Totalmente de acuerdo, si ellos a nosotros nos tildan de “Gallinas” por perdeer un “tercer partido”, en un estadio con todo el públioc en contra (en Chile) y después de ir al alargue, mientras que ellos perdieron esa final en su casa cuando ganaban uno a cero y se lo dieron vuelta al resultado…Es porque nosotros en ese sentido lo permitimos, porque es más gallina que te den vuelta en tu casa el partido que perderlo en un tercer partido en un estadio con todo el mundo en contra y en un alargue. Agregá también que la gallina “bostaraza” del riachuelo perdió otra copa en su estadio contra el Olimpia de Paraguay, equipo hasta ese momento “virgen” en títulos internacionales, y que tambièn dió la vuelta olimpica en el vueltódromo de la boca…
Muchos años conviví con el infundamentado apodo, (ya lo dice el dicho “por que una vez maté a un perro, “mataperros” me pusieron” avalando la deshonestidad de colocar un apodo por un hecho insolito entre millones diferentes).
Con el correr del tiempo “aprendí” a sortearlo, como ya explicaron, desautorizando a la broma. Creo que es un método eficaz para desvirtuar lo instalado. Y resultó tanto que quedó añeja. En los 70s los adversarios de River le repartían a sus hinchas calcos o dibujos con la gallina en la cancha, hoy el inconsciente colectivo casi la erradicó como un insulto futbolero, y solo se usa en algun cantito cuando la métrica se los exige, siendo que antes se utilizaba la palabra sola para insultarnos. Se la dimos vuelta y eso hace que quizá no gratifique pero no molesta, sobretodo cuando River juega como hoy. Ese es el contexto que te hace manejar cualquier insulto.
El haberlo “aceptado” es el cambio de mentalidad que se ha operado en muchos hinchas, que no se han dado cuenta del daño que le han echo a la imagen del club y hasta a la memoria de muchisimos jugadores que tomaron en su época como una afrenta mortal el recibir ese oprobioso apodo, que realmente no tiene nada que ver con la rica historia del club. O si te dicen PUTO, ¡vas a aceptar eso y a quien te ha ofendido le vas a decir !!!si soy puto!!! para que no te gaste??
Hay un viejo proverbio que dice “No llores como mujer lo que no has sabido defender como varón” y eso cabe a quienes aceptan de buena gana que los tilden de gallinas, en ese punto no creo que ningún jugador de cualquier época que se haya puesto la camiseta de River comparta ese gusto por “el apodo”, es más creo que si le preguntás a Amadeo, a Alonso o a Francéscoli si se “sienten gallinas” te van a putear hasta en japonés…
Si comparamos el momento en que la hinchada de Chicagón pronunció contra nosotros ese apodo después que River perdió la final contra Peñarol en Chile, con las derrotas que recibió nuestro eterno rival en su historia, ellos, más que nosotros son acreedores a tal calificativo, ya que hasta en una copa internacional en su momento “abandonaron” (año 1940) Copa Aldao 1940 - Wikipedia, la enciclopedia libre
O las veces en las cuales equipos extranjeros dieron la vuelta olímpica en su propio inodoro bosteril ganandoles un título internacional en sus mismas narices…
pasaron 30 años de la hazaña del Olimpia - Taringa!
Copa Libertadores 1963
También los bostis son gallinas interamericanas, porque hasta esa copa que los equipos argentinos la ganaban siempre, ellos se encargaron de “perderla” como aconteció en el 77 que perdieorn con el América de México, en ese momento un fútbol muy inferior al argentino, sin embargo no se les puso el mote de bostarazas a las gallinas azul y amarillo meo…
Tambien perdieron una copa internaiconal contra un equipo argentino, en este caso independiente les ganó la copa sudamericana de 1994
Como frutilla del postre, cuando perdieron con el “poderoso” Once Caldas la Copa Libertadores de 2004, ningún medio periodístico, que muchos sabemos que tiran para el lado bosteril tituló que eran unas gallinas por perder esa copa, si le hubiera pasado a River, todavía estarian colgando afiches…O ese mismo año la “Recopa Sudamericana” contra el Cienciano, con el cual ellos nos habían gastado por perder la Sudamericana a manos de los peruanos…
River nunca sufrió que un equipo extranjero le diera una vuelta olímpica en su cancha, sin embargo ese mote quiere desdibujar la realidad y colocarnos en un lugar del cual no somos parte.
