Dejate de joder! Vos también!
Me voy a otro lado están todos del tomate.
MORDISCO! Lo mordió viejo! Ya mordió a dos mas! Que querés que la próxima le deje la marca en la cara a alguno? Sinceramente superaron mi capacidad de entendimiento.
Nadie justifica a Suarez, pero cosas como esta ponen mas en evidencia que esta sancion ridicula (por lo exagerada, no porque se la hayan aplicado) es mas para quedar bien con cierta parte del mundo de futbol que hizo lobby para que salga esta sancion mas que para evitar que se produzan situaciones antideportivas en el futuro. Yo prefiero toda la vida esa mordida pedorra que un codazo del grone ese que te deja KO. La unica diferencia entre el codazo y la mordida es que una es habitual y la otra no, la mala intencion y la antideportividad es igual en las dos. Bah, Suarez con la mordida no creo que haya ido a arrancarle el hombro al tano, sino a provocar y sacarlo del partido, el frances fue con mala leche a lastimar.
En serio, sacando lo de los antecedentes que influyen mucho en la sancion, te parece mas violento una mordida que un codazo o una patada que te puede dejar 6 meses afuera de las cancha? O es porque a lo segundo estamos acostumbrados y no parece tan grave?
Pero al fútbol se juega con los pies! Que parte no entienden ? Ustedes ven gente mordiendo por ahi ? Y para los tapones hay canilleras, no se que hacen los jugadores que tienen que marcar a Suárez, usan casco ?
Ustedes están hablando en serio ? Que pedirían si Gigliotti muerde a Maidana ? Seguramente serían muy complacientes y dirían que no es nada porque Mercado le pegó una patada a Acosta.
Es una locura, los tapó el agua viejo. Soy tolerante con las opiniones pero la justificación de esto es indignante.
No pera Ariel yo no estoy defendiendo el acto de canivalismo de Suarez eh, nada que ver, solamente que me parece que la FIFA no mide todo con la misma vara, sin dudas merecía ser expulsado del mundial, ahora ni bien escuche la sanción el otro día tengo que serte sincero me parecio demasiado dura, después me quede pensando un rato, claro morder a otra persona es un acto primitivo del ser humano y a lo mejor eso es chocante, ni que hablar que ya tenia experiencia en el habito Suarez, pero los que manejan la FIFA no son justos, no son buenos y son unos garcas terribles, y la sanción era fija que le cabía, pero hay un limite me parece, ya casi que fueron con saña contra el jugador, ok, si vos me decís peri la FIFA se maneja asi, que no te deja pasar una y ahi lo entendería por lo menos, pero nada que ver, yo veo que la FIFA castiga o hace que no vio nada según le convenga, entonces eso esta mal.
Las zapatillas se usan para jugar fútbol, que yo sepa, los dientes no.
No entiendo esta discusión pelotuda, hizo la misma animalada por tercera vez, tuvo su castigo y que se la aguante.
Es más, para mi tuvo que haber sido permanente la sanción, quiso ensuciar el juego queriendo que lo expulsen a italiano por el codazo. No me parece que haya actuado de bronca por algo.
Es mas o menos así: Es obvio que la sanción es un poco exagerada, sí y capaz si fuera inglés, español o italiano no sería la misma. Que la FIFA es una mierda? Lo sabemos todos. Ahora… ponerme mal o repudiar esto? Naaaa, en el 94 nos sacaron al mejor y nosotros llorabamos solitos,eh. Es obvio que si mañana gana Colombia la culpa va a ser de la FIFA y si gana Uruguay van a ser los guerreros que nada los detiene, buó. Dicho eso, QUE DE LA MANO, DE TEO GUTIERREZ TODOS LA VUELTA VAMOS A DARRRRR.
Justamente, para jugar a la pelota, no para pegar patadas que dejan a un tipo 6 meses afuera de una cancha o directamente lo retiran del futbol. Todos aca sabemos que no todas las patadas son por llegar tarde a la pelota, el codazo del frances no es saltando para cabecear, la pelota ni aparece en el video. Lo que hay que juzgar y sancionar es la intencion y el daño que se busca provocar, despues si se hace con las uñas, los dientes o el dedo gordo del pie es exactamente lo mismo.
