Okupas

joyaa , la voy a ver si dicen que esta tan piola.

2 Me gusta

Hay películas bien argentinas que son buenísimas como El Arreglo, Plata Dulce, La parte del León, Últimos Días De La Víctima y varias de esa época.
A mi me gusta mucho mas que el promedio de la bosta genérica yanqui, esto es mas nuestro te ponés mas en contexto, después con las películas buenas en serio de afuera es otro tema (peliculones en todos los rubros actoral, dirección, guión, fotografía, puesta en escena, el cine de USA tiene cantidad de altas películas), pero a la bosta promedio la prefiero esas buenas nacionales, y obvio hay muchas al pedo también.

6 Me gusta

No sé hasta qué punto eh, las producciones originales argentinas de Netflix, fueron en su mayoría una poronga que ni siquiera trascendieron afuera, las series las vieron acá nomás por ser novedosas y de Netflix y ni acá gustaron, las nombraron cuando se estrenaron y de ahí en más, cayeron al ostracismo, cuando series y producciones de Netflix de otros países, por más que sean países injunables o que nadie nombra, tienen más trascendencia mundial, porque están bien hechas desde el vamos, después te puede gustar o no, ya es algo personal de gustos, pero es otra cosa de movida

Es como con los juegos olímpicos y ciertos deportes donde nosotros no competimos nunca, en esto es igual, no sirve este país para el cine y las series para competir con lo de afuera, por más vueltas que le dé, cuando la pija es corta, es al pedo

Acá si coincido, pasa que acá hace falta GUITA, para todo, sin plata, no llegas lejos en ningún lado, vas a caer en fórmulas de éxito conocidas pero repetidas, lo que se pueda hacer teniendo en cuenta el panorama y no apuntás a más que eso, como en los JJOO, igual, porque está relacionado todo con lo mismo :joy:

1 me gusta

Eso justamente es lo que más rechazo me da a mi, si es algo que veo en cualquier lado, que es nefasto, que lo veo en la calle y en las noticias, para qué seguir viéndolo en una ficción? si me dan verguenza un montón de esas cosas cotidianas, “tipicas de argentinos”, me parece caer bajo y romantizar cosas que son tan nefastas que acá ya se tornaron costumbre y como si estuvieran bien, no me da orgullo eso ni algo para sacar pecho, al contrario, me deprime más, es mostrar la decadencia que se vive desde hace décadas acá y en la que todos estamos inmersos y cogiéndonos todos los días, ya conozco de memoria el contexto, si me siento a relajarme, a despejarme, a no seguir maquinando con los problemas de todos los días que acá tenes para hacer dulce de eso, quiero entretenerme o que algo me deje pensando pero de otra cosa, no todo monótono y sin salir de la psicosis diaria a la que nos someten, quiero salir de la realidad del mundillo de este país de mierda jajaaj

1 me gusta

El cine argentino tiene mucha reputación en el mercado hispanohablante. Pasa que cualquier cosa comparado con USA parece basura, son los genios del entretenimiento.

Así como Argentina, también otros países tienen “problemas” para asentarse a un mercado internacional. Lamentablemente esas cosas que hace Netflix para hollywoodizar no hace más que matar la misma esencia del país.

Es como querer aplicar bielsismo en estudiantes de la Plata.

2 Me gusta

Plata, hay, Santi. Si el mismo Netflix participa, imposible que no tengan presupuesto.

El tema es que quieren hacer copias baratas de series estadounidenses. También la demanda deja mucho que desear. “Quiero un producto que me entretenga, ya fue, que me haga pasar el rato”. Y le dan manija a series fuleras en vez de buscar cosas bien hechas.

1 me gusta

Y si, es como en los Panamericanos, siguiendo con la misma analogía, somos pijudos dentro del continente, después salis a probarte con los otros y te pegas un palazo al toque porque caes en la cuenta en que no tenes nada que hacer

Ojo, así como no me gusta lo argentino, tampoco me gustan las producciones sudamericanas, para mi son todas más o menos lo mismo en lo que yo me fijo, no es que lo brasilero, mexicano, chileno o colombiano me parece mejor, también lo tiro todo a la basura, y tampoco es que toda producción que sea fuera de Sudamérica me gusta o me parece buena, hay cine o televisión para incluir a las series también, de ciertos países de otros continentes, que he visto y tampoco me gustan y no hay manera eh, por la forma y estilo que tienen, las tramas, historias, que por más que intente darle nuevas oportunidades, no hay caso y no me gustan

1 me gusta

Bueno, si las copias baratas de series yankis son feas, imagínate las copias baratas de éxitos argentinos.

