Opiniones impopulares (general)

Y cual es el problema que labure en el museo??? Los cagaron a palos en la historia y hoy tienen una cuota de poder merecida en mi opinion, son muy laburadores

1 me gusta

Yo no, tengo 0% de sangre amerindia corriendo por mis venas, 100% europea, full barcos, siempre joya, nunca taxi

5 Me gusta

Robar para comer tambien está mal.
Si no hiciste lo necesario legalmente para tener comida, mereces morir. No es tan dificil.

3 Me gusta

Tenes que ser un hdp para robar comida ya que aca es imposible cagarte de hambre esta lleno de comedores

La gente es re generosa

1 me gusta

¿Qué lamentas? Jajajajajajj

Tanta diferencia como puede tener un bretón con un occitano, un galés con un inglés y un escocés, un madrileño con un gallego y un catalán.

Resulta hasta curioso que varios países europeos tengan más movimientos independentistas y más fuertes que cualquier territorio de Estados Unidos sacando los extra-continentales y los que no son estados de la unión como Samoa y Puerto Rico.

Y en China esto que pasa en Europa también se nota a pesar del régimen comunista, tienen movimientos independentistas muy fuertes y activamente reprimidos en regiones como el Tibet y Xinjiang.

Te aviso también que esos países europeos también tienen poblaciones no caucásicas, Francia está llena de negros, y también que visiblemente se puede diferenciar un chino Han de un Uygur.

1 me gusta

El término más apropiado es “criollo”, pero estudiamos con libros de historiografía inglesa y usando términos yanquis.

3 Me gusta

Criollos eran los hijos de europeos nacidos en America

2 Me gusta

Chamuyen y den las vueltas que quieran, pero ustedes saben que la verdadera cultura Argentina fue, es y será la rioplatense, la música surera. Eso es Argentina.

2 Me gusta

Claro, es lo mismo con lo de “mestizo”. Pasa que acá en Latinoamérica tienen la puta costumbre de deformar el verdadero significado de las palabras, especialmente los mexicanos y peruanos.
Si sos 100% de sangre europea pero tus ancestros propiamente europeos son tus bisabuelos o tatara, no sos criollo, sos argentino de ascendencia europea en su totalidad. Criollo es el hijo de europeos.
Lo mismo con mestizo, para ser mestizo tenés que ser hijo de un europeo y una india, o viceversa. No haber pasado 5 generaciones y considerarte mestizo o 50% europeo como hacen los peruanos, por tener apellido español. Encima siendo que muchas veces ese apellido europeo o español era dado por pasarse al catolicismo.

3 Me gusta

debe ser un % muy infimo el de argentinos que tengan ascendencia 100% europea. Lo mas probable es que la mayoría ni lo pueda demostrar.

4 Me gusta

hay mucha diferencia entre ser occidental y occidentalizado

puede algien ser occidental y no ser occidentalizado(muy raro)

tambien se puede ser no occidental y occidentalizado (muy comun)

Yo sí, porque mis bisabuelos eran todos europeos venidos a Argentina por primera vez y con sus familias europeas que mantuvieron de allá y no armaron otra familia acá, y dos de mis abuelos eran europeos nacidos allá y lo mismo, y arriba de mis bisabuelos, fueron todos europeos que ni siquiera pisaron América, se quedaron allá, vivieron toda su vida y murieron allá

Lo que no sé, es si tengo un ínfimo porcentaje de sangre africana por ejemplo, de siglos y siglos atrás, como le pasó a Crespo cuando se hizo el análisis de ADN por un estudio de genealogía jajaja eso no lo descarto, quizás algo de eso tenga yo también por mis ancestros italianos, no lo sé, pero sangre americana 0 en mi caso

pero a crespo vos lo ves y se le nota a 10 cuadras que si no come polenta y roba almacenes, reza encarando para el medio oriente

1 me gusta

Criollo.

Te das cuenta lo de Crespo porque tiene los labios más grandes que los pies.

Tiene cara de negro siendo blanco.

En Argentina, está lleno de gente así. Por eso no hay negros de la época colonial acá.

2 Me gusta

Yo también, pero hablaba mas que nada del resto de “Latinoamérica”, no de Argentina.

1 me gusta

Dicho de una persona: De raza negra, nacida en los antiguos territorios españoles de América, por oposición a la que había sido llevada allí de África como esclava. Usado también como sustantivo.

Criollo para mí es el marrón típico argentino, con apellido español y cero aspecto de europeo, vengan de a 5 (?)

Criollas son las culturas (en plural) de los pueblos latinoamericanos que se formaron durante y luego de la conquista española.

Hay mucha diferencia entre un mexicano de hoy, Hernán Cortés y un azteca.

Y hay diferencias entre un mexicano, un colombiano, un chileno y nosotros.

1 me gusta

Criollos eran los blancos nacidos en América durante la era colonial.

2 Me gusta