El disco A proposito de Babasonicos, si bien tiene bastantes temas comerciales (que esa es la mayor contra que tengo con la banda) me parece un buen disco
pero me parece una cagada que hagan tan buenos temas y otros que te das cuenta que la unica finalidad que tienen es la de vender
Para mi, Attaque 77 es lo mejor en cuanto rock que salió desde los 90.
Aunque su etapa sin Ciro es muy mediocre. A77que murió en 2007 con Karmagedon y la ida de Ciro.
Estelares también de lo mejorcito.
Los Piojos me gusta, pero son más grandes por sus seguidores onda hinchada de fútbol, más que nada, lo mismo Bersuit.
La Renga es totalmente sobrevalorada, banda que siempre hizo lo mismo, ni en pedo los sacas de eso. Muy limitados como banda. En los 90 se animaban a más, al menos te hacían canciones como Balada del diablo y la muerte, después siempre todo cuadrado y del mismo estilo.También son grandes por su público.
Intoxicados buena banda, tiene cosas copadas. Pero no le da para discutir el mote de mejor banda ni ahí.
hablando de La Renga y Divididos, más allá de gustos que los entiendo, qué densos son a veces con exagerarles la potencia, ya fue eso de decir que una banda suena bien porque son solo 3 y es compacta, siglo xxi y Muse ya rompió todo eso y pasó a hacer pop rock bailable
jaja @EDDIE qué pasa que andas intolerante con el prójimo
me puse a pensar en lo que discuten, y no está fácil. Más allá de lo que enoja a enesecu (!), que lo entiendo pero son modos nada más, de decir que algo es lo mejor como si uno fuese el que decide todo, es tan malo el nivel de la música popular nacional que es difícil encontrar algo mejor que babasónicos, lo pienso a nivel composición y producción. A mi no me gusta ni un cachito, ninguna etapa, ni cuando sonaban gordos como Sabbath ni las posteriores, y en parte es porque no paso a un tipo que cante así. Pero en cuanto a sonido, la producción es buena, tiene nivel internacional. Porque si hablás de eso las bandas tipo los piojos y de ahí para abajo ni compiten, la producción es clara y obvio suena bien, pero muy poca post, muy pocas capas, ni hablar que la composición son 4 acordes y la melo que salga. Después algo como Miranda la juega a soniditos digitales, que todo suena así es cansador. No sé…
es què manuelmaiden se cree la autoridad maxima para decretar què te tiene que gustar o què es mejor, no te dà fundamentos, el decreta
sobre gustos no hay nada escrito dicen, pero el tipo insiste que el rock està muerto, que el jazz es mejor que la musica hindù de polonia es mejor que la de india, dale loco
todavia estoy esperando que me responda la pregunta
el rock no es que està muerto, està todo invitado y ya nada nos sorprende, ponele, nosotros que solemos escuchar mas heavy metal que sonidos populares, buscamos variantes, pasamos de escuchar a Kiss a GNR y nos parecian los mas violentos, dsp el grunge con nirvana a la cabeza, uff dijimos , este es nuestro momento para romper las cadenas, apareciò el death, el black y tantas cosas que te van dejando con la bok abierta
en el rock no hay eso, cuanto mas puede variar algo como la renga o los piojos ???
jaja sí, el tono del flaco puede sonar altanero o soberbio, pero suele tener buenos argumentos, el resto es dialéctica, yo me adapto, si alguien dice “esto es lo mejor del mundo” yo mentalmente le agrego el “para mí” que le falta
Es que acá muchos se pensaron que estoy diciendo que Babasonicos es mejor que Soda Stereo o algo así.
Nada que ver, que para mí Babasonicos sea lo mejor de los últimos 30 años en un balance general de la banda solamente habla del pauperrimo estado de la música popular en Argentina. Al menos en cuanto a rock/pop se refiere.
Babasonicos en los 70’s y 80’s no tenía chances de estar entre los mejores artistas de Argentina. Históricamente ni de cerca entran entre lo mejor que dió Argentina, ni hablar si incluimos otros géneros más viejos como tango y demás.
Pero en los últimos treinta años ha sido tan pauperrimo el nivel del rock en Argentina que Babasonicos con varios discos con una excelente producción, varias canciones buenas en cada disco y siendo una banda que ha evolucionado en su sonido, le alcanza para estar al menos en un top 5 para mí.
¿Eso lo hace una banda histórica y de élite? Claro que no, simplemente habla de la mediocridad general.
No estaria mal, tampoco hay mucho material como para que sorprenda. El rock chabon a mi no me cabe ni medio, el pop? muuuuy berreta. Hay buenas bandas tipo intoxicados, a77aque, carajo, fabullosos cadillacs, divididos, catupecu, o sea, no es que tampoco babasonicos compite con la gran cosa. La mayoria de lo relevante fue el rock chabon y el rock pop berreta
La mejor banda de las últimas décadas es Pez. Hasta sus discos flojos son tremendos comparados con las bostas que graban sus contempotaneos.
