Opiniones impopulares - Música

Ya esta todo inventando, se hace muy dificil ser innovador hoy en dia, aparte el rock hoy no goza de mainstream como el el reggaeton, trap, hip-hop, donde esta vendiendo muchisimo, asi sea una mierda. No se olviden que a las discograficas hoy en dia les conviene tener a un boludo, manipulable, al cual con su poder de informacion saben que esta a la moda y que ritmos pueden vender, que apoyar a 4 tipos inteligentes que hagan musica sin restricciones y toquen temas delicados de la sociedad.

8 Me gusta

una cosa es la musica de culto y otra la de innovacion.
la primera depende de la segunda, les guste o no a muchos “fundamentalistas” del rock.
ademas, la evolucion de la musica moderna, va de la mano con la tecnologia.
tenes que in novar, explorar.
asi nacieron los iconos como hendrix y otros.
y se trata en gran medida de ESTIMULOS, por un lado sonoros y por otro intelectuales.
los sonoros hoy dia, los proporciona la musica electronica, bah, desde los 80s en realidad.
y los intelectuales, las nuevas tribus, que ya enarbolan ideales superadores y distintos a los del rock, en muchos casos

2 Me gusta

Yo hablé solo de lo musical, si te gusta algo de los 70s y escuchas algo muy similar hoy te va a gustar mucho, en ciertos géneros. Estoy hablando de buenos temas, no de algo genérico.

es que necesariamente una cosa lleva a la otra, un buen tema, se logra cuando el compositor e/o interprete, lo hace siguiendo los canones del estilo.
no es una isla inconexa con los demas grupos, compositores, etc etc, de su misma “familia” musical.
generalmente, por no decir siempre, eso se logra con los PRODUCTORES, que son los que “cocinan”, los estilos.

1 me gusta

A qué te referis con one hit wonder? Oasis tuvo muchos número uno y varios temas clásicos que no llegaron a serlo, así y todo se los recuerdan.
Cagate de risa pero Wonderwall rankeo número 2 !

1 me gusta

Para mi el camino es el rock electrónico. Me acuerdo que esto fue un hit cuando yo era muy chico y estaba muy de moda la música House.

Y no me parece que Rock y House sean una mala combinación

Pero andá a explicárselo a Pappo…

Esta también fue hit, no como Flashdance pero es un temón de un artista importante.

Y justo que hiciste la comparación, el rock no se subió al tren de la electrónica a tiempo como hicieron el pop, el reggaeton y en parte el hip hop.

Eso que apareció ahora que llaman “trap” no es “trap”, es lo mismo que hicieron Pitbull y Daddy Yankee mezclando reggaeton con Electro House hace 10 años pero con otro género de la electrónica que es, el trap. Seguro te acordarás de esto

Algo un poquitito más pasable

Algún cráneo del rap se le ocurrió jugar con eso

Y cuando alguno de los negros reguetoneros lo escuchó, se le ocurrió hacerlo mierda y bueno.

1 me gusta

No creo que sea un punto a favor que tengan canciones beatlescas.
Un artista que haga el David de Miguel Ángel con la misma excelencia puede ser admirado por su destreza técnica pero esa obra de arte no va a valer nada.
No estoy diciendo que Oasis suene igual a los Beatles, se entiende a dónde voy. No necesariamente porque me gusten los Beatles voy a encontrar un valor en una banda que suene como ellos. Al contrario, tenés que hacer algo distinto a partir de ahí. Lo que hizo Black Sabbath que los cuatro eran más fanas de los Beatles que lo que jamás fueron los Gallagher y sin embargo hicieron algo distinto.

Sigo tirando, no me importa nada:

• Led Zeppelin está muy sobrevalorada. Purple, Sabbath y Rush fueron mejores y solamente hablando de bandas similares sino la lista no termina nunca. Y Plant no está ni cerca entre los mejores vocalistas del rock.

• La Renga es una banda de mierda sin ningún valor musical en absoluto y por lo tanto la banda más sobrevalorada de la historia del rock nacional.

• No solo los Beatles sino también los Who y los Beach Boys (sí, los Beach Boys) fueron mejores bandas que los Rolling Stones.