Igual creo que empezando de nuevo a volver a ser River, ganando todo lo que se le presente, especialmente los torneos internacionale, los cuales son una deuda que el club debe saldar, ese mote ignominioso quedará en el olvido y poco a poco se volverá a respetar como corresponde a River, como el equipo de mejor calidad y juego de nuestro país y que debe ser quien se erija como el mejor del continente en estos años.
Banfield maestro, no chicago.
Tenés razón, fue´banfield, el día que hasta tiraron una gallina al campo de juego y Onega de una patada casi la hace pasar por el alambrado…
Me parece que fué pinino Más ajaj
Playfútbol vendiendo humo con posibles refuerzos de peso, también esta divertido
El ‘Vasco’ Arruabarrena ya los anotó en su carpeta: en Boca suenan tres nombres de ‘peso’ para reemplazar a Magallán
La grave lesión que sufrió Lisandro Magallán reactivó la búsqueda de un marcador central que le dé a Boca seguridad en la última línea. Si bien el “Xeneize” no podrá incorporar ahora por haberse jugado más de la mitad del campeonato, la dirigencia tiene en carpeta tres nombres importantes para el 2015; dos de ellos ya jugaron en el club. ENTRÁ Y CONOCÉ A LOS CANDIDATOS
Facebook Google E-mail Imprimir
Anterior Siguiente
2 de 2 1 de 2 2 de 2 1 de 2
Si bien la llegada de Rodolfo Arruabarrena acomodó las cosas y trajo un nivel de seguridad mayor, la defensa fue una de las zonas más criticadas durante la era de Carlos Bianchi al frente del equipo. El “Vasco” logró que la última línea traiga más certezas que dudas, pero un balde de agua fría cayó el último fin de semana: Lisandro Magallán, quien venía teniendo un buen nivel, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
Por tal motivo, el “Licha” deberá estar entre seis y ocho meses fuera de los campos de juego, planificando su regreso a la actividad profesional para marzo o abril del 2015. Aunque es una lesión de gravedad, Boca no podrá tener un cupo extra para incorporar ya que se jugó más de la mitad del torneo.
Para colmo, el “Cata” Díaz se resintió del esguince en el ligamento lateral izquierdo de la rodilla izquierda y deberá estar otras tres semanas sin jugar. Las posibilidades para conformar la última línea se reducen a Mariano Echeverría, Juan Forlín (viene de un desgarro y dejaría el club en 2015) y Claudio Pérez; recordando que Guillermo Burdisso, quien no era tenido en cuenta, se rompió los meniscos a mediados de agosto.
Este panorama de lesiones preocupa tanto al cuerpo técnico como a la dirigencia, por lo que ya comenzaron a planificar el mercado de pases para la próxima temporada con nombres de peso que aporten confianza a la defensa y aumenten el número de futbolistas en la última línea. La carpeta del “Vasco” ya tiene tres apellidos: Walter Samuel, Julián Velázquez y Juan Manuel Insaurralde.
Walter Samuel es el sueño de todos en La Ribera desde hace tiempo. En el último mercado de pases sonó tanto en Boca como en Newell’s, pero optó por firmar por una temporada con el Basilea de Suiza, donde no está teniendo muchos minutos. A los 36 años, el “Muro” es una incógnita desde su estado físico, pero nadie puede olvidar su enorme rendimiento y los tres títulos en el club.
Juan Manuel Insaurralde actualmente está defendiendo los colores del Spartak Moscú de Rusia, pero dejó un grato recuerdo en su paso por Boca. Su temple se identifica con la filosofía del club y tiene la experiencia necesaria para adueñarse de la defensa. A los 30 años, la principal traba pasa por su elevado salario, algo que ‘espantó’ a los dirigentes cuando lo tantearon semanas atrás. Igualmente no deja de ser una opción a tener en cuenta.
Julián Velázquez acaba de quedar libre de Independiente luego de un largo conflicto entre su representante y los dirigentes. Tuvo la oportunidad de sumarse a un club argentino hasta el viernes pasado, pero no cerró trato y ahora deberá esperar hasta 2015 para volver a jugar. A los 24 años, viene de superar una rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla derecha. Su buen nivel cuando irrumpió en la primera de Independiente le dan el aval para ponerse la camiseta de Boca, aunque es un jugador a recuperar.
Me preocupa Insaurralde, Samuel no agarra ni a la hermana corriendo, y Velázquez se quemó demasiado ya.
julian velzauqes ,es fue y sera otra de las mentiras del Narco periodismo deportivo argentino…en complicidad con representantes y narcointermediarios
Insaurralde era terrible rrope. Lo acomodó un toque Schiavi nomás pero es malísimo.
Y lo del apodo, no sé cómo les puede molestar cuando tenemos 35 títulos. O sea, en la cancha hemos demostrado otra cosa y a todos nos los hemos cogido toda la vida. Ahora mismo creo que gallinas ya ni siquiera tiene connotación negativa, es un apodo negativo tomado como propio y que ya ni jode como bostero también.
Tal cual. Ese muerto le tuvo que hacer un penalazo al melli malo para pararlo, imaginensé.
pd: loustau la cdtm
Debe haber como 10 notas sobre Tevez hoy en este diario :puke_l:
No, no coincido en nada, es solo un apodo de gastada y me parece que si el destinatario se siente agredido el agresor no va a parar de decírselo en cada oportunidad, en cada cancha, a cada minuto, en cada foro. Estás acreditando un valor al adjetivo que no lo tiene en sí mismo.
A mí me chupa un huevo y lo enmarco donde creo que debe estar, que es en una escena de chiste o gastada, de folklore, nada más que eso. No es sano tomarlo en el sentido literal de la palabra, al menos para mí no lo es.
En última instancia, a los que les resulta hirientes obren en consecuencia, pero le erran cuando extienden esta cuestión a terrenos como la mentalidad del hincha, la imagen del club, nada que ver, me parece que eso es pretender hacer extensivo a los demás algo personal como es un pensamiento, y ese es un error. Si te molesta que te digan gallina masticá y tragá saliva o cagalo a trompadas al que te lo diga, es una elección tuya, pero no me acuses a mí de algo que tiene que ver con vos. A mí me chupa un huevo el apodo, es algo para la gilada y que no me procupa en lo más mínimo.
Veo que se armó gran debate. Me gustan estos temas.
Para mi ya prescribió, no me afecta salvo con el caracter de cualquier palabra. Es decir, cualquier palabra dicha con intención agresiva puede afectarte, así como un insulto dicho con honda te hace gracia.
Lo que si coincido es que es infundado, como ya lo expliqué varios post mas arriba y concuerdo con los que citan grandes deslices de los bosteros en los que tranquilamente les hubiera cabido un apodo igual o distinto.
Por otro lado algunos grandes del futbol del mundo se los conoce con 2 apodos, uno “bueno o halagadores” y otro “malo u ofensivo” en un claro usufructo de propios con los primeros y de adversarios con los segundos… Millonarios y Gallinas. Xeneises y bosteros. Globo y Quemeros. Ciclon y Cuervos. Lobo y Triperos o basureros, Canallas, leprosos, comegatos… etc Generalmente los segundos apodos han sido adoptados por los mismos hinchas.
Como me molesta ese apodo “Xeneizes” " El Xeneize…esto" que alguien me explique que carajo significa, otra BIZARREADA mas de los olorosos. Que carajo de nombre es ese??? Por favorrrrrrr…
Significa “genoves” en un dialecto de Genova o algo asi, por los inmigrantes italianos de los primeros años de la bosta :lol:
Dejame agregar que en la misma definición de esa palabra dice que “el 95% de los denominados xeneizes desconoce su origen”.
Hablando de todo un poco, que rápido se hizo eco el pasquín; de la verborragia del Pope de la FIFA, respecto al "mas grande"y por caso ni un comentario (al menos yo no lo vi) del otrora gambeteador del 86, y golpeador de mujeres; eh? Llamativo…
Esto es como en el colegio, si te ponen un apodo y no te gusta, te lo van a seguir diciendo de forma despectiva para enojarte y reírte de vos, si te los tomas bien, nadie te puede gastar con eso, porque no es una gastada.
Vos pusiste como ejemplo “puto” que mucho no tiene que ver con “gallina” porque el otro es muchísimo mas ofensivo, yo te pongo un ejemplo, en mi curso hay un compañero que es descendiente de japoneses, y todos le decimos chino y se lo toma re bien, como su apodo propio, pero si le molestaría esto seria peor, porque utilizarían el apodo como ofensa.
---------- Mensaje unificado a las 19:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:30 ----------
Pero ahí hay una falta de viveza tuya para erradicar el problema, que es que te molesta el apodo, ese problema lo eliminas cuando te deja de molestar y le dejas de dar importancia, todo lo contrario pasa si en vez de hacer esto te pones a discutir diciendo “no me digas gallina”, porque lo único que vas a conseguir es que to lo digan con mas fuerza.
¿Eh? Yo ni bola le doy a que me digan gallina, me molesta que los demás se hagan llamar gallina, así como me molesta que los que dicen “no me jode” después estén llorando por una tapa de Olé.