Cerati virtuoso? :D, virtuosismo es esto
Ni naciendo 100 veces Cerati…
Cerati virtuoso? :D, virtuosismo es esto
Ni naciendo 100 veces Cerati…
Dejá de ver el arte como si fuera River vs Boca. Es de adolescente de 14 años eso.
Todavía siguen con Cerati??? si si, ya sabemos que Soda Stereo debe ser seguramente la mejor banda pop de la historia del país y Cerati el mejor artista pop de Argentina pero de ahí a tenerlo como un dios de la guitarra (cosa por la cuál empezó mi rechazo hacia este tipo) me parece una locura. Pasa que el loco siempre tuvo toda la producción encima, pero como ya pusieron ahí en los videos, el Tano Marciello si que es un guitarrista de la puta madre y no puedo creer como siempre cuando se habla de mejores guitarristas del país lo quieren poner a Cerati al mismo nivel que Marciello.
No te dije en ningun momento que sea virtuoso, relee lo que puse
---------- Mensaje unificado a las 03:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:49 ----------
Antes de pescarte para decir solamente lo que tenes ganas, fijate de donde surge todo esta discusion, y te vas a dar cuenta que nadie dijo nada al respecto, sino que fue el roberto que vino con esos animos a desprestigiarlo.
En este video no hay una sola copia. Lo hizo un pelotudo cuyo conocimiento de música es menor al mío y con eso estoy afirmando que no sabe un pito.
Ni una sola demanda por plagio tuvo Soda y Sting tenía casi todos los discos (si no todos). Cerati trabajó con Andy Summers como si fuera poco.
No entiendo a los tipos que hacen estas cosas tan limitadas, de verdad. Lean la letra chica del CD, busquen la fecha de salida de una canción (ridículo cuando la supuesta copia es posterior) o pregunten qué es copia y qué no.
Hay que no hay haber escuchado una mierda y no saber una poronga de música para decir que Soda Stáreo y Cerati solista son pop.
A Cerati le daban una criolla y a lo sumo para lo unico que la podia usar es para hacer un asado
La misma de siempre, a los fans de Cerati le decís que Soda Stereo es una banda pop y saltan como locas. A ver viejo, Soda Stereo siempre fue una banda que tiró más para el lado pop. Siempre fue una banda pop con tintes de rock, que tengan un par de discos de rock no quita que su sonido característico siempre fue más cercano al pop. Hasta el Babasonicos de los 90 tenía más rock que Soda Stereo.
Que hay de malo que sea una banda de pop rock??? pasa que acá digo que son pop y ya se piensan que digo que fueran una banda como Miranda.
Pero The Beatles son Pop entonces. Soda abarcó una abanico que sólo se puede resumir dentro de la cultura rock, que va desde la New Wave hasta el Hard Rock de Led Zeppelin. Lo expreso como alguien que ama sus años 80’s ante todo, cuando los melómanos prefieren lo que apareció a partir de 1990 y a Cerati solista. Qué se yo, salvando las distancias y sin querer comparar también se dijo que Queen era “muy Pop” en su tiempo. Y es una banda ejemplo en lo que significa hacer de todo y hacerlo bien, siempre en el marco de un trabajo serio y de calidad.
El primer disco de Mika y el primer disco de James Blunt me parecen excelentes y los dos me parecen grandes artistas.
definime en terminos tecnicos el “sonido pop”
Te digo lo que para mí es el pop. Más allá de esa pelotudez de querer encajar como cualquier cosa popular dentro del género de música pop.
El sonido pop yo lo veo como un sonido simple, repetitivo pero tremendamente pegadizo. Vos hasta pensarás que es bastante parecido al Punk pero el sonido pop la gran diferencia es que es esencialmente melódico con sonido “limpio”, es decir sin distorsión, no es crudo. Tampoco es un sonido pesado por más que la canción sea rápida, sigue siendo un sonido claro y limpio. Ni hablar las voces, que generalmente también son recontra melódicas y claras, nada de voz rasgada como puede ser el caso de Cobain en Nirvana para poner un ejemplo.
Además de que en el pop se le da mucha más importancia a efectos o sonidos que salen de una computadora en vez de hechas por los artistas. Aunque bueno ahí ya me estaría yendo muy para el lado de la electrónica.
En definitiva viejo, música con sonido suave y limpia, que no es pesada ni distorsionada, por más que el tema sea rápido. Después eso de que las canciones de pop generalmente traten sobre amor y ese tipo de mariconadas, yo personalmente no lo tomo muy en cuenta porque Black Sabbath te hace una canción romántica como Symptom Of The Universe que tiene menos pop que Ozzy Osbourne arrancándole la cabeza a un murciélago con la boca.
No escuchaste nunca Dynamo entonces.
Se nota que escuchas o estas sobre influenciado por el metal porque pones que el limite entre rock y pop es la agresividad de la música y nada que ver, el rock en sus origenes, osea el rock ORIGINAL se define mejor con tu descripción del pop que del rock. El termino POP desde lo musical no puede definirse porque no es más que la mera abreviación del termino POPULAR MUSIC, un rotulo que se le pone a la musica que historicamente fue masiva o con fines comerciales. Eso del “sonido pop” es una sanata tremenda, porque dentro del genero tenes artistas que suenan completamente diferente a los otros, como si se tratase de dos polos opuestos.
Soda Stereo es una banda netamente de rock ponele rock pop si queres clasificarlo, pero está conformada como tal, tiene un cantante, y tres instrumentos bases para hacer el rock que son guitarra, bajo y bateria.
---------- Mensaje unificado a las 18:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------
No sabía tocar la guitarra el tipo…
No les pasa que en muchos casos prefieren a cantantes que cantan mal en cuanto a lo tecnico y demas, por encima de otros que son virtuosos y de escuela?
No se, por ej, prefiero mil veces a Mustaine, que se me hace agradable escucharlo a Barilari que me satura el tipo despues de un rato
Despues siempre pero siempre prefiero una banda donde todos sepan cantar un poco y armen armonias a cada rato a un super cantante con puros agudos y vibratos
Me pasa todo el tiempo. Por ejemplo Vicentico, que canta como un perro pero me encanta. Y me pasa lo mismo con los otros instrumentos. El virtuosismo me aburre a veces, malmsteen por ejemplo es infumable para mi, o aznar, otro tambien.
A veces con saber afinar y mantenerse en los limites suena mucho mejor. El cantante de midnight oil no es una luz cantando, el tipo afina, se mantiene en su tesitura, es musicalmente correcto, no arriesga, pero escuchas la banda y vocalmente es re agradable, mas cuando meten esas armonias en los coros
“how can we daaaaance♫”
El marciano cantero de los enanitos verdes es el mejor cantante del rock nacional.
Rata Blanca es una banda re de mierda. La voz de Barilari es insoportable, su sonido no es nada original, las letras son pelotudas, tienen muchísimos plagios y Giardino es un agrandado de mierda que se cree lo más grande del rock nacional… Pobrecito.