Okupas

4 Me gusta

Mantequita

1 me gusta

Es la mejor serie del pais y me animo a decir que es una de las mejores de la historia, y aca dicen 6 puntos kjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj paparulos

Los Simuladores esta buena pero es demasiado fantasiosa en algunos aspectos y tiene capitulos que son inmirables, Szifron mejoro bastante en ese aspecto cuando hizo Hermanos y Detectives, que para mi es la segunda mejor serie del pais.

11 Me gusta

Desde cuando se agarran para que una serie o pelicula sea mejor que otra tiene que ser realista y si es mas fantasiosa es peor?

Del capitulo 1 al 10 le doy un 8, al ultimo capitulo le doy un 3-4, final mas mierda no hubo en ninguna serie, de hecho sino miras el ultimo capitulo hasta tiene un buen cierra la serie.
Es como como cojerte alta mina dandole 1 hora pasarla joya los dos pero vos nunca acabaste, te quedas como raro y la pasaste bien pero no acabaste y al final te bajonea.

2 Me gusta

Okupas es una serie de la concha de su madre, los simuladores es mi favorita pero hay capítulos ree densos y medio fantasiosos. El de los judíos, el de las ballenas y uno que otro que me estoy olvidando. Tumberos estaba buena hasta que metieron esas pelotudeses de la macumba y cagaron la verga. Lo que si el final de okupas terminó para el orto ree mal. Que muera chiki y severino la ree bajo.

3 Me gusta

buen spoiler rey

16 Me gusta

El puntero me la vi cuando la daban en ese año, muy buenos actores y me cague de risa varias veces con los personajes. Leme e iñiguez la rompieron mal. Cuando matan a la hija de Perotti ahí como que medio se cago la serie pero muy copada la serie.

pone spoiler q algunos la estan mirando por primera vez

3 Me gusta

Se mandó tremendo spoiler y después siguió hablando como si nada, jajaja

9 Me gusta

Vamos con unos memes

12 Me gusta
3 Me gusta

Veo que en general se la compara mucho con los simuladores aunque no tengan nada que ver jaja, haciendo un paralelismo con series yankis es como cuando comparan breaking bad con game of thrones, que tiene que ver jesse pinkman transando en un barrio de latinos en nuevo mexico con una serie donde aparecen dragones? Una es sobre drogones y la otra sobre dragones :rofl:

En los simuladores ya de por si la premisa y todo lo que se muestra (hasta la idea principal, o sea un grupo de 4 locos haciendo lo que hacen) es inverosimil, por lo que se podría poner a la serie en el genero de ciencia ficción o fantasía.
Y okupas es realismo crudo, está filmada a los tumbos en la calle, no hay escenarios recreados ni estudios, la parte de cuando el chiqui pide monedas en el tren fue una improvisación e interacción real con un vendedor cualquiera que nada que ver con el guion ni la serie, incluso en ese tipo de escenas callejeras se puede ver gente relojeando la camara, entre todas esas cosas que la hacen unica. Es como un documental/camara oculta.

Para contrastar, hay una escena de el marginal en la temporada 2 o 3 donde van a afanar un restaurante y se nota que es falso y hecho en un estudio, como la mayoría de los programas actuales.
Te puede no gustar okupas, sus personajes, su forma casera de rodarse, pero sería de ignorante decir que es mala. Es una obra maestra porque el guión y las actuaciones lo son, y si eso es bueno podes filmar con un samsung y va a ser una joya. Como algún temazo de los 60s o 70s que suena sucio y con ruido de fondo pero es un temazo igual

5 Me gusta

Opinión impopular seguramente, pero desconfío de la gente que dice que esta u otras series argentinas, son de las mejores series de la HISTORIA MUNDIAL, pienso que dicen eso por una de dos razones, o son ultra nacionalistas que todo lo argentino les parece mejor que lo de los demás, o no vieron ni 5 putas series en su vida, y solamente vieron las 2 o 3 mejores argentinas :joy:

Los simuladores la vi 2 veces y me encantó ambas, aunque hay episodios que recuerdo puntuales porque no me los fumé mucho:
El del comisario crucitti y la nasa, el de los judios empieza bien pero todo el desarrollo medio que se me hace pesado, el del español lo considero desastroso (me da lastima que forme parte de la serie), clan motul (los vampiros) ni hablar, el del ingeriero que le es infiel a eleonora wexler, y por supuesto el de las ballenas. Despues hay momentos donde el supuesto negro yanki habla en un pesimo ingles (como el pseudo gallego) y le resta credibilidad.

Obvio que dentro de estos capitulos hay momentos muy bien logrados o que son iconos pero no dejo de considerarlos flojos

Despues tenes obras maestras indiscutibles como el capitulo final, el asalto al banco, vengador infantil, el de los mexicanos, cuando secuestran a santos, los impresentables y marcela & paul. Comoda la 2da mejor serie argentina de la historia

1 me gusta

No sé si de la historia mundial, pero hay series/películas argentinas que están buenas y son disfrutables. Lo que sí veo, es que hay gente que le baja el precio solo por ser local, onda justamente por eso no le dan oportunidades y viven con el factor tendencia hacia yanquilandia en general.

Hay productos locales que están buenos y nosotros al ser de acá le vamos a subir el precio, aunque obviamente desde el vamos no hay para compararse en ciertas cosas con los de afuera. Que se yo, muchas veces he sacado a la mierda cosas yanquis porque siento que por ejemplo intentan transmitir que todo pero TODO pasa absolutamente allá (casos policiales, asesinos, tragedias, etc) o cuando hacen propaganda asquerosa y/o se ponen obviamente como los “buenitos” del argumento, vendiéndose al mundo como los salvadores absolutos. Y sí, desde el vamos vende mucho más que un asesino psicópata serial sea de California o Boston a que sea de Nicaragua o Malawi.

1 me gusta

Bueno, yo soy de los que le bajan el precio a todo lo local, tengo mis razones, pero también están los que se lo suben a lo propio, porque es algo cotidiano, de la vida nuestra, ya les parece algo tremendo, por estar más familiarizado con lo que ven, acostumbrados y que así sea acá, cuando a mi un montón de cosas que nos parecen normales, me parecen nefastas y que dan verguenza ajena para los de adentro como los de afuera

1 me gusta

hay algo que nadie seguro le presto atencion y es un error muy serio en esta serie, el ultimo capitulo cuando el negro pablo va a la casa de los chicos el amigo del negro, el mulo dice que el perrito que estaba ahi es de walter, como sabia que era de walter si el nunka lo vio a walter y nunka vio el perro, un error llamativo si le prestan atencion

Cómo cuáles?

Si Okupa te parece mediopelo, me juego la vida que escuchás música de mierda sin alma, que no sabés apreciar la pintura, que preferís McDonalds a ir a un restaurant, básicamente sos un fariseo. Que le pique a quien le pique, me chupa un huevo.

7 Me gusta

Los del negro pablo lo tenia re estudiado ya al grupito de amigos, cuando van y le apuntan a Ricardo en la plaza es porque ya sabían donde andaba y con quien

8 Me gusta