Opiniones impopulares - Música

Yo anduve buscando y me saltaron mucho más que 4 canciones. Para nombrarte solo las más conocidas: You give love a bad name, Livin on a prayer, I’d Die For You, Bad Medicine, Born to be my baby, Keep The Faith, I’ll Sleep When I’m Dead, This Ain’t a Love Song.
Son demasiados los hits de la banda que tuvieron la participación de Child.

Bueno por ejemplo Born to be my baby es un tema practicamente 100% de jbj a pesar de que wikipedia diga desmond child y sambora. Los temas que CO escribio con alto grado de participacion son 4 o 5 como mucho, por eso decia que hay mucho mito. Todo esto lo escuche en una entrevista a hugh mcdonald en una radio de bonjovi aca en argentina (capaz lo conoces a pablo rojas, trabaja en la aspen), no es que lo invento, ahi el tipo conto todo el “detras de escena” de la banda, y en un lapso menciona los compositores con los que trabajaron. Con Desmond Child dicen tal cual eso que te digo, que era un consultor cuasi, que ultimaba los detalles, y que volvio a trabajar con la banda, en uno de los ultimos discos y que ahora trabajan con john shanks.

1 me gusta

todas estas son, por orden de discos, las 4 que decía son of casco :smiley:
igual en este caso lo importante con BJ es que son canciones que los hicieron explotar, sin esas no sé si hubiesen sido líderes de la movida esa, o quedaban como una banda de segundo pelotón
en el caso de Aerosmith o Kiss y Alice Cooper fue como relanzar la carrera en los 80s más bien, porque lo mismo, si hubiesen seguido haciendo el mismo hard rock setentoso pasaban a ser dinosaurios en los 80s

“Livin’ on a Prayer”, “You Give Love a Bad Name”, “Without Love”, “I’d Die For You”
“Bad Medicine”, “Blood on Blood”, “Born to Be My Baby”, “Wild is the Wind”
“I’ll Sleep When I’m Dead”, “Keep the Faith”
“Something for the Pain”, “This Ain’t a Love Song”, “Hearts Breaking Even”, “Diamond Ring”
“Real Life”
“One Wild Night”
“All About Lovin’ You”, “Misunderstood”, “The Distance”
“Bells of Freedom”, “Dirty Little Secret”
“(You Want to) Make a Memory”
“Brokenpromiseland”, “Fast Cars”, “Happy Now”, “Learn to Love”
“Army of One”

1 me gusta

estaría bueno saber qué dice desmond child, voy a buscar alguna entrevista

1 me gusta

No creo que mienta Hugh McDonald, es un tipo que ni corta ni pincha, ni nadie sabe de su existencia en BJ. El tipo solamente tiraba detalles “ocultos” de la banda, como por ejemplo que él siempre grabo todos los discos cuando por ejemplo popularmente cualquier fan cree que John Such grababa en los 80s, o cosas así.

nah, no digo mentir en sí, pero la realidad cambia un poco según los puntos de vista

Es que el tipo igual no es que salio a desmentir ese mito, eso es cosa mia jajaaj el tipo solamente dijo, los temas son compuestos 100% por JBJ o Sambora, como diciendo que el resto en realidad no participaba mucho en la composición y que se trabajaba siempre con compositores y productores de la epoca para darle un enfoque comercial, que trabajaron con desmond child hace poco porque ya habian trabajado con él y era uno de los mejores y que ahora estaban con shanks que directamente ni se quien es pero bue

es nueva esta nota, no dice gran cosa, pero por cómo se expresa habla de sentarse a componer juntos, no de ser un consultor, igual como dije, para mí lo más claro de que el tipo realmente compone con ellos es que se nota un estilo claro entre estos hits y los de todas las otras bandas con las que laburó

It was the same thing when I co-wrote Livin on a Prayer with Jon Bon Jovi and Richie Sambora. They were doing demos for what would become the Slippery When Wet’album and they did a demo of Prayer before they went to Vancouver to record the album. They had written 100 songs and Livin on a Prayer wasn’t on the final list consideration. Jon thought it was a bit sentimental and that wasn’t the type of hard rock sound he was looking for at that time. Richie and I got down on our hands and knees and begged him to at least try and record the song (laughing) and look what happened, they made a masterpiece!