Creo que pelis como "9 Reinas"o “Pizza, Birra y Faso” y junto con Okupas son producciones recordadas porque salieron en los 90/inicios del 2000 que mostraban la verdadera cara de la Argentina mientras en la tele te daban Chiquititas, Grande Pa y tantas boludeces sitcom de cuarta.

El tema es que ya está quemadísimo el formato. El Puntero, el Marginal, Un Gallo para Esculapio y tantos más mediopelo con lindo envoltorio.

4 Me gusta

Pero ni en pedo te ponen la guita que le ponen a una producción de un país europeo por ejemplo, es como en el fútbol con los refuerzos, no te pagan lo mismo por uno nuestro de acá, que por uno de allá, por chapa, por el nombre, por lo que quieras

Fijate que producciones argentinas de géneros costosos como lo son las de ciencia ficción, acción, históricas, bélicas, por ejemplo, acá casi no se hizo nada históricamente y lo que hay da angustia comparado a grandes producciones de los mismos géneros de afuera, porque necesitas un dineral, que nunca te lo van a dar ni de afuera

Acá Netflix te pone la guita para que hagas una serie típica argentina, ni más ni menos. Yo no creo que quieran hacer copias baratas de los yankees eh, acá hicieron esa serie de moda con la nieta de Mirta Legrand que fracasó rotundamente y hasta los críticos argentinos la mataron, después hicieron la de los barrabravas y el fútbol, algo TÍPICO de acá y tampoco funcionó, después hay varias que son estilo Rebelde Way, para minitas, juveniles, y no las nombra nadie, caen siempre en la misma, en lo típico que funcionó alguna vez acá y que para el consumidor acostumbrado a lo de afuera, sean argentinos o de cualquier país, les parece una bazofia que ni se gasta en mirar, porque ya sabe a lo que se atiene

Ufff cantidad de producciones de esas salieron y siguen saliendo acá, cómo queres que te vea el mundo así? aparte de ser cosas muy de acá, que los de afuera no tienen idea de un montón de cosas, asi es difícil venderse, propongan algo superador y alguna vez la van a pegar, como pasó con los gallegos que antes nadie miraba algo de España fuera de España

Tal cual, ni que hablar las novelas, que es un formato parecido al de las series, son absolutamente todas iguales, siempre pasan las mismas cosas, los mismos giros, las mismas temáticas, las mismas caras rotando una y otra vez, aburre ya, después de ver años y años de lo mismo

A mi me gustaría ver por ejemplo, una serie del Martín Fierro, series de guerras de las que tuvimos acá, de comics argentinos como el Eternauta (que seguro va a ser del estilo típico argentino), de la vida de personajes conocidos mundialmente, de asesinos o casos famosos en la historia del país, de historias sobrenaturales, de leyendas y mitos, de hechos históricos, cosas que seguramente serían interesantes para los de afuera, por la cantidad de cosas que pasan acá, todo lo que pasa con los políticos y que no importe nada caiga quien caiga sacando todo a la luz y sin taparlos, como hacen los yankees, no sé, cosas así, pero bien hechas y de calidad internacional, no para consumo interno, como la carne, exportan lo mejor y acá nos queda lo que sobra

Por darte un ejemplo, hace unos meses vi la tercera temporada de una serie inglesa de drama y acción, que para mi sorpresa, ni sabía que esa temporada estaba filmada prácticamente entera en Buenos Aires, justo antes que se largara la pandemia terminaron de filmar y con varios actores argentinos conocidos incluso, eso ya me dio manija al toque para verla prestándole atención a todo y a los detalles, aparte como que te da cierto orgullo internamente, te sentís como el meme del gordo con la escopeta y la bandera jajajaj y se nota a la legua la diferencia de calidad en todo cuando vienen de afuera a filmar, que cuando filman los nuestros acá y eso que acá también participó una productora argentina, pero las tomas, las escenas, la fotografía, y mostraban escenarios en pleno microcentro, barrios comunes, hasta villas, lugares chetos, cosas históricas y conocidas de la ciudad, como en cualquier producción local, pero vos veías el conjunto y si no te decían, pensaban que estaban filmando en Europa de lo bien que estaba hecho todo, cuidado al detalle, y hasta la historia era interesante y me atrapó, te daba gusto y orgullo ver algo así filmado en el país, una pinturita, algo así te hace dar esperanza y no pensar que está todo mal acá, que se pueden hacer las cosas bien si se quiere, que depende de nosotros nomás porque tenemos todo para ser buenos en muchas cosas y por boludos, no lo somos, dando ventajas

1 me gusta

Pasa que Netflix hace productos para un mercado global, les chupa un huevo si es realista. Como la serie que se mandaron hace poco de los barras. Era mediocre y muy alejada de como se manejan las barras, pero tuvo un éxito rotundo en el resto de sudamérica.

