Si, a mi me pasa con bandas que son metal rápido y duro pero tienen un sonido limpio a pesar de la distorsión incluso, de decir, esto no puede no gustarle a alguien. Lo que mas aleja a la gente “común” del metal, son las voces. En el tiempo me lo dijeron varias personas, incluso mayores, que si sacás las voces es otra cosa.
Obviamente mandan todo a la misma bolsa porque hay voces tremendas y limpias. Pero en general a la gente no les va las voces agresivas mas que lo instrumental, que obviamente hay muchos que tampoco les va por el tema de que “es puro sonido, no hay espacios”.
Como que no! mirá este corte de 1 segundo en este tema thrash
Claro, esto es totalmente digerible, pero yo creo que la gente capaz escuchó Slipknot o cosas así en algún lugar y cree que todo es igual y todo es así. Hay mucho prejuicio boludo.
Es como que alguien crea que como nos gusta el metal, cualquier cosa que suena a metal ya nos gusta automáticamente, y nada que ver. Toman al metal como si fuera una banda en vez de algo que abarca de todo, a mi hay mil bandas que no me provocan nada y otras que me provocan todo.
Lo que nos gusta en general es el sonido, pero no necesariamente cada banda que suena con ese sonido, es una pavada total de la gente.
Mi viejo escuchaba de todo, TODO, tango, folklore, las cosas pop de su época tipo palito y esas porquerías, tenía vinilos de creedence a boleros, osea oyente re casual. Pero el metal lo irritaba un poco, según el ánimo. Cuando salíamos de viaje y yo llevaba mis cassettes para no aburrirme, cuando me dejaba poner era un parto para él, pobre. Y una vez me escuchó lacrimosa y por algún motivo algo le llamó la atención y me pidió que le grabe un compilado de ellos. La única otra vez que me pidió algo así era uno de “Freddy Mercury”, que obviamente se refería a Queen . Anda a saber que le habrá escuchado a lacrimosa esa vez. Me la re juego que nunca escuchó lo que le grabé igual . Re capo el viejo
Hay gente que escucha algunos de los cientos de temazos lentos o mas tranquilos del metal y no puede creer que sea del género jaja. Hay una mala predisposición y prejuicio.
Y hay que reconocer que parte de la culpa es de los medios, casi siempre que representan al metal en una joda, en un personaje, o algo relacionado, te ponen cosas extremas y ruidosas a propósito, salvo excepciones.
Entra el personaje y te ponen un napalm death, poné un dream theater hijo de puta. Es como que hay malicia como hacen los medios bosteros con River.
Jaja si, siempre lo representan o en lo más extremo o en lo más glam exagerado. En la última temporada de hells kitchen, El reality de cocina, llevaron una banda heavy a presentar unos platos cantando, y eran glam onda steel panther y todo era gritito agudo en cualqui. Igual se entiende porque es Vegas y hay mucho show de cover de hard rock 80s. No les debe haber alcanzado para Steele panther
por lo operistico, habrà escuchado el trasfondo, obvio que tiene etapas, una cosa es escuchar “copycat” y otro temas de Elodia que son mas tirando a clasica
Lacrimosa me parece genial, lo que si no me gusta una mierda como canta tilo wolff, cuando hace los duetos con la mina Anne Nurmi puedo escucharlos cantar, pero bueno se entiende.
Divididos es un bandón, pioneros en juntar rock con folklore y sonar como un camión siendo power trío.
Era una banda que venía teniendo un buen ritmo de discos en los '90 y comienzos del '00(algunos discazos, como Acariciando lo Áspero y La Era de la Boludez y otros raros como Otroletravaladna), pero después se aburrieron de sacar discos y apostaron fuerte al show en vivo.
Una decisión de mierda realmente, porque ahora suenan muy diferente a lo que sonaban antes. Evolucionaron bastante y sería interesante tener ese sonido en un material de estudio.
Sacaron Amapola del '66 en 2010, un disco en 19 años, que hijos de puta.
Yo creci escuchandolos todos los 90s, hasta mitades del 2000, ojo no es que lo mato a Tilo Wolff (de hecho hay canciones como der morgen danach o dur nucht und flut que me parecen buenisimos como estan cantados por el) pero me quedo mil veces con sus composiciones y como canta la mina.
claro sisi, entre la voz rasposa y que cantan en alemàn es mas que jodido todavia que te cierre, yo hasta Echos lleguè y les soltè la mano, me saturaron un poco el tema de lo clasico barroco
claro, yo descubrì muchas yendo a una rockeria que habia en una galeria que cruza av. Corrientes y Lavalle, escondida mal, traian bandas de este tipo, Angizia me hicieron escuchar y flasheè, ahi comprè Eternity de Anathema como puse antes,solo por la tapa, eso es otra cosa que nos pasaba hace años, nos gustaba la portada y por mas que no sepas a què sonaban te lo llevabas
Angizia, Virgin Black no son muy reconocidas y son terribles bandas para prestarle un oido
La gente es ignorante, es así de sencillo. Se hacen una idea del metal y no los sacás de ahí. Como si todo fuera lo mismo. Además desde los medios lo tratan al metalero como si fuera un bicho raro cuando los metaleros son gente común como cualquier otra que le gusta un género. Los pintan como violentos cuando es totalmente lo contrario, dentro del público rock el metalero debe ser uno de los públicos en los que me siento más seguro que lo va a pasar nada.
Ni hablar en recitales de bandas grandes tipo Metallica, Maiden, Sabbath, etc. A esos recitales voy sabiendo que no va a pasar nada porque el público es recontra tranqui.
Ah pero cuando vinieron los Stones varias veces se armó un quilombo de la san puta y sin embargo nadie dice nada del público de la banda o de la música.
Incluso en bares metaleros de mala muerte jamás he tenido un altercado en mi puta vida, pero casi siempre pasaba algo con las bandas punk o bandas de rock nacional.
La gente es muy ignorante, no hay vuelta.
Lo que más me causa gracia es que cuando hay un asesinato y después sale la noticia de que el asesino era fan de alguna banda de metal. Claro, pero si el asesino era fan de Madonna no dicen nada y nadie lo asocia con la música. Solamente dan a conocer qué música escuchaba el asesino si era metalero. Debe haber diez veces más asesinos que escuchan pop, rap o lo que sea pero a nadie le importa qué música escuchaban porque es irrelevante.
Ojo que igual pasa con otros géneros también, a mí me encanta la Ópera y también está lleno de prejuicios pelotudos, desde que es elitista cuando en verdad te sale mucho más barato ir al Colón que ir a ver cualquier banda internacional, hasta que los cantantes gritan y nada más y cualquier estupidez que se imaginen.
A la mayoría de la gente los sacas de la música más convencional del 4x4 con voces genéricas y verso y estribillo y ya no entiende nada.