Octavos de Final: Brasil 3 - Chile 0

yo me pregunto que pasaba si Bielsa dirigía a nuestra seleccion hoy vs Brasil y nos hacían ese 2º gol??? lo hubieran matado. como lo hizo con Chile dicen q eso es tener convicción.

Dios quiera que si argentina sigue no se cruce con brasil… nos van a pegar una leccion de futbol historica… me imagino alguno de las carretas de la defensa argentina, en especial al burro de demichelis, mirandole el numero a kaka a luis fabiano o a maicon y tiemblo…

Macho cuando no juega WALDO PONCE tenés que recurrir a CONTRERAS!!! fué genial lo que hizo Marcelo en Chile, irreprochable.

[quote=“IL_SAVIOLITA, post:422, topic:83240”]

Dios quiera que si argentina sigue no se cruce con brasil… nos van a pegar una leccion de futbol historica… me imagino alguno de las carretas de la defensa argentina, en especial al burro de demichelis, mirandole el numero a kaka a luis fabiano o a maicon y tiemblo…
[/QUOTE]pero son 11 fieras…

[quote=“maxi452, post:424, topic:83240”]

si y ademas desde la linea de cal los arenga D10S

[quote=“IL_SAVIOLITA, post:425, topic:83240”]

no se si sera ironia andres , pero aunque no paresca ese es un factor psicologico gigante hermano

si te fijas en lo que dije, el segundo gol es la unica jugada que chile jugo como en eliminatorias o como contra suiza, atacando vertiginosamente sin estar armado atras, para meterle vertigo al juego…
me estas dando la razo con que barasil manejo a voluntad los tiempos y ritmos… porque eso significa que chile espero y dejo jugar, y no salio desesperado a presionar, como hace siempre, que te come y no te deja pensar, o te abre el espacio depende que jugador seas…

[quote=“IL_SAVIOLITA, post:425, topic:83240”]

[quote=“maxi452, post:424, topic:83240”]

si y ademas desde la linea de cal los arenga D10
[/QUOTE]vos sos un vendepatria…no te das cuenta que esto es cuestion de estado.Si argentina no gana el mundial se derrumba el pais…

igual por mas arenga que tengas, te agarran dani alves y maicon por el mismo lado frente a di maria y heinze y te volves sin nada…

vos te crees es paparruchada men?.. hasta ahora de pedo y por inspiracion de los jugadores venimos zafando sumado a ello el bajo nivel del los adversarios…ahora cuando enfrentemos un equipo ordenado tacticamente…que va a pasar… vamos a perder como paso cuando brasil no gano tranquilo en rosario…

coincido con andres:las individualidades nos salvaron el domingo…

el 90% de la gente si, los bielsistas no, seguirian diciendo que le metieron ese gol por respetar las convicciones yendo al frente…
maradona, con la poca experiencia que tiene el pobre siendo dt, hizo un trabajo mucho mejor que el de bielsa en 2002. tal vez, como dijiste antes, tambien hubiese fundido al equipo y no llegabamos ni a 8vos de nuevo.

vamos a darle la copa a brasil y listo

cierren este sub foro

totalmente. la distancia que hay entre bianchi y bielsa es la misma que existe entre un estudiante secundiario y un tipo con 3 doctorados en harvard.

Es EL defecto de Bielsa, y a su vez lo que lo diferencia de otros DT’s: el tipo nunca va a traicionar su juego y su idea, y el tipo cree que así le podés ganar a cualquiera (como si fuera el winning, si vos sabes manejar el control, te elegís Togo y podes ganarle a un tipo que juega con Brasil). Es su manera de ver el fútbol, tal vez demasiado teórica y científica. A veces le ha dado resultados y otras veces, como hoy, no.
Por otro lado, yo sigo creyendo que a Brasil (a ESTE Brasil), si sos un equipo chico, aunque suene contradictorio, tenés que salir a a atacarlo, porque si los esperas atrás, te terminan ganando, porque tiene 100.000 variantes para ganarte, no sólo genialidades y jugadas asociadas, sino apelando al pizarrón y a la pelota parada (cosa que antes no tenían). Atacando, aunque sea tenes la chance (mínima, pero chance) de ganarle, o meterle un gol y aguantar a capa y espada, o aprovechar los hipotéticos huecos que te dejaría atrás en pos de ir a buscar el resultado. Obviamente para esto, sabiendote inferior al rival, tenés que tener una concentración máxima, y no desaprovechar las situaciones que tenés, cosa que este Chile hizo mucho (no precisamente en este caso).

Si tenés jugadores de la misma calidad de Brasil (como Argentina), o tenés el contraataque muy aceitado, tenés que salir a jugarle un partido espejo, y ahí si lo vas a complicar, porque Lúcio y Juan son grandes defensores cuando están protegidos (sobre todo Lúcio, que juega casi igual que en el Inter) pero cuando tienen tanto campo para cubrir, ahí les cuesta.

Con respecto a la comparación con Bianchi, un gran DT que también tiene su muerto en el placard (fracasar en Europa), creo que fue Bassedas el que dijo: “Bielsa es un científico, Bianchi es un sabio”

Si se hubiera colgado del travesaño y perdía lo hubieran matado igual.

Le tienen contadas las costillas y estuvieron esperando que fracasara en Sudafrica pero Marcelo no les dió el gusto.

[quote=“maxi452, post:420, topic:83240”]

Claramente, no se discute. Aunque desde mi percepción Brasil con o sin jogo bonito siempre ha estado un escalón y en nuestro caso (Chile) varios peldaños más arriba que las demás selecciones, no sólo de sudamérica, sino en general.
Hoy no podrán brillar a nivel visual, pero la solidez que tienen en sus lineas es admirable y envidiable. Además de la habilidad y talento individual que los potencia, es impresionante la modalidad de juego que plasman en la cancha (podrá gustar o no), pero le es cien porciento letal y efectivo.
Es increible como una linea defensiva puede transformarse no sólo en una pared sólida del adversario, sino también en la principal ejecutora y protagonizadora de juego.
Brasil es de esos equipos que regularizando su juego y tiempos (según el marcador y el contexto del partido), puede abatirte y derribarte la organización del rival con tan solo dos jugadas.

no… mejor que directamente definan holanda y brasil…que es practicamente lo mismo…

fuera de joda lo que quiero decir es que la inspiracion individual de tus buenos jugadores no puede ser tu unico recurso… tenes que tener un plan y saber que hacer en caso de que las individualidades no lleguen a funcionar o el rival de plantee una tactica para bloquear a tus individualidades… y en eso brasil le saca 3 monumentales a argentina…

[quote=“maxi452, post:420, topic:83240”]

Ahhhhh ya entiendo entonces porque lo critican tanto a Dunga…está matando al fútbol, porque lo está haciendo aburrido: así los brasileños van a ganar siempre…

no puedo coincidir tanto…