Para mi no importa la etnia si se agrupan alrededor de la misma Cultura (conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social; Wiki Definition) ayuda, pero no es condición necesaria.
Nuestra Cultura es quizás más “Federal” por la extensión territorial y múltiples inmigraciones que influenciaron. Si no se fijarán tanto en lo que nos distingue o que es mejor o peor, quizá el nacionalismo sería más fuerte. Eso en cuanto a Cultura, después está el aspecto económico, pero es otro tema.
En China son varias etnias, es un país y una región con hegemonía de la cultura Han.
Esa cultura, asimiló e incorporó otras poblaciones, como sucedió con, por ejemplo, los romanos en algunos territorios celtas.
Por otro lado, países como Francia e Inglaterra que tienen cultura, tradiciones e idioma propio, son resultado de la mezcla de distintas etnias y culturas previas.
Aplicando ese criterio sino, podríamos decir que casi la mitad de la población africana es lo mismo porque son todos bantúes, sin embargo, hay mucha diferencia entre un keniata y un congoleño.
Con ese mismo criterio y usando tu mismo ejemplo, un alemán, un inglés y un francés son “lo mismo” porque “son todos germánicos”. Más aún a ojos de un chino o un bantú, que entre ellos tienen diferencias idiomáticas más fuertes todavía, al punto que algunos idiomas ni siquiera comparten alfabeto.
Tienen un tronco en comun. Ingleses y Alemanes son germanos los 2. Los sajones vienen del norte de Alemania. Los francos tambien tienen raices germanas
En cambio EEUU es mucho mas radical la diferencia, ahi si son etnias diferentes. Nunca van a ser una nacion, son una gran ensalada
Yo te doy el mismo ejemplo de Mezz aplicado a EEUU. Trump no tiene nada que ver con Robert Kiyosaki y son americanos los 2
Ahora ya entendiste lo que tienen en común los chinos y los africanos, entre ellos con sus distintos tipos.
Además de eso, hay que tener en cuenta las poblaciones pre-germánicas. Salvo en la parte sur y algo occidental de Alemania, los romanos no llegaron, como si ocurrió en Francia e Inglaterra.
De hecho, en Francia, ni siquiera había un idioma generalizado en la población total hasta hace unos 3 siglos, si vamos al caso.
Yo lo vote en el balotage para zafar de la patria grande de Massa pero no soy Libertario. Soy votante de Bullrich, yo subi la foto de mi boleta electoral aca y creo que vos me criticaste el dia de la eleccion
Estan las pruebas, busca que yo subi aca mi boleta
Nada que ver la pelotudez que decís, con la información que postee. El marido trabaja en el Museo del Holocausto y para un medio de noticias de Israel.
O los cagaron a palos por ser como son. Mas probablemente.