La mejor banda del palo del punk argentina es eterna inocencia. Por no decir casi la única
Almafuerte es peor. Dame Hermética toda la vida antes.
Si también, pero hermética no la salvo. Sonaban mal tremendamente mal y se convirtieron casi en leyenda
A mí también me parecen sobrevalorados pero hay que poner todo en su contexto. El metal argentino siempre fue bastante cuadrado y nunca tuvo un gran sonido.
Cuando aparece Hermética fue algo nuevo porque era una banda sobre todo de Thrash pero bien adaptada a la Argentina, es decir no sonaba forzado sino que supieron hacer letras y temáticas que quedaban bien cantadas en ese estilo y que se acoplaban a la idiosincrasia Argentina sin sonar forzado.
Sobre todo fue eso y que tuvieron algunos temas gancheros y de una calidad arriba de la media del Thrash argentino (la calidad de ese género es una mierda en este país) y por eso la pegaron tanto.
Después como se separaron quedaron como leyenda y se la sobrevalora mucho.
no podes hablar asi de almafuerte, claramente sos un forro!!!
Que opinas de bandas como bulldog y Cadena perpetúa?
La verdad que las veces que les di chances para ver si me llamaban la atención, no me gustaron casi nada (por cierto a las dos bandas las vi en vivo más de una vez). Un toque más me gustó Cadena ya que Bulldog me pareció un Punk Rock más cheto con un sonido más limpio. Igual de las dos bandas solo escuché bastantes temas sueltos (con excepción de algunos discos de la década del 2000), así que si tenés un disco en particular para recomendarme decime que cuando pueda lo escucho.
Na boludo qué decís. Tiene una voz única y re especial. Me imagino a los Peppers con literalmente la voz de cualquier otro vocalista y no sería para nada lo mismo. Tiene un tono tan agradable que pega tan bien con esa música que son inseparables una de la otra. Lo que sí para mí no tiene demasiada lucidez con las letras (y los otros podrían ayudar también, no tiene por qué ser responsabilidad solo del cantante), muy pocos temas de los Red Hot tienen letras memorables que dejen algo, pero bueno, lo compensan con la música. Al batero en cambio lo re banco pero no es nada del otro mundo, perfectamente reemplazable. Pero de Kiedis había escuchado varias veces que era “tone deaf”, o sea no distinguía las notas, y que cantaba horrible en vivo. Y cuando los escuché cantó perfectamente afinado todo el recital, igual que Ozzy en Black Sabbath, otro del que había escuchado lo mismo. En cambio otros como Chris Cornell (ídolo eterno, DEP, y de los mejores compositores que han existido) sí en vivo hay veces parece que no pegaba una nota, aunque lo de él estaba completamente en otro nivel de dificultad, incomparable. Pero muchos parecen odiarlo a Kiedis, siendo que para mí es sin duda uno de los puntos altos de la banda junto con Flea.
En todo caso la opinión impopular que tendría sobre los RHCP, es que no me parece que haya una gran diferencia de nivel de composición entre la formación actual de la banda (con el actual guitarrista) y cuando estaba Frusciante. Sí se nota mucho la diferencia de virtuosismo entre ambos, el otro era una cosa impecable y el actual se vive mandando cagadas en vivo. Pero en mi opinión, los últimos 2 álbumes de la banda son por lejos de los mejores de la banda, y me gustan muchísimo más que los 2 primeros. Aunque mi favorito es Stadium Arcadium donde todavía estaba Frusciante. Pero sin duda prefiero el estado actual de las cosas, con Frusciante solista haciendo sus temas (tiene pedazos de álbumes) y los Red Hot también componiendo lo suyo, no me gustaría que se vuelvan a juntar. Por otro lado, me parece que los hermanos Gallagher, que hicieron sus mejores composiciones como solistas, están agotando sus fórmulas, y me encantaría que se vuelvan a juntar en Oasis.
