No puedo escuchar ni un tema de metal argentino, posta que prefiero escuchar cualquier otro estilo de música.
A Spinetta jamás lo bardearía porque quedo como un boludo porque entiendo lo que representa como artista no solo para Argentina, ahora, su música no me llega ni un poco. Lo mismo con Charly García y cualquiera de sus bandas. Y no es que escuché dos temas y estoy hablando sin saber, crecí en una casa donde viven escuchándolos desde que soy pibe y conozco casi todo su material. No me gusta, además Charly García siempre me cayó como el orto. Si pasan un tema de charly garcia en la radio o algo tengo que sacarlo inmediatamente.
Slash debe ser el guitarrista más sobrevalorado de la historia del rock. Prefiero mil veces a Johnny Ramone tocando punk y metiendo un solo de mierda cada tanto, guitarrista poco valorado si los hubo.
Yo creo que el gran problema del Heavy Metal argentino es que la figura de Iorio fue demasiado obnubilante para la escena del metal. Cualquier cosa que no sonara como Iorio no era Heavy Metal. Rata Blanca, que la verdad no me gusta, proponia algo distinto y ya se los acusaba de putos, caretas y toda la bola, se hizo algo bastante sectario. Creo que los unicos tipos que, sin proponerselo, lograron hacer algo distinto fue ANIMAL.
Ademas, esa figura central de Iorio no solo era en el lado musical, si no tambien desde lo ideologico. Con la fachizacion (?) de Iorio el metal termino de perder su identidad. El metal que en los principios apuntaba a los sectores mas marginados se lleno tambien de tipos de extrema derecha. Ahora pasa un policia y los metaleros no saben si tirarle un piedrazo o pedirle una foto.
Tal cual. La figura de iorio fue lo peor que le paso al metal. Igual ahora no lo pueden ni ver porque se dieron cuenta lo pasado de facho que está pero durante 20 años fue palabra de dios.
En cuanto al nivel hay tremenda calidad pero siempre al margen de lo que iorio y por ende sus seguidores consideraban metal. Lorihen buenisima banda, alakran, kamikaze, plan 4, etc
Rata podrá haber sido muy popular en Latinoamérica y el mundo pero no me parece una gran banda para nada. La mayoría de sus temas son genéricos y no hay nada que los distinga de otras bandas del mismo estilo internacionales.
Ni que hablar de la cantidad de plagios que tiene Giardino que no son casualidad. Uno o dos pueden ser casualidad pero no tantos.
No le llegan ni a las rodillas a Helloween por ejemplo. Una banda de power metal de un estilo parecido pero con un sonido y estilo propios altamente reconocibles. Lo mismo los alemanes Blind Guardian o ya en otro estilo más operistico Nightwish o Epica. Todas bandas dentro de un género pero con un estilo propio que es lo que al final distingue a una buena banda.
Por eso me refiero mas a la inspiración que al sonido en sí. Charly o Soda en estilo capaz no eran muy diferentes a las bandas internacionales de ese momento pero dentro de eso lograron hacer gemas propias a la altura de las bandas extranjeras que marcaban esa época.
En cambio en el metal argentino no hay ninguna banda que haya hecho algún álbum a la altura de lo mejor de afuera. En el thrash no hay ningún álbum argentino que siquiera roce a los mejores albums de thrash estadounidense o europeos.
En el power metal también lejísimos. En otros géneros lo mismo.
Y Heavy clásico al estilo Judas Priest o Iron Maiden acá ni siquiera hubo una movida grande.
Tiro otra muy impopular, al menos en el rango etario que participa de este foro y que seguramente me valga puteadas.
El tango como movimiento artístico fue mucho más importante para la historia de la música en Argentina que el Rock.
Y no lo digo solo porque el Rock es extranjero y el tango es mucho más original y distintivo de estás tierras aunque eso también le juega a favor.
Sino también me refiero a la cantidad de artistas, cantantes y compositores que hubo en el tango. Varios de los más grandes de la historia Argentina y en su conjunto hicieron más cantidad de buena música que el Rock de acá.
Hablo solo del Rock Nacional, no del rock en su totalidad.
Por algo músicos como Piazzolla son renombrados en todo el mundo.
Y nunca hubo en el rock argentino alguien que sea mejor cantante en los suyo que Gardel o Goyeneche.
Son artistas muy simbólicos dado el contexto pero desde mi perspectiva, lejos de ser musicalmente lo que dicen. Spinetta me re aburre y charly aunque también lo hace es un tipo que sabe muchísimo de música y sin la falopa para mi hubiese tenido tremenda carrera.
Giardino nunca plagio nada, eso es sanata, lo que pasa que el tipo hace un estilo que es muy poco flexible, que toque quien lo toque es siempre igual. Acá los termos que no cazan una te dicen que copia a malmsteen cuando es sabido y él mismo confesó que su máxima inspiración es blackmore y por eso el estilo que toca, es más, rata blanca es altamente influenciada por deep purple y rainbow, ahí está su estilo y sonido. A mi giardino no me gusta para nada, no me cabe que se haya adueñado de rata, pero magos espadas y rosas es un discazo alabado en todo el mundo. Hecho mucho antes que surgieran grandes bandas de power como stratovarius, sonata, arctica. Ahora ya hace rato que dan pena, pero ni cualquiera te graban un disco con Glenn hughes.
Eso es un mito cultural. El tango es río platense, no argentino. Entiendo a lo que vas igual, lo mio es para acabar con esa de ponerlo como música Argentina porque no lo es.
Siempre se destaca a las letras del tango y en mi opinion en el folclore hay tipos que escribian diez veces mejor que cualquier tanguero. Atahualpa Yupanqui, Larralde u Horacio Guarany, por ejemplo, tienen letras impresionantes. Igual creo que es una opinion impopular en Buenos Aires no mas.
Es originario de Argentina y Uruguay. No deja de ser originario de acá por más que sea rioplatense.
Y el tango para mí tiene mejores canciones que el rock nacional. Nunca escuché una canción de rock nacional que supere a Sur o Fuimos.
el tango es poesía musicalizada, de acá a la china siempre tuvo mejores versos que el rock nacional. En el rock la letra siempre fue un agregado. Me cuesta juzgar una banda por sus letras más que por como suenan. En el tango si, juzgo lo que cuentan.