Opiniones impopulares - Música

Del Big 4 la única banda que me parece discutible es Anthrax.
Las otras tres tienen bien ganado su lugar; ya sea por calidad musical, o por importancia en la historia del Thrash Metal.
Metallica no hará algo decente desde hace treinta años, pero esos primeros cuatro discos son calidad pura y sin ellos el Thrash Metal hubiera sido un movimiento marginal.
Megadeth tiene una discografia despareja pero sus mejores discos están entre los mejores del género. Merecen ese segundo lugar sin dudas.
Slayer tiene varios discazos aunque se podría decir que existieron otras bandas en un nivel similar. Pero ninguna tuvo la importancia de Slayer, los tipos tuvieron un sonido pesadísimo antes que todos, y sin ellos el Death Metal no hubiera existido.
Eso nos deja solo con Anthrax como la única de las cuatro con las que me quedan algunas dudas. Tienen buenos discos pero ninguno tan definitorio como los de las otras tres. Y en cuanto a influencia, sin duda lo fueron pero tampoco más que Exodus o Testament.
El problema con Testament es que llegó tarde al reperto, su primer disco es de 1987. Si hubieran aparecido unos años antes sin duda merecerían desplazar a Anthrax en cuestión de calidad.
Exodus está más o menos al mismo nivel de Anthrax; si hablamos de una cuestión pionera, sin dudas Overkill fue de las primeras bandas Thrash, pero si bien es buena banda nunca alcanzó esos picos de calidad y casi todos sus discos suenan igual desde hace cuarenta años.

1 me gusta

adhiero. mi intención no era poner en duda la calidad sinó el criterio para establecer el b4.
y también coincido con que anthrax es por afano la que menos se merece el lugar. yo pondría ahí a exodus. a mí personalmente me gusta más megadeth que metallica, de los cuales el primer disco si bien es tremendo tiene una batería tan monótona que me termina embolando un poco.
después de las banditas nuevas me ceba mucho warbringer, aunque admito que no ando muy metido en el thrash hace un par de años.
a mí dame tango, stoner doom y rock psicodélico jajajsjka

Es que a mi me pasa con babasonicos que en el mismo disco tiene temas que me encantan y otros que los detesto… por eso estoy haciendo una lista en spotify porque no puedo escuchar de corrido o en aleatorio jajaja
de discutible me gustan 5 temas y con los demas me pasa eso, o los detesto o me parecen super comerciales… por eso creo que lo del mejor disco en estos 15 años me parece medio exagerado

creo que el ultimo buen disco de babasonicos fue a proposito y asi y todo queda lejos de otros anteriores

despues lo que decian de catupecu tambien coincido, me caben varios temas, pero si me lo cuelgo escuchando tengo que cambiar porque me pudre que se la pase gritando… y tambien lo loco es que uno de los temas que mas me gustan se llama Para vestirte hoy y cuando me entere que era un cover de lisandro aristmuño no lo podia creer jaja

Es un discazo de pe a pa, muy moderno, pasan por temas pop con sintes re complejos, temas mechando funk y hip Hop a canciones rockeras pasando por baladas psicodélicas. La verdad que muy bueno, no le encontré canción mala.

Pero no entiendo que tiene de malo que haya canciones comerciales? Hay temazos que son hits y eso no le quita calidad artística. Así y todo en discutible no encuentro ningún tema comercial como nos tiene acostumbrado Babasónicos eh. El primer single fue “La pregunta” y es un mid tempo con sintes y coros volados de 5 minutos, así y todo pegó por todos lados.

Ese tema de la pregunta justamente me parece super comercial… algo “simplon” y pegadizo para que se escuche por todos lados, distinto de los otros temas que nombre del mismo disco que creo qeu tienen otra impronta

En mí opinión, tendrías que revisar que significa comercial para vos. Porque el tema tiene una estructura muy diferente a una canción tradicional y como te dije , dura más de 5 min. Algo realmente comercial dura 3 min, como mucho 3:30 y Babasónicos tiene muchos de ese estilo.
Ahora que tenga una base electrónica con sintes y ninguna guitarra es otra cosa.

