Opiniones impopulares - Música

https://youtu.be/hVSMn_Si3Lg

https://youtu.be/MysEN5Jy0Wg

1 me gusta

Bueno dejando de ser pesimistas… estos pibes son el futuro de nuestro rock nacional… puede gustar o no, pero es lo mas decente dentro de lo “comercial”

https://youtu.be/pcwPAx8mKkQ

Y si, esa cancion es una chotada. Pero si escuchas otros temas y en vivo, te das cuenta que todo el power que tiene en la voz encaja perfecto con todo, es un showman mas que nada.

https://youtu.be/qq8b_Jd1rmo

Aca la rompe

No me parece chota la otra canción, ni esta, es un arte hacer canciones gancheras con 4 acordes, les respeto mucho eso.
Pero lo de cantar ni ahí ni acá eh, queda bien con el estilo y no sé si otra cosa no te lo arruina, pero el tipo no respira bien, llega siempre cansado al final de cada frase por eso, y raspa toda la garganta por lo mismo. No es que tenga algo de malo en sí no tener técnica, y en algunos casos queda mejor, Motorhead, WASP, mil ejemplos de bandas que con un cantante posta hubiesen sido mucho peor

1 me gusta

Que se yo, es cuestion de gustos, por ejemplo el hermano noel si sabe cantar, pero no me transmite ni en pedo como liam, cambian totalmente las canciones

1 me gusta

Si, los discos de Noel me parecen más interesante, más cuidados en todo sentido, pero el tipo transmite menos que un helecho

1 me gusta

Esta es impopular pero del arte en general, no solo de la música: es un mito y uno de los grandes males que empezó en el siglo XX la idea de que el arte es completamente subjetivo y que además cualquier cosa que se presente como tal o te haga sentir algo es arte.
Lógicamente siempre va a estar el componente subjetivo, pero una gran parte de los criterios para evaluar las formas, la estética, el dominio de los materiales, etc no son para nada subjetivos y el hecho de que a alguien le guste o no le guste no tiene ninguna importancia.
Nadie se atrevería a discutir con un cirujano o un arquitecto porque se considera que saben más. Sin embargo en el arte es un vale todo pese a que una mayoría de los conocimientos para ser un buen compositor, escritor, pintor, etc son saberes objetivos y técnicos iguales a los que tiene un cirujano.
Después obviamente están el genio y la inspiración pero eso viene después.

Desde el siglo XX, sobre todo desde la segunda mitad, se viene degradando el arte porque desde los distintos movimientos sociales instalaron la idea de que todo es subjetivo y de que cualquier cosa puede ser arte si te hace sentir o pensar algo.
De ese modo lentamente se fueron degradando las cosas hasta el punto de que sobre todo en las artes plásticas vivimos en un mundo donde no se puede diferenciar una obra de arte de un objeto para reciclar y dónde se paga millones de dólares una obra que es un vaso a medio llenar puesto en un museo o un cuadro pintado de blanco.
En la música pasa algo parecido pero en menor escala. La literatura es la única que un poco se salvó porque sus autoridades gracias a dios se han negado a aceptar esos standards al menos al 100%.
Un libro con las páginas en blanco pero que “te haga reflexionar” todavía por suerte no sería publicado por ninguna editorial.

creo que ya se publicó el libro de las páginas en blanco, lo leí una vez si mal no recuerdo, y la gente lo compraba para usarlo de libreta

Qué verga que es Oasis por dios. Qué voces horrendas que tienen los dos Gallagher.

4 Me gusta

Es verdad que Liam no tenía técnica, es más a principios de los 2000 estaba cantando muy mal. No le quedó otra que tomar clases y cuidarse.
Hace poco saco un show en vivo por streaming navegando en el Támesis, está excelente y el canta muy bien, se redimió mucho estos últimos años.
En el caso de Noel a mí si me llega, pero bueno, es un tema de gustos ya.

2 Me gusta

https://youtu.be/ivl4fPFCJqc

Este tema está muy lindo, y creo que transmite mucho, si te pinta escúchalo!
Tuve una época fana de Oasis y Noel tuvo una época hiper prolífica con muchas canciones hermosas como está que quedaron afuera de los discos, muchas también de corte acústico en las cuales te llega más emocionalmente.