You’ve had such a long writing relationship with Jon Bon Jovi across his whole career. What’s the key to longevity and success with him?

We have chemistry and trust together. I haven’t written with him for a few years now though.

no sabía que era gay Desmond, está divertida la historia

If it wasn’t for grunge you wouldn’t have ended up working with Ricky Martin though?

Exactly. After the North Ridge earthquake, my husband and I moved to Miami Beach where I grew up. We started going to Salsa clubs and I got back into my Latin roots. My mother was Cuban, and around that time I got a call about this kid that was on the TV show, General Hospital. That was when I jumped on the Ricky Martin train!

Bueno, pero en definitiva iba a eso, que antes las bandas escribian sus temas, no es que venia desmond child y les decia, toquen esto, como si paso con livin la vida loca de ricky martin y como pasa ahora con los artistas mas famosos. Esa era la diferencia de la que hablaba mas arriba

Mira escuchate estas 2:

https://www.youtube.com/watch?v=toXJUM_OQ0A&ab_channel=DealerCamel

https://www.youtube.com/watch?v=QjEz4gBhZM4&ab_channel=ROCKINOZ

1 me gusta

jaja no los tengo que escuchar, dos temones, y muy bueno ese disco de Sambora
en este caso lo que me preguntaría es si Sambora hubiese compuesto algo así sin haber trabajado antes con Desmond, porque cómo notás, el estilo es re similar
En la nota esa también habla de que se sienta a componer con Ricky Martin, así que o Ricky realmente compone también, a diferencia de lo que pensamos, o Desmond es muy respetuoso y miente un poco

Mas que similares son el mismo tema jajaja el chabon practicamente le cambio un par de boludeces y se lo vendio a kiss y a sambora (creo que esos si son 100% temas de desmond). Despues otra cosa que pasaba mucho era de temas que se componian por ejemplo entre desmond y BJ y ambos se los terminaban vendiendo a otras bandas.

1 me gusta

image

2 Me gusta

image

2 Me gusta

image
image

1 me gusta

jaja justo que ponen esto y hablábamos de Oasis, ayer veía este capítulo de Family Guy en Londres, dice “mientras tanto dos vagabundos sucios y sin dientes chapaban en un callejón, se volverían los abuelos de los hermanos de Oasis”

3 Me gusta

no sabía donde ponerlo pero si tienen oportunidad miren esta serie documental de netflix, son 6 capitulos de no mas de 45 minutos

está bastante bien, faltan muchas cosas (ej la historia del metal en latinoamerica) hace mención a Ekhymosis la banda metalera de Juanes, algo de Pappo, muy poquito la verdad, nada de la H, rata blanca, la renga

algunos comentarios de musicos valen la pena como así tambien cuando cuentan las realidades de los países, golpes de estado, pinochet, menem, 2001, terremoto de mexico, pablo escobar, cromañon etc

lo que no comparto que le hayan dado pantalla a WOS que NADA tiene que ver con el pop ni el rock que están contando

no me cabió la forma de hablar, de expresar su idea de Calamaro, no se entiende en qué idioma habla, no es gallego, no es argentino, tiene una onda tincho

4 Me gusta

el otro día vi el primero, está muy alineado con los BIOS de natgeo, pegando en la nostalgia bastante bajo, pero están bien, qué sé yo
lo que sí, si yo tengo bastante odio con méxico y su gente, después de esto peor. Ves los argentinos rockeros, o los uruguayos, la mayoría ya son señores, hablan, opinan y se visten como personas de su edad, y son mayormente humildes, dicen que tal otro era un genio. Los mexicanos tienen 50 años y siguen queriendo tener 25, se hacen los pendejos, se viste extravagantes y hablan de lo groso que eran, que primero hicieron esto ellos. Insoportables.
Encima uno te dice que los teen tops y esos hacían covers de canciones en inglés pero LE PONÍAN LA IMPRONTA MEXICANA, así tan orgulloso. Desde los periodistas bosteros no veo que mientan tan descaradamente, los covers eran idénticos pero sonaban peor, nada más, cambiaba la letra en español, mentiroso de mierda

2 Me gusta

Pettinatto.

Pipo cipolatti