Ronaldo, me decepcionaste terriblemente, si jugaste, no te vi. Pésimo lo tuyo y lo de tu equipo, no merecian pasar.
España se agrandó despues del gol y jugo bien. Estuvo bien ganado el partido y sin discusiones.
Que bronca me dan los gallegos creidos estos… Lindo partido ahora con los paraguas.
Uno de los problemas de España es que si no encuentra quien haga el cambio de ritmo se enreda en los toques intrascendentes. En ese sentido lo de Ramos es bueno porque España tocaba y tocaba y el se la jugó más por tirar centros o enganchar y rematar. Le falta sorpresa al equipo.
Negrita 1: Yo vi una España tratando de entrar por todos lados con un Portugal que se defendió muy bien, que parte de "no le interesa aprovechar a Xabi e Iniesta me perdí? Negrita 2: Una idea bastante mediocre? Que mejor que defenderse con la pelota?, Asi juega España, te desepera teniendo la bola, y si no marcó antes justamente fue por mérito de Portugal, que lo único que hizo bien fue defenderse. Ahora cuando pasás a ganar, mejor aún , como lo que hizo.
Lo unico positivo que saco de este partido es que españa no es nada de otro mundo, son puro chamuyo marketinero de MARCA, asi que los esperamos en semifinales porque paraguay va a jugar con el mismo cagaso que los portugueses hoy y v a perder.
Totalmente.
Y que Portugal se defendio bien permitime ponerlo en duda. Cuando le dejas tener tanto tiempo la pelota al rival me parece que no te estas defendiendo nada.
me gustaria saber quien fue el iluso que dijo que Chile era potencia, como chileno soy e primero en reconocer que historicamente en el futbol no somos nada, pero que se esta trabajando en serio para serlo, se esta haciendo (al fin). otra cosa es como resulte. La diferencia entre la dirigencia anterior y la actual es sideral. Es como si pasaramos de Aguilar a alguien competente (poner nombre de dirigente argentino que realmente respeten, que no conozco ninguno)
Se juntas los dos extremos, el equipo que menos control de pelota tiene con el que mas tiene, a favor de Paraguay esta que podra hacer su juego, el que mas comodo le cae, el de no tener el protagonismo, hoy contra Japon no daba 2 pases seguidos Paraguay que ya metia un pelotazo a cualquier lado.
Y a favor de España esta que de a poco toma confianza, tiene jugadores, tiene calidad, y se enfrenta a un rival que llego a 4tos marcando solo 3 goles, y ningno de ellos lo hicieron sus delanteros, un equipo que dicho por sus propio DT no tiene juego, que solo se hace fuerte marcando y retrocediendo, y que yo sepa los partidos se ganan con goles y lejos espa Paraguay de ser un equipo que meta goles.
yo no dije que españa no atacara ni que no tuviera la intencion… yo lo que digo es que tiene mucho mas potencial y para eso le sobra uno de la doble contencion busquets-alonso… con eso libera a iniesta, que se junta a jugar con xavi, pone uno mas arriba por derecha, que se cierre y le haga el hueco a ramos o desborde y sea alternativa el… generas el juego en el medio, con los pases de xavi e iniesta que encuentran hueco en cualquier lado, tenes mas alternativas en ataque y tambien dormis la pelota si es necesario…
en cambio de esta forma tiene a busquets completamente al pedo en mitad de cancha, no es salida de los defensores en el 80% de las jugadas ni apoyo de xavi, porque siempre toca con alonso… y encima encerras a iniesta o lo obligas a ramos a correr toda la cancha y mano a mano o 2 vs 1, sin la sorpresa de venir desde atras sin marca…
la intencion esta, pero del bosque mostro claramente que le interesa mas tener el medio de la mitad de la cancha cubierto con busquets, aunque sea lento para los relevos y una opcion menos para atacar y dejando mucho espacio para piqué…
si, pero no me vas a comparar esa jugada con la de Carlitos, este era dificilisimo de ver.
Por cierto que gol le metio Capdevila a Baldassi, Costa jamas le toco.
respuesta a negrita 1 y negrita 2 en otro mensaje, pero repito, no tengo drama…
idea bastante mediocre para lo que tiene… defenderse con la pelota cuando vas ganando esta perfecto… de hecho yo defiendo esa idea… yo digo que el problema de profundidad de españa esta en el doble mediocentro busquets-alonso… sobra uno, y eso le quita potencial… porque iniesta lo hacen jugar abierto por derecha, y rinde mas en el centro con xavi (asi vienieron las mejores jugadas de españa)… pero cuando se cierra, deja toda la banda para ramos, que no llega con sorpresa y sin marca, sino siempre marcado y teniendo que desequilibrar el (que podra hacerlo, pero no es el más indicado ni tampoco puede hacerlo siempre corriendo 80m)…
la idea mediocre es prescindir de esa profundidad en busca de una posesion menos profunda, más segura, mas aburrida, basandose en la idea de que el desequilibrio lo tenes seguro con villa en algun momento o alguna que pueda ganar torres o le quede a alguien para pegarle de afuera… la mediocridad es conformarse con el 1-0 hipotetico que vas a tener en algun momento, antes de tenerlo…
tambien vi a una españa sin sorpresa y eso es por la falta de variantes que le permitiria un jugador mas en ofensiva…
eso tampoco se llego a ver tan claro, en el gol quiza el linea no vio que en el medio un español tiro un taco, y a baldassi se le complicaba ver si era offside o no
Hoy por hoy me parece que Villa es el mejor delantero del torneo, con Higuaín tocándole los talones… Fue decisivo en la clasificación de España a octavos y hoy para el pase a cuartos, en Argentina el protagonismo fue más repartido…