1 me gusta

Hay mucha facilidad para hacer cosas desde tu casa con mucha calidad sonora, sin equipos y hasta sin instrumentos, por un lado es una maravilla, pero por otro lado eso cae en demasiadas manos equivocadas.

La tecnología le facilito el “hacer música” a cualquier engendro con mal gusto, la mayoría de la gente.

5 Me gusta

Muy impopular esta opinión.

1 me gusta

La última década buena del rock fue la del 2000. Por suerte la disfruté mucho y ahí decidí que quería ser músico.
Me acuerdo que odiaba el brote Nu Metal entre el '99 y el '04 con Linkin Park, Limp Bizkit, Evanescence, etc.

1 me gusta

Obviamente exagero, pero jamás entendí qué es lo que tiene de glorioso Oasis. Es una banda con algunos temas buenos y nada más como las hay tantas.
He escuchado discos enteros y nunca voy a entender el fenómeno Oasis. Entiendo que puedan gustar, pero no que se los considere a la altura que muchos los ponen. No tiene absolutamente nada de novedosa su música y los temas son buenos pero nada más.
Y las voces son horribles, sobre todo Liam, esto no debería ser una opinión impopular. A mí me encanta Lennon pero no cantaba bien.
En el ámbito de la música popular muchos se escudan en el “pero tiene un sentimiento único” para justificar voces chotas como si Sinatra, Ella Fitzgerald, Goyeneche no transmitieran sentimientos por cantar bien. Ni que hablar en el canto clásico.
Entiendo a lo que se refiere la gente y a mí también me gustan algunos cantantes que cantan “mal” (Lennon, Dylan, etc) pero muchas veces es una excusa eso.

Justamente los One Hit Wonder jajajaja

Liam tiene esa voz medio rasposa que queda bien en lo que quieren hacer. Fijate Noel por ej, le da un toque distinto a los temas que canta él en Oasis. Liam les aporta como una rebeldía y apenas suena un tema de ellos, al toque sabés que es Liam, tiene una voz muy característica. Cobain también tiene una voz similar pero mas rockera y rasposa.
Robbie Williams solía burlarse de las voces de Oasis también, pero era para mojarles la oreja.

Otra cosa, Oasis está muy inspirado en The Beatles que a vos te gusta, debería ser un punto a favor que tienen canciones muy beatlescas.

1 me gusta

Eso suena a resentimiento, tenes las mismas posibilidades que esos cualquiera que graban desde la casa ya que calculo debes tener pc y cables, es como quejarse de que River abre las puertas para que vaya cualquier muerto a probarse gratis y vos siendo mejor que ellos seguis en el potrero… Viejo mandate vos también si nadie te lo impide

Eso de no querer mezclar rock con los programas de musica de ahora es quedarse estancado en decadas atras, es como si queen en los 70 y 80 en vez de innovar mezclando rock y pop con opera, disco y todo eso se quedaban haciendo la musica de los años 50 onda elvis, o black sabbath en vez de crear el heavy metal se quedaban tocando blues de los años 30, lo mismo los beatles arriesgando con flashadas instrumentos raros y orquestas

Yo pienso que el rock “murió” comercialmente porque gente como vos y muchas mas que tiene la bendición de tener una banda de rock, sigue pretendiendo hacer la misma musica que sonaba decadas atras.
Es la mentalidad cerrada de nosotros los rockeros (yo hasta hace unos meses soñaba con tener una banda que suene como ac/dc y riff, cuando esa musica ya se hizo hace 40 años)

3 Me gusta

Pero estás nombrando bandas y géneros que no pasan de moda. No importa que se haga “lo mismo”, si es bueno va a gustar porque gusta el estilo y el sonido típico.

Es como decir “mirá si voy a probar esa pizzería nueva, hacen lo mismo que hace decenas de años”. En la música es lo mismo con varios géneros.

No entiendo tu punto, el rock debe evolucionar… armar una banda onda greta van fleet y sonar igual que una banda de hace 50 años es medio triste para el movimiento, significa que está estancado. Con esa mentalidad nunca hubieramos salido de elvis porque “era el rey y lo mejor que habia”

dame una que innove así sea combinandola con generos con los que un rockero tradicional se escandalizaria

3 Me gusta