Es buenísimo, pero confieso que me salteo el primer tema “la pregunta”, no me cabe mucho y siento que es otra cosa diferente al resto del disco, pero es por afano el disco que más escuché en 2020.

Si digo que para mí el mejor disco de la década pasada es “Gratitud” de Los Espíritus seguramente sea opinión impopular, porque es una banda medio desconocida para el gran público, no entraría en ninguna lista de revista por así decirlo.

2 Me gusta

Los espíritus sonaban en todos lados, excelente banda, se me re paso.
Pasa que ahora quedaron re manchados.
El tema es que el disco de Babasónicos realmente es hiper moderno, mezcla muchísimas cosas y bien, es increíble la variedad de estilos que atraviesa.
Y es entendiblr que para el público roquero la pregunta sea el tema que menos gusta, pero es cuestión de entender de síntesis y secuenciadores para darse cuenta que el tema es excelente, tanto en su estructura como recursos sonoros

1 me gusta

podriamos comparar a cierta etapa de babasonicos con INCUBUS???
haciendo un paralelismo de como comenzaron y la musica de o para minitas

https://youtu.be/M90tA302X3k

claro, yo tambien aclare que no es de mi estilo, por eso capaz no me cierran del todo muchos temas, pero la pregunta me parece bastante simplona comparandola por ejemplo con adios en pompeya que es un temon

Los Espiritus (lastima que paso lo que paso y se cagò la banda) me parecio lo mejorcito de este ultimo tiempo mas reciente, algo mas moderno, con mucha mezcla de generos, sonaban muy bien y en vivo tambien, los fui a ver una vez al teatro de flores y dieron muy buen show
Despues otros son los de El Mato Un Policia Motorizado, pero mucho no los conozco mas que por el ultimo CD

1 me gusta

este tema se mueve más que el de refuerzos

el mató escuché un par de veces por la manija que tienen, y me pareció una tremenda mierda, aunque en parte es porque leía en la rs y los comparaban con los beatles prácticamente, esa manija les juega totalmente en contra
y para tirar otra impopular, pez que la nombraron acá arriba, también me parece infumable, los vi una vez en el konex y fue un show horrible

El mató es el primer cd. El resto es lo mismo inflacionándose

1 me gusta

Overkill tiene muy buenos temas y discos, pero algo les falta para ser redondos del todo. Los primeros discos moldearon el thrash también, fueron por atrás de los grandes pero hasta se dice que hacían thrash antes de Metallica.
Para mí el cuarto del Big Four es Testament, sin dudas, desplazando a Anthrax. Y no hay forma de bajar a Metallica, Megadeth y Slayer del podio.

el único overkill que me interesa

image

4 Me gusta

Obviamente que la inflaron a lo loco Si pusieron que tienen que ver con los Beatles… nada que ver. Pasa que seguramente les hicieron mucho marketing, yo los empecé a escuchar porque los pusieron en la radio la verdad y estaba a cada rato el mismo tema… pero me pareció muy piola

1 me gusta

Es el estilo de mierda de la rs argentina, que como no saben que poner exageran todo para la mierda, y terminan perjudicando a la banda. Una que usan mucho es el adjetivo perfecto, estribillo perfecto, disco perfecto etc. Otra que leí parecida ahí era la canción águila algo de IK, decía algo del solo perfecto que tiene y la fui a escuchar por eso, y obvio que ni a palos

Que raro el último disco de Babasónicos, me dejó descolocado. A años luz de diferencia musicalmente con Anoche que fue el último disco de ellos que había escuchado completo.
No puedo decir si el disco es bueno o malo porque la verdad tengo cero conocimiento en el tipo de música que hicieron en este disco.
Lo que si, no me vengan a decir que es un disco “comercial” porque me pareció todo lo contrario. En ese sentido me hicieron acordar al Babasónicos de los 90 pero con otro estilo musical.

2 Me gusta

¿La mejor canción de la música rioplatense? Esta.
https://www.youtube.com/watch?v=0rvCbjOIr_8&

Letra de Le Pera e interpretación de Julio Sosa >>>
Spinetta, Indio Solari y .cia

Vengan de a millones los rockeritos.

1 me gusta