Primero no creo que Brasil le tenga miedo a este Uruguay, en todo caso tienen que ganarle a Colombia, lo cual dudo. Y así como con Suárez le pueden ganar a cualquiera, con o sin el, también pueden perder con cualquiera. Si el tipo no mordía, no había nada que ni la FiFA ni nadie más hubiera podido hacer, es 100% su responsabilidad y ahora varios lo ponen en víctima.
Lo que me tiene podrido de todo esto es que de fútbol nadie va a hablar sea cual sea el resultado, si gana Colombia fue porque a Suárez le cortaron los dientes y si pasa Uruguay, triunfo la mística, la garra charrúa y todo ese verso barato de las victorias épicas. Y el fútbol? Bien, gracias
Pero como “diablos” me decís que sacando los antecedentes ? Justamente la barbaridad de este tipo es que lo hace por tercera vez. Si le pasa una vez vaya y pase. Dentro de todo un momento de locura lo puede tener cualquiera. Pero este tipo si no lo paran en cualquier momento le mastica la jeta a alguno. Entonces es absolutamente imposible sacar los antecedentes porque de lo que estamos hablando es de alguien que lo reitera, que puede repetir esa conducta. No estamos analizando un hecho aislado sino a un tipo que comete la barbaridad por tercera vez en su carrera. Se entiende ?
Vos me estás diciendo que Suarez no quiere lastimar y que alguien que pega una patada si. Eso es absolutamente subjetivo. Yo si creo que Suárez intenta lastimar al rival. Una patada puede ser por ir a disputar la pelota de manera imprudente, un codazo puede ser un movimiento desmedido, ambas también pueden tener interncionalidad pero una mordida no deja lugar a dudas. Lo hace con la única intención de lastimar.
La sanción no es ridícula es justa hasta diría leve. Un tipo que muerde por tercera vez debería ser parado hasta que resuelva la situación con la ayuda apropiada.
Eso es justamente lo que yo digo, si Colombia gana es culpa de la FIFA y si pierde, el místico espíritu guerrero charrúa volvió a vencer la adversidad. Un asco, nunca había tenido tantas ganas de ganar un partido como las que tengo de que mañana le hagamos 5 a Uruguay o les ganemos con un gol con la mano y en off side de teo sobre la hora
Que tocuen eso de la “garra charrúa”. Entraron por repechaje y ganandóle a JORDANIA, por eso mi deseo es que la República Oriental del Repechaje mañana se quede afuera.
Todos dicen que la mordida de Suarez no es comparable con una patada, pero no ven las consecuencias que le causo a Chiellni ahora cada luna llena se convertirá en URUGUAYO.xd
Pero hay una diferencia enorme en decir que Suarez es un victima, cuando esta claro que no lo es, a decir que la sanción fue excesiva, el propio portador de la mordedura, Chiellini dijo hoy que la sanción fue claramente excesiva, con dejarlo fuera del Mundial era suficiente, creo yo, ok impacta ver a una persona mordiendo a otra y creo que eso también ayudo a la dura sanción, pero que nadie me niegue que un codazo o una patata con clara intención de romper al rival, nada de jugar la pelota, es por lejos mucho mas peligrosa para el rival que un mordisco, ok al futbol se juega con los pies pero no seamos necios, nos hemos cansado de ver patadas de van con el único objetivo de ROMPER al rival, yo creo y esto es mi opinión personal, que da igual que medio uses si tu intención es antideportiva y con perjuicio para la integridad física del rival, si fue una patada, un codazo, un piquete de ojos, si lo mordiste o te lo garchaste en medio del área chica, lo que prima es la INTENCION, que eso eso de que si lo rompes todo al rival pero si fue con el pie esta bien, ahora si fue con otra parte del cuerpo ahi ya no, ahi hay que sancionar, no lo veo asi yo.
Entonces digo, la sanción a Suarez era inevitable y justa, pero la que le terminaron aplicando para mi es excesiva porque no se mide todo con la misma vara, entonces si Suares en vez de morderlo a Chiellini le aplicaba una triple mortal con doble vuelta al mundo y caía con ambos bies sobre la tibia de Tano estaba BIEN; porque era con el pie, y al futbol se juega con el pie, NO, yo no lo veo asi nunca esta bien y no importa el medio que uses, si tenes una conducta antideportiva, temeraria y con riesgo de dañar el físico del rival merece un sanción, entonces si mañana la FIFA al primer codazo que veamos aplica la misma sanción que le dio a Suarez, ahi va a empezar a tener algo de lógica la cosa, pero si se hace la boluda es un viva la pepa.
Para [MENTION=1907]Perico[/MENTION]; otra buena y permisible siendo defensor cuando llueve y hay barro es cagarte encima, llenarte de mierda la mano y marcar los corners en esa condición escatólogica. Si te vigilantean, te la pasás por el pantalon y ya, es barro, “yo no tengo nada que ver, ojo que a éste (Chiellini) de chiquito la mama lo golpeaba, juez”.
Ahora yo pregunto una cosa, que gana la FIFA prohibiéndole a Suarez hasta estar cerca de sus compañeros de equipo???, eso ya pasa a ser contraproducente para la persona y su recuperación, olvídense del jugador y vayamos a la persona, que busca la FIFA, alejarlo, meterlo en un calabozo???, es necesario prohibirle estar cerca de su selección??, eso no lo vi nunca, te prohíben jugar por x cantidad de partido o x cantidad de tiempo, ahora que no puedas ni siquiera ir a ver a tus compañeros eso es ridículo, eso es excesivo y sin dudas no ayuda en nada a la recuperación de la persona, claro si realmente a la FIFA le interesa la persona, es obvio que no.
La verdad agotador este tema, pongo Cartoon Network y estan los Padrinos Magicos hablando de la sancion a este inadaptado…
De verdad siguen discutiendo algo? Hay realmente algo para discutir? Yo no lo puedo creer.
Un tipo muerde 3 veces a un rival, lo sancionan y sigue habiendo mas tela para cortar? Por que? Ah, ya se, por que ya salieron los uruguayos con la tipica “lastima” y las muletillas de “somos un pais chico”, “la prensa nos ataca” y demas, claro que boludo como no la vi venir si es siempre igual.
En el relato uruguayo hay solo dos formas posibles: La primera es la epica, TODO, absolutamente TODO lo que hacen ellos es epico, unico, inigualable, incapaz de ser realizado por cualquier otro mortal, aun cuando esas cosas si finalmente las hace cualquier otro mortal terminan siendo una situacion normal y a veces hasta casi azarosa.
La otra parte del speech yorugua es el que se aplica ahora, la lastima, la de todo nos cuesta, la de todos estan contra nosotros, la de somos pocos, la de suficiente hacemos con lo que tenemos, la de todos nos envidian, la misma de siempre cuando las cosas no salen bien, cuando hay que reconocer algo malo, o simplemente cuando la primera parte del relato esta vez (por el bendito azar o por negligencia propia) no nos funciono.
Lo gracioso, o lo que por lo menos a mi me resulta asi es que el relato de estos muchachos es muy, mucho, muchisimo, DEMASIADO parecido a cierta “gente” de nuestro ambito a la que creo que la inmenza mayoria de los que estamos aca aborrecemos con toda nuestra alma. Entonces, mi duda es…por que en este caso los conmueve? O por que lo compran? No entiendo, la verdad son tan marcadas las similitudes que realmente me cuesta entender como algunos se ponen en el lugar que se ponen y para colmo se preocupan por esto? En fin…
Ah, muy graciosa la conferencia del “maestro” Tabarez, claramente es el ejemplo vivo de que la educacion latinoamericana esta en decadencia.
Ojala que pierdan 900 a 0. Ganaron los mundiales en la epoca de Platon, te dicen que sos su hijo, que tienen garra charrua. Sinceramente no puedo entender a la gente que simpatiza por estos que son bosta hecho seleccion.
como les gusta correr el eje a algunos.dentro de un rato van a decir que los chicos en africa se siguen muriendo de hambre y solo lo castigan a suarez. viejo si yo muerdo a alguien voy en cana. no hay las minima manera de jugar al futbol con los dientes. es como que un jugador agarre el banderin del corner y se lo meta en el culo a un rival.
la fifa lo tendria que haber suspendido de por vida. es la tercera vez que lo hace. ¡¡¡LA TERCERA¡¡¡