Para que siga el bardo y me sigan saltando a la yugular:
Casi todas las canciones que escuché de los Beatles (que tampoco fueron tantas) me resultaron asquerosamente suaves, dulces, melosas, excesivamente románticas, etc. Pónganle el adjetivo que quieran.
Sigo sin poder creer como a esta banda la tienen como la mejor banda de rock de la historia la gran mayoría de la gente. Me quedo toda la vida con los Stones (tampoco son una banda que me guste).
Para que se vuelvan locos los fans del viejo Aerosmith (si es que hay alguno por acá): La mejor época de Aerosmith es la de los 80 y principios de los 90, Pump es su mejor disco, banco a muerte el disco Get A Grip y canciones como Eat The Rich o FINE tienen más rock que la mayoría de las canciones del Aerosmith de los 70.
Por lo que decís de los Beatles y lo que dijiste antes de Charly se nota que pensás que el rock solamente es guitarras fuertes y distorsionadas.
Si todo lo “meloso” o lo que sea balada te parece una cagada entonces medio difícil entrar en debate.
Es una cuestión de abrirse un poco la mente y escuchar sin prejuicios de “eso suena blandito”.
Dicho eso, los Beatles tienen un montón de canciones que no suenan así. Al principio eran puro rock and roll influenciados por el rock estadounidense de los 50’s.
I Saw her standing there es rock clásico puro, Happiness is a warm gun, Helter Skelter, Get Back, Tomorrow never knows, Revolution, While My guitar gently weeps. Ninguno de esos temas suena a lo que estás diciendo.
Igualmente los Beatles escribieron algunas de las mejores baladas jamás escritas. Desecharlo porque no suenan a “rock” es de cuadrado.
Canciones como She said She said, Eleanor Rigby o She’s leaving Home fueron alabadas hasta por el propio Leonard Bernstein (el famosísimo director estadounidense que es considerado como uno de los mejores directores de orquesta del siglo XX).
Los Beatles fueron de las primeras bandas que grabaron con orquestas enteras, que componían canciones con cambios de métrica y de tonalidad, un montón de cosas que no se hacían en la música popular.
Buscá el vídeo en Youtube en el que Bernstein lo explica. Todas esas cosas eran comunes en la música clásica pero jamás se habían hecho en la música popular. Hoy nos suenan común porque muchísimos artistas lo hacen, pero antes de los Beatles no era común.
Además definieron al estudio de grabación y al álbum como obra de arte. Hasta antes de los Beatles se vendía más el simple que el álbum. Al álbum se lo veía como un rejunte de canciones y no como una obra.
Como cantante Skay Beilinson es un excelente violero. Salvo el primer disco en el resto lo escucho con una voz muy forzada, pero acá da la sensación de que trataba de imitar al Indio.
El Heavy Metal en Argentina siempre fue pobrisimo y lamentable. Hubo bandas buenas con cosas interesantes pero si lo comparas con lo que salió de Norteamérica o Europa es para pegarse un tiro. Siempre demostró una falta de originalidad alarmante el heavy de acá. Incluso Brasil tuvo bandas mucho más originales.
Y lo digo habiendo pertenecido al palo en otra época y me hubiera enojado si alguien me lo decía en ese momento porque sentía que era mi “deber” el defender el metal.
Hoy lo veo de afuera y te puedo decir que desde siempre el metal argentino fue muy choto. Una copia cuadrada de lo de afuera con algunas cosas interesantes y originales (lo mejor de V8, Hermética o Carajo ponele) pero que tampoco llega a ser la gran cosa.
Jamás hubo algo tipo Spinetta, Charly o Soda que lograron el mismo nivel de lo mejor de afuera. Incluso la mejor banda palidece con los mejorcitos de afuera.
Kirk Hammett es un asco en vivo. Lo respeto como guitarrista, sobre todo por lo que hizo en los primeros discos de Metallica. Pero en vivo desde hace años que está inescuchable el tipo. Sonido súper chillón, molesto, sin dinámica y encima pifia cada cuatro notas.
Ozzy Osbourne es enorme y mucho más grande e importante de lo que la mayoría piensa.
La mayoría lo relaciona solo con el mundo del Heavy Metal y si se le da importancia es solo dentro de ese ámbito.
Pero para mí Ozzy fuera de joda es de las figuras más grandes de la música en general de los últimos 50 años.
La discografia que tiene es impresionante. Los primeros 8 albums de Sabbath de los cuales al menos los primeros 6 están dentro de lo mejor de la historia.
Y después solista tiene varios discazos y temazos. Los primeros dos discos Blizzard of Ozz y Diary of a Madman son increíbles y Randy Rhoads está entre los mejores guitarristas de la historia.
Cuando parecía que empezaba a decaer apenas al empezar los 90’s saca No More Tears, un discazo de principio a fin con Zakk Wylde como guitarrista.
Y como solista está lejísimos de hacer solo metal, baladas y encima grandes baladas tiene a rolete. Lo mismo hard rock o incluso rock clásico.
Pasa que la gente tiene una imagen de él y no lo conocen. Una vez le puse un disco de Ozzy a mi vieja y estaba sorprendida de la cantidad de lindas canciones lentas, baladas, etc que tiene el tipo.
Jamás tuvo una gran voz tipo Robert Plant, pero musicalmente es mucho más importante que este y lo digo sin dudas.
La carrera de Ozzy es enorme y mucho más importante que lo que el público general percibe.
Si no entendés de música mejor no opines y no pases vergüenza Angelito.
Spinetta no solo es lo más grande del Rock Nacional sino que está a la altura de cualquier músico de Rock internacional.
La complejidad de sus canciones es algo nunca visto. Hay temas que tienen 23 acordes y encima cambios de tonalidad indescifrables. Y a toda esa complejidad la hace sonar sencilla.
No tiene sentido compararse con usa y uk siendo que ahí están las raíces del metal, es lógico que salgamos perdiendo, con cualquier género qie sea de ahí, porque vos hablas de charly, soda, y también son re contra copias de los del norte, charly a finales de los 70s sonaba como una banda inglesa de los 60s para como entender un poco de las diferencias de calidad y soda en los 80s emparejó el sonido pero es una fiel copia de the cure e inxs.
Despues Brasil lo más iconico que tiene es angra que es power metal osea cero originalidad, al menos el metal nacional es mucho más autóctono. Sepultura por otro lado es una banda cuadrada y chata. Ni en pedo los brazucas tienen pasta para sentarse a hablar con nosotros. Lo único que les envidio es que allá van bandas under que acá no llegan
Además te pones a comparar música pop que la escucha todp el mundo con metal que es mucho más cerrado. Es lógico que no haya una banda de metal de la magnitud de charly o soda. Fijate rata blanca, se volcó a un estilo más comercial y termino siendo la banda Argentina más escuchada afuera a pesar de que acá no sea tan masiva como charly.
Completamente deacuerdo. Salvo excepciones es alta poronga el metal argento. Demasiado cuadrado.
Idem Slash. Grandes guitarristas pero lejísimos de ser cracks.
Jake E Lee es 10 veces más guitarrista que Zakk. Tanto Jake y Randy son mis favoritos de Ozzy (que no era ningún boludo a la hora de elegir violeros). Como dato curioso, Ozzy lo quería a Gary Moore pero Gary nunca aceptó unirse porque habían cosas que no le cerraban. Igual hicieron algunas canciones juntos.