Lo que dije arriba. Reportan que afuera tuvo mucho éxito, mayor que en el mismo país donde se hizo.

Y porque acá ya muchos sabemos como es la mano y descartamos de plano lo propio jajaaj a diferencia de países latinoamericanos que son re fanáticos de sus propias novelas, programas, series y demás, como que tienen más sentido de pertenencia con lo de ellos en eso y ya es una costumbre hagan lo que hagan, sea lo que sea

Gordo, vení loco que llegó un primito del pollo, un amigo, algo así

2 Me gusta

Pasa que el Cine Argentino le tiene fobia a hacer guita.

Para que te des una idea de hasta donde llega ésto, tengo un amigo crítico de cine. El tipo estudió dirección y abandonó la carrera (solo tiene el título de guionista). La razón por la que abandonó fue porque les dieron como trabajo una vez armar grupos, elegir una una historia para adaptar que solo tuviera escenas en interiores y darla a votación, la que ganaba era la que grababan.
El elegió Soy Leyenda y ganó la votación, pero el profesor dijo “Bueno, hacemos A La Deriva de Horacio Quiroga que dijo éste otro pibe”. Mi amigo le pregunta que porque carajo hacen ésa si no solo ganó Soy Leyenda sino que A La Deriva sucede enteramente en exteriores, y el profesor le dijo “Pasa que tu guión es de género, y éste otro tiene temática social, el tuyo no lo van a aceptar”.

1 me gusta

Cuanto texto

10 Me gusta

Largaron otro adelanto de la serie que estan haciendo con podeley y el negro pablo kjj

1 me gusta

Hermanos y detectives está en Amazon Prime

Te quiero compartir mi punto de vista porque creo que estás equivocado con Okupas.

No quiero hacerme el crítico de cine pero creo distinguir cuando algo es de calidad.

Vi el marginal, el puntero, las novelas de Telefe, las películas de Suar, el Ángel, los Pells y las 5000 producciones argentinas que tienen el mismo formato: chetos progres ex-crismorenistas haciéndose los marginales con sobreactuaciones y ridiculizando sus miserias humanas de una forma muy berreta. Guiones vacíos. Humor mediocre burlándose como los bañeros o todas esas pelotudeces que hacen los que estuvieron en Tinelli… que ni son actores en su mayoría.

OKUPAS NO ES ESO.

No voy a partir del punto de ponerla como la mejor serie de la historia porque creo que el arte no es una competencia y a mi las taquillas no me dicen nada. Pero creo que Okupas es como Patricio rey y sus redondos: un producto de culto que te guste o no vale la pena mirarlo. Y a partir de ahí sacar conclusiones, no en base a prejuicios malinchistas.

Los actores no son acomodados carilindas como los elencos de Cris Morena, la banda sonora es rock, en la trama pasan cosas interesantes todo el tiempo, está lleno de personajes que NO son clichés o ridiculizaciones como suelen hacer los clasistas que dominan lo argentino.

No te la voy a vender como la octava maravilla pero para hacer un juicio correcto te recomiendo mirarla.

Como verás, no te hablo desde el nacionalismo ya que me gusta consumir cosas de EEUU, Latinoamérica, Estonia, Islandia, Europa, Japón, I-Sat y esas producciones de países pequeños que no miran ni los padres de los actores.

Esto es como la liga argentina: todos los equipitos son las producciones mersa de Telefe, Suar, Ortega. Okupas es River Plate con los pros y contras que eso conlleva.

8 Me gusta

Vi trailers, videos de youtube y no me gustó, no me atrapó como para empezarla ni nada, la forma en la que está filmada me pareció como un video casero y eso me la re baja sinceramente, aparte de todo lo que ya expliqué que me pasa con las producciones nacionales, son gustos, preferencias, me gustan otras cosas

1 me gusta

Yo en un punto entiendo a fanatico, amo okupas pero si no te gusta la forma en que está filmada casi no hay nada que hacer aunque esa forma de rodarse sea parte importante del encanto, naturalidad autenticidad de la serie. Es un estilo que se llama neorrealismo italiano, no es para todos (con esto no quiero decir que sea solo para cultos o algo por el estilo… nada que ver) y menos si estás acostumbrado y te gustan las formas de filmar “normales”, no le voy a echar la culpa a alguien por no gustarle ese estilo

Me pasó con la lista de schindler, todos me la recomendaban (por mas propaganda de spielberg que haya) y nunca la arranqué ni 10 segundos porque se que no me voy a fumar una pelicula en blanco y negro. Y así me he perdido varios clasicos con buenisima critica como las de marlon brando

6 Me gusta