• El rock siempre fue muy pobre escribiendo líneas vocales porque casi nunca se salió del esquema de cantante líder y como mucho algún corito muy pobre con el guitarrista metiendo voces en el estribillo y siguiendo exactamente la misma línea vocal.
    Además rara vez exploró la dinámica entre los distintos tipos de voces, no hay nada más exquisito que combinar la voz de tenor y soprano por ejemplo.
    Cuando hay dos cantantes lo único que hacen es alternarse las partes de la letra o cantar lo mismo al unisono. No hay una combinación verdadera ni polifonia alguna.

• En Argentina Tango>Rock y en Estados Unidos Jazz>Rock. Solamente contando el rock que produjo cada respectivo país obviamente, contar lo que se hizo en todo el mundo sería injusto porque el rock tuvo más movidas en más países.

• El idioma más musical y más natural para cantar es el italiano y antes de discutirlo prueben hacerlo. Teniendo una buena pronunciación en italiano obviamente.

• No puedo tomar en serio a alguien que piense que Kiss está entre las mejores bandas de la historia.

• Las mujeres en general cantan mejor que los hombres. Hablo de que en general tienen más facilidad, no de que hayan sido las más grandes cantantes. Está muy repartido en ese sentido.
    Pero casi cualquier profesor de canto te va a decir que por lo general les lleva mucho más trabajo lograr que un hombre cante bien a que una mujer cante bien.
    Y lo he escuchado de profesores de diversos géneros, ya sea orientados a lo popular o también en el canto lirico.

Tal cual, re contra exprimido el genero. Para mi, porque más que intenten e intenten, es como tratar de levantar un muerto.

Liam canta bien, siempre cantó bien, le queda perfecto esa forma que tiene de cantar, sin muchas vueltas, sin mucha técnica pero no desafina jamás y suena bien

1 me gusta

Tenés un oído de mierda entonces.

No creo que sea resentimiento, yo no veo mucho como se pueda revolucionar el género a esta altura. Ya se combinó rock con pop, con rap, con funk, con electrónica, se hizo punk, 3 mil tipos de metal, grunge, se hicieron cosas minimalistas en rock como Radiohead, Depeche Mode, se hizo hard rock, se combinaron cosas de rock con sintetizador, mil tipos de teclados, hasta se metieron elementos de tango en temas de rock, como bandoneón, acordeón, se usaron flautas, harmónica…no se que mas faltaría.

Qué?? Oasis tiene un montón de éxitos: Wonderwall, Rock & Roll Star, Live Forever, Supersonic, Morning Glory, Don’t Look Back in Anger, Champagne Supernova, Some Might Say, Stand By Me, Don’t Go Away, Go Let It Out, Sunday Morning, The Hindu Times, Little By Little, Stop Crying Your Heart Out, Lyla, The Importance Of Being Idle, The Shock Of The Lightning…

Mirá todos los éxitos que te nombré en 14 años de discografía.

Y capaz, pero estudie 5 años canto, 3 en un instituto y 2 con un profesor particular y algo de enseñanza como para hacer un buen juicio me dejó todo eso :man_shrugging:

entonces te das cuenta fácil en el video en vivo que pusieron que el flaco sí que desafina, se queda corto y no llega a las notas muchas veces, supongo que porque no respira y no llega con aire
y repito que no lo digo como algo malo en sí, no me parecen ni mala banda ni nada

y sí, no sólo ya se mezclaron los géneros, sino que la cantidad de cosas que se pueden crear están limitadas, no hay infinitas notas o combinaciones, las progresiones se hicieron todas, o al menos las más agradables al oído, también de las otras
Desde lo visual también, ya hizo todo lo extremo que se podía menos matar gente supongo. Para mí desde hace un tiempo lo mejor a lo que se puede aspirar es a buenas canciones, claro que no usen la progreción de despacito nunca más, pero buenas canciones y ejecuciones, nuevo realmente no creo

1 me gusta

Matemáticamente no se han usado ni la mitad de las combinaciones posibles según la ciencia.

1 me gusta

eso porque no escuchaste a ramleh o a merzbow supongo

combinaciones musicales? hay un estudio sobre eso? tenés algú link? me da curiosidad
igual de todas las que no se usaron por el momento hay que sacar las que hoy no son agradables para el oído, porque esas por el momento no tienen sentido
Pero tenés las pocas notas por escala, las variaciones que tengan ascendente o descendente, hacer una melodía con esas notas no es ni de cerca infinito

2 Me gusta

si los escuché, por eso decía que también se usan desde hace muchos años combinaciones que no son amigables con el oído de una, o que es para algún público especial que busca eso
pero mientras más atonal seas, también te cerras a menos combinaciones posibles, no?