y la alemana entonces ??
Una verga.
La alemana ya sabes que sale campeon banfield Munich
jaja claro, por eso mismo, como puso angel ito,
el bayer se los coge a todos
o como en italia que la juve ganó los ultimos 10 torneos
Igualmente para los que dicen “yo soy mas patriota que vos porque me la banco y me quedo”. Casualmente los que dicen eso jamas pusieron un negocio acá ni arriesgaron nada.
Hay un nacionalismo pedorro instalado que en realidad no aporta nada. El verdadero nacionalista tiene minimamente una nocion de la historia argentina, quiere que el pais ande mejor, defiende los valores tradicionales y el respeto al prójiml, fomenta la industria nacional genuina y que las cosas funcionen como se debe. Esa es la otra realidad que no se ve. La gente no se va para hacerse el tilingo o xq le resulta divertido dejar todo. Se va xq la vida es una sola y quieren progresar en algun lado donde minimamente tu laburo valga y no se lo coma el estado. Aca sacan todos el pecho cuando hablan de maradona pero no saben que el pais tiene muchisimo mas potencial y lo reducen a eso. Hoy tenes vendida toda la patagonia al exterior y generaciones enteras que entienden que vivir de arriba esta bien. El problema no es el pais, el problema somos los habitantes que lo empobrecimos a no mas dar y somos cada vez mas decadentes
Pero vos no querias que acá se mueran todos y el unico que gane el 100% de los torneos sea river?
Una idiotez tu comentario. Inglaterra anduvo por China, India y todo el planeta, ¿entocens todo es Britanico?. No. E inclusive por una cuestión de distancia, le corresponde a Argentina.
Ademas, esa es la versión inglesa (¿de reescribiendo la Historia?, ya que oficialmente dicen John Strong, en 1690). Tambien esta la otra, que dice que el primero que llego, fue Magallanes en 1520 (para España).
Exacto. Uso una doble vara, una para mi equipo y otra para los demás; no hay nada más entretenido, apasionante y atractivo que ver a tu equipo ganar. Pero por otro lado, no encuentro ningún atractivo en torneos en los que mi equipo no participa si no hay competitividad y encima ganan los equipos que yo detesto.
Si es por la cuestión de quién llegó a tal lado entonces casi todas las islas del caribe que son parte de la Commonwealth británica le pertenecen a España. Bermuda, islas vírgenes, anguila, ya los nombres te indican que los primeros exploradores fueron españoles.
Así que que ni vengan a joder con que un inglés supuestamente fue el primero que avistó esas rocas.
Si nos guiamos por los ingleses entoncea les pertenece el 80% del mundo. Literalmente se piratearon todos los continentes y cualquoer cantidad de paises
Conozco varios casos que se hacían los nacionalistas, los populares, los que les importaba el pueblo y a la primera de cambio, de un día para el otro y sin contarnos antes, se las tomaban y ahora están en el exterior cagandose de risa, chupandoles un huevo todo lo del país, mientras que los que decíamos sin vueltas que nos queremos ir a la mierda y que ellos nos criticaban, todavía seguimos acá jajajaa hay mucha hipocresía en eso, es todo de la boca para afuera, después cuando ven la oportunidad, terminan siendo iguales a los que critican
La cuestión geográfica es lo de menos, la cosa es que Argentina no puede tener una moneda estable, cada vez hay más inseguridad, no se puede ni mandar un submarino al mar, entregan su territorio a los chinos y quieren tener control sobre unas islas que está administrada por una potencia mundial.
En el Th de irse a vivir a otro país parece que todo el mundo se quiere ir a la mierda, pero con el tema Malvinas se ponen súper nacionalistas, totalmente hipócrita querer escapar del tercermundismo y decadencia del país pero a su vez querer exportarlo a una tierra de estancieros anglosajones que están ahí desde hace décadas, además de querer emigrar países hijos de Gran Bretaña como Canadá, Australia o Nueva Zelanda.
Y ya que estamos el odio de los argentinos a los ingleses es de termo, los británicos no solo ayudaron a Argentina a independizarse (O se piensan que San Martín buscaba separarse de España por el amor a la patria y todas esas cosas que te dicen en primaria, ja), sino que fueron los que trajeron los ferrocarriles, el futbol, las vacas Hereford, fueron el mayor aliado comercial del país cuando este era del primer mundo, etc.
Los ingleses ayudaron al Río de la Plata y otras colonias de la América española a independizarse solamente por intereses propios que no beneficiaron en nada a estas pampas.
