Las letras. Estan palo a palo. La cagada del tango es que se habla mucho en un idioma propio.
Que no tengo un género predilecto.
Coincido con lo del metal, el metalero es muy pelotudo por lo general. Yo tengo una banda de punk alternativo y cuando tocamos en festis donde hay bandas de metal, noto que el público metalero es altamente imbécil. Los escuchás decir “después de estas banditas sigue lo bueno”, o “ya se viene el rock”. Obviamente hay excepciones y hay tipos metaleros que son copados y vienen y te felicitan. Creo que al ser tan obtusos es que se encierran y se estancan, no tienen mente abiertas, entonces eso no les permite hacer algo memorable.
Mis respetos a Rata Blanca, que entendieron esto que digo y gracias a eso triunfaron(además me gustan).
Spinetta me aburre, no lo entiendo jaja, se me hace insufrible. Pero lo respeto.
Igual si tocás punk tampoco hablamos de un género muy abierto ni complejo que digamos.
De hecho el Metal evolucionó más que el Punk.
Y el público Punk también es recontra cuadrado, no se diferencia mucho al del Metal.
De hecho cuando estaba en el mundo del metal a los punks mucho no los queríamos porque nunca traían los instrumentos y esperaban que otra banda les preste y eran bastante barderos en general.
O sea que no sé desde donde afirmás eso.
Una cosa es el público argentino y otro el global. El público argentino se las arregla para ser cuadrado en absolutamente cualquier estilo. Es una pelotudez Argentina.
El metalero europeo es bastante diferente. Mucho más abierto a otros géneros.
Son unos re pelotudos los metaleros de acá. Imaginate que cuando Cirse teloneo a Metallica los giles decían que iban a escupir a la cantante. Unos simios.
Hay una banda que me encanta y que mencioné en mi otro post (Opeth) que en sus inicios hacian Death Metal y sin embargo el flaco que es el compositor, guitarrista y cantante (vamos, él es la banda directamente) es fanático mal de ABBA . Ahí te das cuenta que acá están los cerrados de mente.
Por cierto, banco demasiado fuerte a Sia. Es una genia la chabona.
El punk generalmente es cuadrado y simple, igual que su público, pero estamos hablando del punk clásico. En nuestro caso hacemos un punk comercial por así decirlo, hacemos baladas, hay canciones con tintes hard, y temas muy radiables en general. No hacemos punk cabeza, no nos gusta. Por ende las canciones duran unos 4 minutos en promedio, hay 2 violas, hacemos arreglos copados, o sea muy lejos del punk clásico. Pero somos mayormente punk.
Y el público de los festypunk es muy cabeza como vos decis, parecidos a los metaleros. Pero como te digo, no estamos indentificados con ellos. Desde ese lugar te digo.
Sacate para protegerte
Charly siempre estuvo a la par de lo que sonaba e incluso fue pionero en el uso de muchos sonidos que apenas se estaban probando, sean drum machines, sintes etc. Desde su época hippie, su carrera solista y principalmente con sería giran estuvo más a la vanguardia en cuanto a nivel compositivo, tomando influencias del rock progresivo y haciendo himnos.
Cerati con soda al principio si se inspiró (y demasiado) en the police principalmente, despues fue ampliando las influencias, pero creo que en la carrera solista es donde rompió muchas barreras e hizo cosas únicas, caso bocanada, algunos temas de siempre es hoy, cerati-melero (mezclando shoegaze con la IDM que explotaba en ese momento con el formato canción, más vanguardia imposible).
Creo que acá se desmerece mucho la música que se hace, cuando uno sabe que incluso a los que admira se inspiran en otros.
Diría que no entiendo como hay tanta gente a la que le gusta.
Pero…
Ahora me queda un poquito más claro. Si mi opinión es impopular, probablemente tenga razón.
Con toda la onda Angelito. Comparar escuchar Spinetta con votar Macri… En serio sacate para protegerte hermano.
Me va quedando claro por qué no querés decir qué escuchás.
Porque en música no tengo “cuadro”, soy neutral.
¿Qué tiene que ver? Yo tampoco sigo un género en específico pero te puedo nombrar artistas que me gustan.
En el rock internacional los Beatles, Pink Floyd, Rush, Frank Zappa, Black Sabbath, Maiden, Bob Dylan, etc.
En el rock nacional Spinetta, Charly, Pappo, el Fito de los 80’s.
Del Tango me gusta Goyeneche como cantante sobre todo y como compositores Troilo y Piazzolla.
Después en música clásica Bach, Schubert, Brahms, Tchaikovsky, Verdi, Puccini, Wagner, Mahler, Debussy, Shostakovich, etc.
Entonces entendés lo que es “un poco de todo”.
Muchos dicen eso y en realidad se refieren a que escuchan a las 40 canciones todas iguales que pasan en la radio.
Por eso pregunto.
No escucho radio jajajajaja
El problema con Rata y los metaleros “posta” vienen de los 90 cuando Rata empezó a tocar en bailantas, además del público casual que llevaba y lleva que generalmente no suelen ser fanáticos del género.
Después con el tema de Ozzy, yo personalmente lo amo, pero me parece que ni entra en este thread porque al viejo lo aman todos y lo sobrevaloran de sobre manera, el que está recontra infravalorado en el género por los fans es Tony Iommi, que prácticamente fue el que creó el género, la cabeza de Sabbath (también con mucho apoyo de Geezer en los mejores momentos de la banda) y para mí el creador de los mejores riffs que tiene el Metal.
Ozzy en Sabbath fue solamente la voz, casi ni participaba en la composición ni de la música, ni de las letras (por más que después el bueno de Geezer les daba el mismo crédito a todos sus compañeros por más que las letras las escribía el). Y en su etapa solista también hay que decir que se rodeó siempre de tremendos músicos, y que en cuanto a la composición de las letras siempre tuvo gente que lo ayudó, y yo personalmente dudo mucho que hasta haya participado en unas cuantas, no por algo siempre tuvo bardos con esa cuestión, como con Soussan por la canción Shot In The Dark.
No se olviden que con la conchuda de Sharon manejando todo, lo normal era que los compositores tenían que firmar contrato donde le daban los derechos de sus canciones a Ozzy para poder estar en la banda.
Concuerdo en que la canción súper ñoña del “Capitán Beto” causa rechazo, al igual que muchas otras. Para eliminar tu odio te recomiendo una lista seleccionada:
• Pescado rabioso:
post crucifixion
amame peteribi
algo flota en la laguna
• Invisible
suspension (mi favorito)
• “Barro tal vez”
Dales una chance, para mí son los mejores. Rock puro.
No me conozco toda la obra del tipo. Y no voy a discutir su composición si bien mucho de lo que escuché es muy de drogadicto jipi. Pero como cantante intérprete, es horripilante, es como si se agarrara los huevos con una puerta para cantar.
Jajajjajaj
Yo escuché un montón de discos. Y concuerdo con eso de la voz. Hay canciones en las que parece una vieja. Tenés que tener en cuenta que tenia como 17 años nada más, las boludeces hippie eran la moda adolescente de la época.
Las canciones que te recomendé se acercan más al hard rock y al stoner rock. Es más pesado que su parte mainstream, por eso te las pasé (salvo la última).
Sin ñoñadas hippies. Sin su voz insoportable. Lo más potable