso de “la muerte del rock”; simplemente creo que dejó de ser mainstream, o sea lo más escuchado como en su momento sí lo fue en los 70 y 80, y hoy en día está desplazado por otros géneros.
El rock va a seguir existiendo, aunque transformado, como también existe el rap o el pop, todos géneros que han evolucionado hacia un sonido diferente a cómo eran hace 30 años; nadie habla de “La muerte del pop” porque no haya un Michael Jackson o se usen otros sonidos incorporados de otros géneros. Lo que no va a ocurrir es que vuelve a aparecer una banda como Led Zeppelin, Black Sabbath, The Doors, así como tampoco tendremos unos nuevos Metallica, Soundgarden o The Cure. El que espera que vuelva eso va a tener que sentarse toda la vida porque no va a ocurrir, esas bandas nacieron en un determinado contexto social y musical que ya no existe; y seguramente si pusieramos a los 4 Beatles jóvenes en pleno año 2022 y les dijéramos “vayan y hagan música” seguramente harían algo completamente diferente a lo que hacían en los '60. Yo respeto al que dice que lo de ahora no le gusta y prefiere quedarse toda la vida escuchando Zeppelin y Deep Purple, absolutamente comprensible; pero ya decir que lo de ahora no es rock porque no suena como esas bandas no lo comparto.
Hasta l-gante mete banda kjjj (y me sorprendió que CANTE, o al menos hace el intento jaja)
https://www.youtube.com/watch?v=vQ47cb4pJH0
Ni hablar Tiago PZK
https://www.youtube.com/watch?v=q9TB8qJRXfw
Después lo tenés a Dillom que, a mi gusto, metió el mejor show de los traperos del Lollapalooza
https://www.youtube.com/watch?v=w5AcUw5kePc
La verdad, desconozco cual es la razón por la que decidieron empezar a meter instrumentos. Creo que tiene que ver con el hecho de que, si no lo hacen, el espectáculo queda MUY vacio. Imaginate tener a un boludo gritando con una pista atrás: aburridísimo (eso le pasa hasta a raperos grandes, como A$AP Rocky que dió un show demasiado mediopelo).
Es eso o quieren empezar a expandirse a otros géneros para llegar a más personas, no quedándose en el nicho del trap. Amén de que les serviría para cambiarle la impronta al género. Andá a saber.
Eso se hace mil, para que suenen los sonidos de manera más natural y como dijiste vos, no se sienta tan vacío el show, aparte pueden improvisar y tirar alguna zapada en el medio.
Fíjate Kendrick que grabó con músicos de jazz y en vivo metió una banda así, tocaban cosas re interesantes
Coincido con lo que ponés de que el publico de rock es una mierda pero para mi justamente es al revés.
El 1er EP de Greta Van Fleet es de lo mejor que escuché en los ultimos 20 años del rock. Y los mataron por no “innovar”, por sonar a como “antes”. Yo mataría por escuchar bandas nuevas que suenen asi, frescas, pero como el verdadero rock. Que te pega en la cara con las mas movidas y te hace emocionar con las baladas. Con una vuelta de tuerca, si, pero apostando a las raíces.
El reggaeton tiene la misma progresion de acordes y el mismo beat desde hace 21 años y tiene miles de millones de reproducciones cualquier cancion que salga ahora. Eso quisiera que pase con el rock.
Una pena, porque una fusión seria espectacular