Ni mas ni menos, se dio una formula excelente ahi
Claro van más para ese lado, un sonido más limpio muy diferente a Flema, por eso la pregunta, los perdí bastante de vista, pero si tuviera que recomendar de cada uno: De Bulldog: Un lugar para juntarnos (1997) o El ángel de la muerte (1998) y de Cadena perpetua: Buscando salidas (1997).
Charlie Fito y Toda esa Garompa de los 70´s son la mariconada mas grande que puede haber. El otro día estaban hablando en la radio sobre el tema “razguña las piedras” vomo una de las caciones mas icónicas del rock nacional. Le di una oportunidad de escucharla a ver que tanto lío hacían y hasta la melodía me dió asco, parece salida de un disco de los parchís o una canción de Feliz cumpleaños. O sea entiendo que en ese momento estaba la dictadura y según me dijeron no podías escuchar musica en serio ( the doors, rolling stones, zepp, etc.) porque te hacían boleta. Pero que Sui generis y esos artistas melódicos vomitivos hayan quedado como leyendas de la música nacional me parece recontra nefasto
---------- Mensaje unificado a las 21:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:44 ----------
Sobrevaloradas? Dale amigo a quien carajo le gusta miranda Quizas te referís a la repercusión que tienen, pero nunca me crucé con un fan de miranda (Gracias a Dios) pero si es verdad que como que te lo pasan en la radio y te lo quieren instalar todo el tiempo. Hay que reconocer que en su momento, hicieron algo distinto al resto de las bandas del momento, pero no deja de ser una banda mediocre
---------- Mensaje unificado a las 22:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:59 ----------
Adhiero, despues les perdí el rastro pero son discos muy buenos de tapa a tapa, dificil de encontrar hoy en día
pasa que el rock argentino ironicamente siempre fue muy poco rock, vos escuchas las bandas de charly por ej, y si bien es un dios musical el tipo, a lo que el rock concierne poco y nada si tengo que ser sincero, son bandas que mas bien quedaron en la memoria de nuestra historia musical por el contexto, mas alla de lo buenas o no que hayan podido ser musicalmente.
Vengo del thread de los 2000 y no puedo no decir que My chemical Romance me parece una muy buena banda.
Que discazo sacó Eruca Sativa
Una de las mejores bandas argentinas de la actualidad.
pd: hay algún thread para hablar de rock nacional… nuevos lanzamientos… etc?
En Argentina todo llegó con retraso y se prolongó durante más tiempo que en otros lugares. En gran medida porque se trataba de algo prácticamente importado en su totalidad, dentro de una cultura que venía por otro camino. La dictadura fue fundamental para que la música se estanque en nuestro país, pero después hubo un estallido estupendo. Si bien lo que sobresale es la New Wave que se comió todo, tipos como Charly tuvieron unos 80’s de lujo. Lo escribí una vez acá, fue de lo mejor que hubo en el mundo entonces. Mucho más meritorio porque el tipo vivía en Buenos Aires y no en Londres o Los Angeles. Desde luego que Charly no era un improvisado, ya que como músico hay pocos en su nivel y además es un erudito. Los 80’s fueron tan fuertes que se repitió la historia y siguieron de largo durante parte de los 90’s. Luego de algunos experimentos para ponerse al día nuestro rock se fue a pique en líneas generales, pero eso es algo que se sufrió a nivel global por desgracia.
Muchas veces caemos en la tentación de comparar y lo cierto es que nos quedaríamos en pelotas, pero por otra parte hay cosas que surgieron en Argentina (amalgamadas con lo foráneo y nuestra idiosincrasia) que no se consiguen en otros lugares. Es un país maravilloso que supo absorber lo mejor del mundo, creando al mismo tiempo paradigmas nacionales. No es casualidad que el Tango haya salido de acá, o tipos como Piazzolla y Charly.
que poronga que es Kapanga.
Andate a dormir vooooooooos
Amen
---------- Mensaje unificado a las 21:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:41 ----------
Sting me parece una mierda, desde The Police hasta la actualidad.
Como no te va a gustar Cadena
Y aguante Ricky, un tipo que le explico a la gente que los partidos del Winning Eleven no eran un chiste