Opiniones impopulares - Música

y depende, por ahi un smack my bitch de prodigy, con los alaridos en vivo, no suena tan fuera de contexto.
y fijate que en categoria monocorde, son varios los que se mandaron verdaderas joyitas, prescindiendo de alguna sucesion “armonica”. (electric avenue de edie grant x ejemplo)
muchas veces romper el molde, no sabes a donde te puede llevar.
en el caso del punk, por ahi el tema monocorde si ya pasa por la limitacion tal vez.
ahora, los productores techno si que son verdaderos maestros en el recurso.
monocorde y noise a la vez

1 me gusta

de una, no lo decía como algo negativo, sólo por lo matemático y las convenciones
y sí, de hecho a lo mejor para que llegue algo original va a tener que ser algo disruptivo y por eso todavía ni siquiera lo entendemos o conocemos, sea por el lado del noise o quién sabe
Yo a esta altura no creo que llegue nada así, ojala, me encantaría.
Me parece que más bien puede tener que ver con volver a entender la relación entre el sonido y el ser humano, sea la mente o el alma o lo que sea, a ver qué se mueve con cada sonido, componer desde ese lado. Por ejemplo los tres últimos discos de Paul Masvidal tienen un último track de tonos isocrónicos, que va por el lado de la frecuencia. PJ también había hecho cosas con los binaurales

1 me gusta

Cualquier buen productor de trap sabe más de teoría musical que cualquier rockero promedio. Que se dediquen a ese genero en particular, no implica que no sepan lo que hacen.

¿A qué le llamás “éxitos”? En una radio como clásico te pasan como mucho 3 o 4 de esas.

No me gusta Oasis pero como siempre que hablas de música hablas desde la ignorancia. Oasis tiene un montón de temas que se pasan en la radio, más de diez seguro.

Me gusta mas Travis que Oasis, pero reconozco es un bandón

why does it always raiiin on meee?

creo que cualquier productor debe saber más que el músico promedio, hablando en general
y más los que laburan con algo de moda, como será el trap, porque van saltando de género en género y saben de todo
Es cómo los sesionistas que ves que graban con luis miguel o cualquier músico pop, son grosos que dan vuelta a cualquier virtuoso que ves por ahí
o lo mismo los compositores tipo desmond child (de pié), que en los 80s escribieron para bon jovi, kiss y alice cooper, y en los 00 para ricky martin y quién sabe quién más

1 me gusta

Pero si es por eso casi todas las bandas y artistas se reducen a “one hit wonder”

Hoy en día todo lo que es música comercial es un secreto a voces que al menos el 80% es compuesto por escritores fantasmas que son contratados para escribir los éxitos que después interpretan artistas como Taylor Swift, Beyoncé y un larguísimo etcétera.
Ojo, esto no es un fenómeno nuevo, ya desde la época de los Monkees se hacía, pero nunca fue tan evidente como ahora.
En otras épocas se intentaba ocultar, hoy ni siquiera eso, ya ni siquiera existe la pretensión de dar una imagen de originalidad, ya directamente se vende todo como un producto y la gente lo acepta como tal.
Y es lógico viendo qué tipo de economía e ideología dominante se impuso en el mundo desde los 80’s para acá.

2 Me gusta

Me da hasta miedo la cantidad de éxitos que les escribió Child a Bon Jovi, casi que literalmente les deben el éxito a este. No se me viene a la cabeza otra banda exitosa a la cual le hayan escrito (o “co-escrito” según lo que ponen en los booklets) tantos éxitos. Los haters de la época de Aerosmith de los 80/90 te van a nombrar justamente a Aerosmith como otra banda a la que ayudaron mucho los compositores externos, pero para mi no tiene nada que ver en el caso de Bon Jovi, porque Aerosmith en los 70, solos y sin ayuda sacaron Toys In The Attic y Rocks.

PD: Me la baja mucho cuando me entero que bandas que me gustan no escribieron sus propias canciones (a excepción de los covers).

