Opiniones impopulares (general)

Quisiera ampliar este enfoque:

Nuestra moneda de cambio es tiempo de vida, todos morimos y todos tenemos entre 40 y 60 años de vida económicamente activa útil y disfrutable.

Cuanto mejor hagas rendir tu tiempo vivo, mejores experiencias vas a recolectar, y el dinero es la mejor forma de cuantificar ese tiempo de vida.

Importa cuánto dinero tenés, cuánto dinero ganás, cuánto tiempo te consume generar dinero y cómo lo aprovechás para conseguir las cosas que son de tu interés antes de que se te pase el hervor y no puedas hacerlo.

3 Me gusta

El rincón de las carreras y las profesiones

BAN a todos

Cierro/

9 Me gusta

el 90% de la poblacion humana se la pasa esforzandose mas de la mitad de su vida para conseguir esto y…no lo consiguen. Es el verso del pobre que sabe como hacerse rico. La realidad es que la pasta esta concentrada y va a seguir así.

A veces admiro la facilidad que tienen los crotos para ser 100 veces más feliz que mucha gente con mas dinero.

Es una cuestión de mentalidad mas que la guita que tenes en el bolsillo. Claro que todos deberíamos minimamente tener las necesidades de seguridad que decía Maslow, satisfechas.

3 Me gusta

Cuánta inocencia.

2 Me gusta

Discrepo. No hablé de números, ni intento sugerir que cuanto más tengas mejor vas a estar.

Lo que resalto es el valor transaccional del tiempo de vida, de cómo el dinero es una representación eficiente para gestionar ese tiempo que tenés y de cómo hay que poder considerar el todo para poder llevar adelante la mejor vida posible dentro de las probabilidades.

Vas a tener la edad que tenés una vez en la vida, y si más o menos tenés claro de donde venís, a dónde vas, a dónde te gustaría ir y por qué, te va a ir mucho mejor. En ese aspecto el dinero es un tópico ineludible en la necesidad de ser inteligente.

En ese aspecto el error no está ni en el dinero en sí mismo, ni en los lujos. La gente no sabe qué es lo que le haría feliz.

2 Me gusta

Hablando de profesiones y guita, les cuento una que cuando me la contaron a mí, me caí de orto y me llené de envidia, para los más pibes del foro, que no sepan qué estudiar, hagan medicina primero, métanse cómo sea después especializándose en anestecistas, LA LEVANTAN EN PALA!!!

Es como un gremio aparte de la medicina donde se cortaron solos y todos los que laburan de eso ganan fortunas, un familiar me contaba en la previa de un partido de la copa América, que tiene un amigo del pueblo de él, de su grupo digamos, que saca hasta 20 PALOS PESOS POR MES laburando de eso!!! yo no podía creer cuando me contó, le re pregunté si era por mes eso, si no había entendido mal, si era posta o me estaba chamuyando y no

Me decía que ya no sabe qué hacer con la guita, podrido en guita mal y es un pibe de 30 y pico de años eh, no un viejo, vive en un country a todo culo de acá de Córdoba, con todos los lujos, auto de alta gama, no sabe en qué gastarla o invertirla ya, cero problemas tiene, labura como en 4 hospitales de anestecista, después se compró los equipos y los alquila a sanatorios, cirujanos estéticos y demás, LA RE HIZO

Aunque no me gustó nunca la medicina, si me hubiera enterado de esto cuando no sabía qué carajo estudiar, hubiera dejado la vida estudiando la carrera y esa especialización y ahora me cagaría bien de risotto jajaajj

9 Me gusta

¿Te acordas que acá había un tal Victor87 que comentaba en el parte de indumentaria? creo que ese dijo laburar de eso y hacía alarde de que la levantaba en pala.

2 Me gusta

Yo me quería morir, me quería apretar las bolas con una tenaza oxidada cuando me dijo que ganaba eso POR MES, ni siquiera tenés que comprar dólares ganando esa guita, te debe chupar un huevo la inflación, el dólar y todooo, no te la gastás ni en pedo en 1 mes, ahorrás hasta sin querer

3 Me gusta

Algunas maniobras contables debe hacer para que el estado no le morfe una cantidad considerable de guita, supongo que Bax lo puede asesorar bien en ese tema.

