La referencia al arbitraje de Loustau (que fue realmente una verguenza que benefició 100% a los bosteros y nos dejó al borde del abismo) es completamente vaga (ni siquiera menciona la palabra “penales”) y la pusieron tan chica que ni se lee.
Pero tranquilos muchachos, Olé va con el que vende, no son bosteros ni a palos.
Olé va con sus socios comerciales. Su socio comercial es Boca. Eso es lo que pasa.
En el momento en que Aguilar era un socio estratégico para el grupo Clarín, estaba censurado decir algo en contra del Pelícano. Fabbri mismo lo blanqueó, recordemos:
es lo que digo desde hace 10 años. hay maneras y maneras de mentir. ya no se si me calienta lo que hace Clarin con los gobiernos de turno, primero negocia, luego los baja. Me envenena lo que hace con RIVER. Y en eso juega la corrupción periodistica. Esto escapa ya al simple hecho de quien es su cliente potencial. (por que se dicia que los bostis son mas y compran mas, situación que cada vez es menos argumentable, sin desvirtuar, yo no se en que encuestadora confiar pero me canso de ver muchos mas escudos de RIVER por la calle, tanto en CABA como en provincia.)
Que cosa Fabbri eh! se calló durante toda la era Aguilar sin decir nada en TYC, ahora en FPT sigue con lo mismo. El domingo cerró la boca cuando no dijo ni una sola vez: “En estas condiciones, no se puede jugar el partido”, y es raro en el, siendo un quejoso profesional.
Se termina amoldando según los intereses, y blanquea todo demasiado tarde…
Y lo digo porque por más que sea un moderado, por más que sea un tipo “políticamente correcto” y por más que sus opiniones e inclusive sus libros sean interesantes, si vos terminás siendo un “historiador” de las noticias, porque las revelás cuando ya hace tiempo que sus consecuencias son irreversibles, terminás siendo un pésimo periodista. Tu función como periodista es la de INFORMAR lo que sucede CUANDO sucede, no años más tarde. ¿De qué me sirve que en un libro cuente la HISTORIA NEGRA del fútbol argentino, mostrando toda la corrupción de AFA en el pasado, cuando se calla en el presente la corrupción en un club conociéndola como la conocía?
la respuesta a lo que decis es lamentable, tiene que ver sin dudas con el afan personal, la posibilidad de seguir trabajando en unos casos, o de transar en otros… hoy el periodismo argentino está enfermo, y pocos lo reconocen por que mas de uno se siente representado por los poderes que los bancan. Fatalmente está emparentado con una sociedad en las mismas condiciones y un futbol putrefacto del cual los apasionados como nosotros tambien elegimos soslayar, para sostener la pasión y no mandar todo al carajo. En definitiva, lo mismo que hacen los periodistas, sin plata en el medio y sin cagar a nadie, obviamente.
Una de las cosas que más le molestan a Fabbri es cuando un jugador le protesta al árbitro, siempre bardea cuando esto pasa, mucho más en una protesta desmedida, donde además pide siempre pero siempre que se sancione al jugador. Miren cómo protestaron los boste el penal, hasta recuerdo que alguno lo tironeó a Vigliano y Fabbri no dijo ni mu.
Existen periodistas que zafan de este molde. Por ejemplo, JP Varsky es una loable excepción. Siempre se reconoció hincha de Boca. Y sin embargo en la nota de Cancha llena de hoy, dice que el primer error de Vigliano fue jugar el partido, el segundo la expulsión (él reconoce que a él mismo, la primera vista le dijo “penal”) y que Orión se la pasó haciendo tiempo todo el partido. :mrgreen:
Además de haber sido uno de los pocos que lo mandó siempre al frente con pito y cadena a Aguilar, también.
Y aún más importante, no lo escuché pedirle la amarilla a Magallán cuando fue y le movió la pelota recién acomodada a Mora para ponerlo nervioso tampoco.
Pero bueno, amigo Beto, qué querés, siempre reconoció su simpatía por los equipos chicos, es lógico que River le caiga mal y Boca… :mrgreen: