OLÉ la concha de tu re putísima madre

Por algo Santilli impulsó al León como símbolo de River. Para tapar a la gallina.

A mí la tapa me parece algo sosa. Se que va con la doble intencion de lo que todos los hinchas queremos que se de, pero si hubiese sido Boca quien ganaba así, el titulo era. “A lo Boca” (para perpetuar el verso de que ellos son los que ganan con huevos) o algo relacionado a la mistica y el caracter.

Es que me parece una ridiculez que algunos clubes de mierda tengan un animal imponente como referencia y que nosotros usemos algo patetico como una gallina.

River es el Gigante, River es el Macho Alfa.

No creo que un chancho sea un animal imponente :mrgreen:

Concuerdo totalmente. Que las gallinas se las metan en el orto.

Que me chupé bien la pija ese gordo sorete, no es hincha de River, nunca lo fue y nunca lo será. Ojala que se muera

---------- Mensaje unificado a las 19:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:01 ----------

Fox Sports pasando una eliminación de River por Copa Sudamericana :lol: disimulen un poco más hijos de puta

Los chanchos son imponentes en tamaño: XD… Pero igual, creo que los bosteros (salvo alguna rarísima excepcion) no toman al chancho como el animal de su club.

Que Gelp use al Lobo.
Que Estudiantes use al Leon.
Que Defensa y Justicia use al Halcon.
Que Defensores de Belgrano luse al Dragon (XDDD)

A mi me chupa el apodo gallina, con ese apodo ganamos muchos títulos.

WHAT?

¿Que tiene que ver el apodo en ganar titulos? Es mas, para mi un apodo negativo aceptado, puede ser algo malo. Ya que ante el primer traspie pueden salir frases (de nuestros propios hinchas) nefastas con dicho apodo, o acciones nefastas que alimentan las cargadas de los rivales. Revisen la historia.

Tal vez me exprese mal, no quise decir que no me importe porque yo no ando diciendo cuando ganamos eeeee loco aguante la gashina papá.
Obvio que es una mierda ese apodo pero ya con todo lo que se gano en la historia y con todo lo que vendrá (si se da) no creo que importe mucho. Hay canciones bosteras que dicen “lo que no tienen las gallinas para salir primero” a ver simio… Salí campeón 35 veces, huevos me sobran.

Orgulloso de llevar plumas

Meim que nos digan Gallinas.

y las tapas y los ríos de tinta que les cagó Pezzela ni te cuento…

Y que apodo les viene bien? Millonarios? UF si, la re guita tenemos.

El apodo surgio cuando perdimos la final de la libertadores en el 66 contra Peñarol, ganamos 2 a 0 aca y perdimos 4 a 0 alla (o algo asi), despues de eso, en un partido por el torneo local en cancha de banfield, los hinchas de ese equipucho tiraron una gallina en la cancha vestida con nuestros colores, a partir de eso surgio el fucking apodo, como una cargada, x eso yo tambien coincido en que no debemos aceptarlo. Es mas, el leoncito que estaba en forma de escudo en la casaca del 86 surgio como una idea para enterrar el apodo de gallinas

qué violencia cuando un hincha de River se refiere a otros como “millos”.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

En Montevideo ganábamos 2 a 0 terminando el primer tiempo. Ya en el segundo nos lo dan vuelta 4 a 2.

Gracias x la correccion, fue igual que Argentina en la final del 30

Creo que lo empatan en los 90 y lo ganan en el alargue. Ese partido esta en youtube

//youtu.be/3T1_Yb5SW5E

Pero si fuera por ese partido, antes ya habian hecho merito los roñosos en su cancha:

//youtu.be/_J9sXsKHrQw

La aceptación del apodo fue la manera más inteligente de sacarlo de circulación. En un principio era hiriente, nació cuando perdimos contra Peñarol y Amadeo Carrizo bajó una pelota de pechito ganando 3-0 (creo), según la prensa esi hizo enojar a los yoruguas y entonces lo perdimos; ahí apareció el apodo.
Durante años fue como una ofensa con la que nos gastaba todo el mundo, hasta que lo adoptamos y se acabó el problema. Cuando el destinatario de una broma no se enoja con la broma se acabó la broma.

Lo irónico es que lo de adoptar el apodo fue justamente para que no nos jodan más con el apodo, porque nos molestaba. Y evidentemente no funciona, porque cuando ponen “gallina” yo me molesto, así como todos los boludos que se hacen llamar gallinas a sí mismos.

Necesitamos más de estos en River: