En orden de las que vi de temáticas argentinas piolas y “parecidas”:
Okupas
Gallo para esculapio
Tumberos
El puntero
El marginal
Tengo que ver “Sol negro”
En orden de las que vi de temáticas argentinas piolas y “parecidas”:
Okupas
Gallo para esculapio
Tumberos
El puntero
El marginal
Tengo que ver “Sol negro”
está buena tumberos?
El primer episodio es muy bueno, muestra muy bien el ambiente carcelario al menos de ese momento, capas hasta el 4 safa
De ahi en adelante la cagan olímpicamente
Coincido, dsp la re flashean, igual es una re serie para ver
Uff el primer capitulo fuertísimo. Belloso enfermo hdp jaja
La serie buenisima pero el final es lo mas mierda que vi en mucho tiempo en una serie, ni las pelis de terror terminan tan mal, te deja un sabor muy agrio ademas que metieron todo a las apuradas salteandose varias partes en el ultimo capitulo y todo para que termine como el orto, tenia que terminar en la cena el ultimo cap y ya esta no seas tan forro.
La primera temporada de Un gallo para Esculapio es mortal, sacando ese final de mierda. La 2da temporada me pareció horrenda, sin Brandoni decayó mal.
Se notó que la hicieron más comprimida.
De todas formas queda material para hacer una tercera , con Nelson y su banda o una precuela de los orígenes de chelo ambientado en los 50/60
Y pero qué culpa tenemos nosotros de no poder haberla visto en su momento y recién desde hace una semana poder verla en buena calidad al haber salido de la cueva? Antes de eso solo se conseguía en 144p con suerte, inmirable a estas alturas. Y lo que decís, es algo que yo justamente dije y remarqué: contextualizar. No es lo mismo por ejemplo ver una peli de ciencia ficción en los 90 que una de ahora. No es lo mismo ver una temática de este estilo en los 90 que ahora.
Tiene momentos álgidos la serie, como la visita del mascapito por ejemplo. Pero se desinfla mucho sobre el final y metieron todo como a las apuradas. En teoría, debía durar dos capítulos más.
No es ningún mamarracho, sino que le queda para tantos otros productos argentinos. Que te guste o no, es otro tema. Y obviamente que tiene cosas criticables, no es perfecta, pero si fuera tan mamarracho no se hubiese vendido a tantos países del exterior, ni tampoco tantas repeticiones ni repercusión, entre otras. Igual, no son de temáticas comparables justamente, ni a palos, pero a la hora de elegir…
Obviamente que hay capítulos que son directamente un embole o que no tienen el mismo gancho que otros, lógico tampoco te van a cautivar todos los episodios, además no son “pocos”. Pero al menos terminó a tiempo y se dio un buen cierre. Si hubiera tenido una tercera temporada, se hablaría del fracaso y ocaso de LS por no saber decir basta a tiempo.
Igual, vuelvo sobre lo mismo: jamás dije que Okupas sea una mala serie. Tiene muy buenos momentos de tensión que te cautivan sobre todo. No me cabió el final y capaz por el hype que tiene, esperaba otra cosa. Pero como decía antes: también hay que contextualizar. Ni hablar para la época en que fue lanzada (año 2000).
La primer temporada es buenísima, muy bien llevada. La segunda, como decís, es mala con ganas. No la salva ni el papel de Leyrado, que levanta un poco cuando aparece, pero no alcanza. Sumado a lo que decís.
Los Simuladores es muy buena, pero es una serie tradicional además que chorea ideas de Brigada A y otras.
Okupas es completamente diferente a lo que se había visto, aparte es miniserie vs serie, no es fácil comparar.
Es hasta innecesario comparar los simuladores con Okupas, Pero aqui vamos:
Okupas intenta pegarse a la realidad todo lo que puede y lo hace muy bien. Es facil creerse la historia. En cambio en LS, hay que hacer fuerza para creer lo que estas viendo u omitirse prenguntas clave para disfrutar la serie. Para mi esta bien, las historias no tienen porque ser 100% realistas, pero hay que tener cuidado cuando se habla del guion y sus cabos sueltos.
Despues se ve una diferencia enorme de presupuesto, algo no menor.
Como se dijo arriba Okupas fue algo que no habia en la tv en ese momento. Ademas de reflejar algo muy particular como lo era la situacion y vivencias de la sociedad argentina.
Los simuladores siempre me parecio que siguio la linea que dejo Nueve Reinas. Aunque eso no necesariamente le quita merito. Son dos series extraordinarias.
No hay serie que sea ni absolutamente buena ni absolutamente mala
Si te miras 10 temporadas de friends te va a hacer mal… ni te digo un kilo de merca
Teneles paciencia es su primera vez
Es normal hablar como el negro pablo despues de terminar la serie? con mi novia estamos hace 3 dias que la terminamos cada vez que da tiramos el ‘‘no te persiga loco ta todo bien’’ ni hablar para culiar que le digo ‘‘abri el libro en la pagina 7 que te voy a leer de a uno’’
Es fácil muchachos aquellos que tengan menos de 30…no les va parecer lo buena que nos parece a los que tenemos más de 30. okupas es para mí punto de vista lejos la mejor serie argentina de desigualdad social,marginalidad y amistad que pudo haber existido es por eso que así pase el tiempo la va seguir pasando el trapo a otras ficciones de igual temática en un podio además de eso la serie te transporta a esa Argentina de principios de los 2000 quizás haya escenas que parezcan bobas… para un pibito de hoy y que ni siquiera entiendan… Cómo a walter puteando a Ricardo por llamarlo de un teléfono público al celular… je si bien está explicado por el mismo walter es algo muy de esa época… está serie tiene muchos momentos brillantes como la escena en el baño del conservatorio dónde Ricardo y el grupo aprieta a unos músicos… para que toquen… ni hablar el capítulo del mascapito y sin dudas el final con el cover de los rollings sublime!
Y es así como vos tu novia?
La novia del Fri Faier
Que me quere deci vo