Tal cual, eso me pasa, incluso si veo producciones de otros países que no están filmadas así, ya me incomoda, viste cuando en las escenas la cámara se va moviendo con el cameraman caminando y se RE nota porque va a los saltos? me enferma, hasta si son producciones yankees, imaginate de otros lados y de acá jajaja
Me gusta lo estilizado, lo que yo sé que es ficción y que por eso están filmando, pero las transiciones son continuas, armónicas y no cortadas y marcadas, grotescas, que me dan a casero
Después hay cosas raras o que no son comunes dentro de una película o serie que me gustan como para innovar o romper con lo tradicional, blanco y negro en situaciones que valgan la pena, animaciones para explicar algo, mucho color en las escenas, silencios y solo música, escenas largas, ni que hablar estilos de filmación como los planos secuencias que me encantan
1 me gusta
A mi tampoco me gusta eso y lamentablemente es muy comun en producciones de aca, ni el secreto de sus ojos se salva del tipo corriendo con la camara en mano y toda la pantalla moviendose (la persecucion en la cancha de huracan)
1 me gusta
Claaaa, poco serio me parece eso para algo de calidad, todo muy fan made, pierde seriedad y excelencia
Ojo, eso está bueno si la cámara es en primera persona, como en los videojuegos, porque te da la sensación de que lo estás viviendo vos, el personaje, como lo ve y por eso se mueve todo, como fue la escena esa de Doom, que era igual al juego, esas cosas me parecen muy buenas, ahora si la cámara se mueve para todos lados y filma otro, en tercera persona digamos y el que filma no es un personaje ni tiene nada que ver con lo que está pasando y peor si están en interiores, donde no tiene porqué moverse así nada, me parece una garompa, salvo excepciones lógicas, como super producciones bélicas por ejemplo
Si, es eso te entiendo, a mi no me pasa, pero se entiende. Incluso hay gente que no ve dramas porque ya tiene suficiente con su vida, es algo parecido a eso lo que te pasa y no sos el único obvio.
Pero igual eso te hace tener un prejuicio eh, porque hay películas que van mas allá de eso, tocan temas generales, no solo cosas típicas nuestras.
A mi por ejemplo me pegan mucho por la nostalgia sobre todo cuando veo películas de los 80s 90s, parece otro mundo y es como un escape de la realidad actual. Bueno en realidad me pasa con todo el cine no solo con el argentino, pero lo de acá me mete mas en clima.
Te doy un ejemplo, Nueve Reinas, mas allá de que tiene mucho argentino toca un tema general. La versión yanqui no tiene gracia ni alma.
De ese mismo director tenés El Aura, que no tiene nada que ver con la cultura nuestra y es buenísima. Hay mucho que no es lo principal “lo argentino” y son buenísimas como Un Cuento Chino por ejemplo.
2 Me gusta
Y si, claramente uno se hace un pre concepto, pero bueno, en esto no se puede ver absolutamente todo y te lo dice alguien que ve muchísimo y casi todo y ni así se puede, no alcanza el tiempo y te volves loco, de alguna manera hay que filtrar y descartar jaja
1 me gusta
A mi me paso con la “naranja mecanica” dicen que es de Culto etc pero me pareció terrible Meh. Aburrida por todos lados.
a mi me paso también con la lista de Schindler y con el resplandor de jack nicholson
1 me gusta
Tal cual, cada uno de nosotros tiene sus “trabas” (se viene 1/4 de foro esperando ver mujeres con telescopio incorporado), cuando ve cine o series, yo tengo gente que no te ve The Sopranos ni en pedo solo porque el tema es mafia y no le gusta. Para mí es una maravilla imperdible pero los puedo entender.
Pero para mi lo mejor es romper eso y cada tanto dedicarse a una que tendría fuera del radar, y ahí ver joyitas no tan típicas para uno, vos en tu caso las blanco y negro, Fanatico alguna grosa nacional, yo por ejemplo no te veo una película comedia ni cada 10 años (y me encantan las sitcoms). Y se que me estoy perdiendo muy buenas.
Hay que soltarse cada tanto para mi, vale mas una película grosa que 10 medio pelo o buenas pero genéricas. Yo por ejemplo absolutamente podrido de eso, de lo genérico, lo siento como una pérdida de tiempo total.
1 me gusta
Bueno yo en eso en los últimos años incursioné pero en las temáticas y géneros, había temas y géneros que no te veía ni en pedo hasta hace unos años, ni me gastaba en mirar algo de esas y que ni me llamaban de más chico, pero de más grande y ya medio aburrido de siempre las mismas cosas y temáticas, empecé a mirar algunas cosas que en otro momento no hubiese mirado nunca y me llevé más de una sorpresa, hasta atrapándome más que cosas de mis géneros favoritos o que siempre miré
Depende mucho también creo yo en la etapa de tu vida en que ves algo, una cosa u otra, la edad que tenes, en qué momento te encuentra, influye mucho para que te guste algo o no, capaz después en unos años volves a ver algo que te gustó en su momento y ya no te gusta o viceversa
1 me gusta
Aca te das cuenta porque la serie tuvo tanto exito, sacando a de la serna los demas son pibes que actuaban de si mismo, terrible el cagazo que debe haber tenido el pibe que iba a hacer de ricardo para largarse a llorar en ese momento
PD: si hay merca yo estoy pollo
Eso es a propósito también, pasa en muchas películas y series de arafue. Aunque acá es probable que sea por falta de recursos, pero se usa mucho.
La gloriosa steadicam, aunque no sé si es tan caro como para que no la tengan, me suena a propósito. Todo se puede alquilar.
Dicen que el pibe era tomas fonsi o nico vazquez
1 me gusta
vuelve el jueves 22 por la tvp