En primer lugar era debilitar a un imperio rival como era el español. En segundo lugar les convenía para poder aplicar un librecambismo basado en la división internacional del trabajo de Adam Smith. Un librecambismo que le convenía solo a ellos y una teoría que si todos los países la hubieran aplicado hoy en día Estados Unidos seguiria importando algodón, no olvidemos que para Smith en esa división internacional del trabajo los Estados Unidos eran solo un país exportador de materias primas.
De ese modo la América hispana pasó de la mano visible española a la mano invisible inglesa simplemente.
Los ferrocarriles que ellos trajeron estaban construidos para llevar toda la materia prima al puerto de Buenos Aires y no de una manera coherente para desarrollar y comunicar el país.
Un libro excelente para informarse de esto es Política Británica en el Río de la Plata de Scalabrini Ortiz.
La división de la banda Oriental de las provincias unidas del río de la plata fue fruto de la diplomacia británica también. No querían que un país grande como Argentina que en ese momento incluía al Uruguay tuviera control sobre los dos márgenes del Plata.
Yo no soy anti inglés ni tampoco odio a su país ni a su cultura. Me parece una gilada odiar a un país. Pero también me parece patético cuando algunos te quieren convencer que los británicos fueron buenos para América Latina.
Eso no tiene nada nada que ver, como que estas mezclando todo, alguien puede ser nacionalista y de todas formas no tiene por que fumarse que un gobierno o gobiernos de mierda lleven al país por rumbos de mierda y sin futuro que ellos no comparten, se puede amar a tu patria pero no ser boludo, por que me tengo que bancar vivir con el culo en la mano por mas que quiera al país (no a los politicos)?
Es como si vos jugás en River y sos re hincha, amás al club pero la dirigencia te vive bajando el sueldo, no te brinda estabilidad, amenaza con rajarte, se chorea toda la guita y encima jugás bien y das todo, pero el dt no te pone porque hay otro que es un muerto pero es un negociado y entonces decidís irte para vivir mas tranquilo vos o tu familia, eso ser hipocrita y no ser mas hincha? no confundamos las cosas
Coincido en que Argentina de seguro administraría mal esas islas, pero vuelvo a lo mismo, que tiene que ver? Están en el mar argentino, no es cuestion de “elegir tener control” sino que DEBEMOS tener el control. O vos si te invaden Tierra del Fuego la vas a entregar y no pasa nada porque “estarian mejor bajo dominio britanico”… jaja
Obviamente que lo hicieron para obtener beneficios comerciales con la región y no por amor a la libertad, pero eso no es que perjudicara a las antiguas colonias españolas no es tan así, el monopolio con el decadente Imperio Español tampoco benefició a la región
Justamente por eso, vos podés ser antiperonista (Por darte un ejemplo) y amar a tu país pero no en lo que se convirtió y emigrar, el problema no es eso, pero si sabés que el país está condenado al peronismo y a ser un Estado fallido y te vas a vivir afuera por qué apoyarías la ilegítima soberanía de Argentina sobre un territorio de primer mundo sabiendo que, en efecto, van a exportar peronismo y tercermundismo a las Islas. No muy diferente a los californianos que hicieron mierda su Estado y que emigran a estados repúblicanos para después votar a los demócratas de vuelta.
¿El país era del primer mundo con los ingleses?..por favor, prefiero que digas que te gusta ser “cipayo”, pero no que quieras convencer a otros que alguna vez la Argentina fué del primer mundo, porque nunca lo fué, en ninguna época de su historia…
Nadie en realidad sabe exactamente quien descubrió las Malvinas, pero quien te quiere convencer de que son ingleses, evidentemente ha comprado el verso de ellos, que ni un mapa histórico de ese “descubrimiento” tienen en Londres…
Como roban los pubertarios y cipayos con ese versito de “Pais N°1 en PBI per Capita en 1900 = potencia mundial”, si buscas cual es el pais N°1 hoy en dia te das cuenta lo flojo que es el argumento.
Los ingleses se las arreglaron para ocultar de la historia que luego de la “Armada Invencible” mandaron una Armada todavía mas grande a invadir Galicia y fue destruida (Contraarmada), y que en 1741 los españoles les provocaron su peor derrota naval de la historia usando cadenas y una bahía (Sitio de Cartagenas de Indias), mientras que lograron que Trafalgar pareciese una hazaña y decisiva, mira si no van a poder convencer de que ellos descubrieron las Malvinas.
Mi bisabuelo era un obrero piamontés cagado de hambre que llegó a principios de los 30 solo con una maquina textil pedorra y su mujer, para fines de la década tenía una fábrica textil que le duró hasta principios de los 50, varios terrenos y 3 hijos.
Capaz que no era de “primer mundo”, pero podías hacer tu vida a costa de los gobiernos de mierda de la época y las crisis económicas mundiales.