1 me gusta

el tema es que con la teoria podes chapear todo lo que quieras, pero conozco muchos que pasaron por el conservatorio caminando, y a la hora de componer, nunca pueden amalgamar todo lo que absorvieron.
y en contrapartida, tenes musicos empiricos, que se mandaron hits que dieron vuelta al planeta.
es por eso que los norteamericanos, lo tienen como maximo exponente de la musica moderna a james brown, que se crio lavando autos, en reformatorios, y se murio con problemas con la justicia.
el habito no hace al monje dice un refran…

1 me gusta

Los miembros de BJ escribieron TODAS sus canciones, con Desmond CO escribieron solo algunos temas (son 4 creo), Desmond le escribió a muy pocas bandas temas con 100% de autoría, la mayoría de los exitos los co escribio con los integrantes de los grupos. Esto te lo digo porque hay un mito con Desmond Child de que era el genio detrás de los exitos, y eso es una mentira gigantezca, las bandas de rock lo usaban como consejero, y a muy pocos artistas mas que nada de pop le escribio temas.

ahi busque son 4 temas a BJ, de los cuales dos son exitos y en todos los temas solo colaboró, pero fueron escritos por JBJ y Richie Sambora. En cambio Livin la vida loca de Ricky MArtin, es escrita por él y otro loco

Todos fueron y son radiables. Y asi varias bandas mas de la epoca.
Incluso Oasis es mas radiable que Blur. Sacaron mas exitos y se mantuvieron mas.

1 me gusta

Cómo me gustó el álbum Facelift de Alice in Chains!! Ya me habían recomendado. Me puse a ver la serie The Ranch y mi personaje favorito (Rooster) suele llevar una remera de ellos, casualidad también la banda tiene un tema así. Me armo un pucho y me pongo a escuchar en el patio.

2 Me gusta

Hoy mas que nunca son importantes los productores, siempre lo fueron bah, pero hoy mas que nunca, creo que se retrocedio mucho en ese campo, o se volvio a la epoca de los años 50, donde 4 productores manejaban todo, despues en los 60 70 se diversifico mucho y salieron productores por doquier uno mejor que otro, hasta las mismas bandas y artistas aprendieron a autoproducirse, hoy sino tenes un contacto, es jo di di si mo, ninguna discografica importante se la va a jugar sino sabe que va a ganar, no se trata de la musica ya, hoy es puro negocio, y eso es terrible, antes se la jugaban mas, y si bien te podes autopublicitar por internet y tenes mas herramientas, es diferente, siempre vas a necesitar esa publicidad que tiene una discografica o productora importante para que llegues a todo el mundo a GRAN ESCALA.

3 Me gusta

Llegamos al punto donde la música paso al segundo plano de la imagen. Hoy vende la imagen, no la música, esa es la realidad.

2 Me gusta

lo que se le agregó ahora es que los compositores esos en algún punto tratan de mandarse con su carrera, como esta charly xcx
Otra que anduvo componiendo hits pop es la de 4none blondes, para pink y no sé quién más

1 me gusta

a mi también me da curiosidad saber cuál es el aporte de la banda en esas canciones. En el caso de Desmond te re das cuenta sus melodías, tipo la de I was made for loving you, mete mucha melodía de nota larga, es igual en los estribillos de bon jovi o en el puente de house of fire de Alice Cooper y You love me to hate you de Kiss.
Algo no tan sabido es que Steve Vai y Dream Theater intentaron con él también cuando trataron de pegarla, obvio que por sus estilos no paso nada, pero igual son dos temazos

1 me gusta

es que es verdad que hay más herramientas pero a la vez hay mil millones de bandas más, está desbalanceado
y sí, olvidate que pase algo tipo pegarla porque te escucha un productor o alguien que quiere invertir
Cuando grabé el disco de mi última banda allá me acuerdo el productor nos reee compró, hablaba de los detalles, ponía ejemplos de Zeppelin, decía que si para que suena había que grabar la batería en el baño se hacía, blah blah blah. Cuando garpamos desapareció y todo el disco lo grabó el ingeniero del estudio. Forrazo

1 me gusta

yo no creo que sea un mito, sobre todo por como decía arriba, se nota mucho cuando el tipo está involucrado en la canción, tiene una manera de escribir melodías que salta enseguida
Y el aporte de la banda me imagino que varía según la banda, en BJ había talento, no es lo mismo escribir con ellos que si se sentaba con Ratt. Pero no va a ser solo un consultor si escuchas canciones de gente tan diferente como ricky martin y steve vai y encontrás cosas en común

Opinión no tan popular: Ratt me parece la peor mierda de los 80s