4 Me gusta

ajajaj o capaz le sacan una buena tajada pero le chupa un huevo porque le sigue quedando mucha guita igual

Lo que sí me contaba este loco, concuñado mío sería creo, que el flaco ese labura como un animal, no es que se rasca las pelotas, anda de acá para allá todo el día entre los hospitales y sanatorios donde está, hay días que labura hasta 12 horas o más (me decía que aveces se tira a dormir ahí mismo cuando no lo necesitan los cirujanos, en los intervalos donde no se necesitan anestecistas, que él ya hizo su laburo o tiene que esperar para hacerlo jajajaj) y algunos de los laburos son del interior de la provincia, osea que tiene que viajar hasta allá y es un viaje de tiempo yendo y viniendo

5 Me gusta

Yo siempre fui orgullosamente un forro desde chiquito y me dijeron que todos los forros son de RR.HH así que me metí ahí.
El ratio de minas sobre hombres en la carrera es impresionante, cantidad de minusas me pude haber cojido y se me insinuaban pero lástima que soy buto, rajen de aca mugrosas.
Ahora gano bien en una consultora con sueldo fijo + comisión por reclutamiento por si les interesa lo económico.

3 Me gusta

Al anestesista le pagan fortunas porque es un laburo milimétrico dónde si erra de más, te pasa al otro plano y si erra de menos, convierte una operación en tortura.

Igualmente, debe ser un caso excepcional y sacar mucho por lo de los aparatos, está bien que cobren bien pero dudo que el común de ellos saque 20 palos por mes, ni gerente de multinacional.

3 Me gusta

Y si, nido de víboras.

1 me gusta

Es verdad, pero tiene 2 puntos: el primero es que medicina son como 15 años de chuparla y ser basureado constantemente antes de que empieces a ver un mango, el segundo es que no todos los cuerpos humanos manejan igual el temita de la anestesia y pasarte un pelin puede hacer que no despiertes nunca más y cargar con eso es jodido

4 Me gusta

Una enfermera que trabaja en terapia intensiva me dijo que los médicos no trabajan, las enfermeras hacen todo , cuando un paciente entra en paro cardíaco ellas lo tienen que revivir y después al rato viene el médico.
Una vieja tuvo convulsiones y la médica estaba parada al lado sin hacer nada y dijo uhh pobrecita y las enfermeras moviéndose de un lado al otro, haciendo todo. Esta mina me dijo que gana 2 millones, nada mal por ser enfermera

3 Me gusta

Le dije lo mismo a este familiar mío, porque tenía la misma data, pero me dijo que el amigo este les cuenta a ellos que ya la tiene clara, que a él al menos no hay forma de que le pase algo grave porque está todo medido y estudiado, no es que le ponen a ojo y van viendo qué onda, debe ser crack en lo suyo también, al menos el loco ese por ahora no tuvo nunca un problema de esos según me dijo el amigo

Puede ser, pero yo sabía que ganaban muy bien, lo que no sabía es que podían llegar a tanto ajjaaj este alquilando los equipos y eso, debe sacar una buena tajada, ya voy a averiguar más cuando lo vea de nuevo a este loco, para que me tire más precisiones porque la verdad me dejó de cara y con mucha curiosidad jajaj

Comer pan es Gay

Explicación :

El pan es el cuerpo de Jesús

Y Jesús era hombre

Ósea te estás comiendo el cuerpo de un hombre




Opinión @Jumbobot ?

1 me gusta

El chisme en Salud con ellos es que se dan con de todito.
Uno de cada promo de medicos dice que su compañero que se especializo en eso, ya murió de sobredosis. No sé si es leyenda urbana, pero en varios Hospitales lo escuché.

1 me gusta

Mi vieja tenía un anestesista conocido que se terminó suicidando producto de una depresión producida por adicciones.
Es bastante normal la falopa en esa profesión

1 me gusta

Yo soy autista, no tengo vida social y ya asumí que voy a morir virgen y solo, pero si fuera normal me daría mucha pena llegar a los 40 soltero y sin mínimo un hijo.
No entiendo la normalización de los pendeviejos.

4 Me gusta