Yo no digo que el rock esté muerto sino la figura del rockstar y el rockero me parecen lo más nefasto que existe.
El rockero es esa figura que se cree que lo mejor de la música universal ocurrió en un lapso de 40 años en el siglo XX.
El rockero es el que no escuchó casi nada de ningún otro género pero se cree que el rock es la música más compleja que existe y que inventó casi todas las técnicas en la música, cuando en verdad muchísimas cosas que el rock dice haber inventado habían sido utilizadas muy anteriormente en el Jazz, música clásica, musicales, etc y en muchos casos hecho mejor.
El rockero es el que trata de puto a todo lo que suene sospechosamente pop pero después te incluye a toda banda que use una guitarra como rock para darle más legitimidad al género porque sino tendría que admitir que está estancado hace al menos dos décadas.
El Rockstar es todo eso pero todavía más nefasto. Todavía siguen con el cuento de que el rock es la juventud revolucionaria y no sé cuánta sarasa más cuando el rock desde hace décadas es más conservador que otra cosa.
En fin, el rockero y el rockstar son esa imagen triste y patética que se pudo ver en el documental Rompan Todo.
Contra la música yo no tengo nada, me gustan muchísimas bandas de rock. Pero desde hace rato que el rockero y el rockstar me parecen lo más tóxico y patético de la música popular.
es medio parecido al caso de Café Tacuva, que a mi me hacen acordar, salvando todas las diferencias, a Def Leppard, que son una banda buena, con buenos músicos pero que no pasaría de un marco x, y que terminan siendo el vehiculo de productor que los pule hasta transformarlos en otra cosa y se vuelven exitosos
Babasónicos pasó algo parecido, no sé si hay otro caso en Argentina, los otros exitosos se repiten nada más, y no necesitan más pare llenar un River así y todo
Catupecu Machu nunca me cerró. Acepto que me gustan un par de temas, sobre todo del disco El Número Imperfecto que es el mejor que tienen.
Pero fuera de ese cd(que es bueno pero tampoco creo que sea de lo mejor del rock nacional), no me caben. Les rescato que los vagos crearon un sonido particular y todo, pero no me llegan.
Me pongo a escuchar cualquier otro disco y la voz del tipo me cansa, grita mucho, y se me hace difícil de digerir todo ese combo.
Igual desde ese disco que sacaron en 2011 por ahí(flojisimo), nunca más los volví a escuchar, no se si sacaron otros.
hasta cuadros fueron una gran banda, dsp no sè que flashearon o en realidad què flasheò Fernando, cuando Gabriel tuvo el accidente siguiò con la banda y tomaron otro rumbo, eso si, en vivo con la formaciòn original, te partian la cabeza
El último disco de Babasónicos “Discutible” me parece de lo mejor de Argentina en los últimos 15 años, junto con alguno de Masacre, Sig Ragga, y el mató
Opinión impopular: entré en el jueguito indie rock/pop. Amo mal a las ligas menores, no paro de escucharlas, ya hace un par de años. También en la cuarentena escuché mucho a Bandalos Chinos y me gustaron, me gusta 107 faunos, me gusta Bestia Bebe, Ainda, cisne elocuente, las sombras, peces raros, los tabaleros (con ondas folkloricas), mi amigo invencible, pate de fua, tigre ulli, y puedo seguir nombrando bandas con esos nombres extraños. Es impopular porque claramente no es popular esta musica, y la gente que las escucha es nefasta (¿seré nefasto yo también?). Entré en la onda cheta progre palermitana, pero bueno los escucho en mi casa jeje.
Ah y aguante Boom boom Kid y Fun People
Weezer >>>>>>>>> Radiohead
Vengan de a uno
Y… Peleado eh
Buddy Holly creo que se llamaba lo escuché mucho, era el disco celeste
Radiohead tiene Pablo honey con clásicos y ok computer, los demás.no los.escuché
Había una banda muy buena a mi paladar que se llamaba LIVE
Con temazos
el big four es una mentira, se basa en las bandas que más venden lo cual, por lo menos personalmente, me parece un criterio de mierda.
o sea, es un criterio que aplica bien a otros géneros, no sé si al thrash. y no por comerme la boludez de que “ooh son antisistema” o alguna gilada así sinó porque cualquiera que esté o haya estado metido en el palo del thrash (yo lo he estado toda mi adolescencia jajajaj) sabe que hay bandas muchísimo mejores.
para mí las bandas emblemáticas del thrash alemán le dan duro y parejo a las americanas
De los últimos 15 años??? mierda. Como ya le dije a Maiden no soy de escuchar mucha música nacional, mucho menos del 2010 para acá. Pero ahora con lo que pusiste me entraron ganas de escucharlo a ver que onda (además para ver como siguió Babasónicos que les perdí el rastro hace como 12 años). Me voy a poner a bajarlo así lo escucho dentro de un rato cuando salga a hacer ejercicio.
Me gustan varios temas, agunos no tanto porque parecen los típicos de relleno.
Pero es innegable que Babasonicos es atemporal, siempre