yo me pregunto que pasaba si Bielsa dirigía a nuestra seleccion hoy vs Brasil y nos hacían ese 2º gol??? lo hubieran matado. como lo hizo con Chile dicen q eso es tener convicción.
Dios quiera que si argentina sigue no se cruce con brasil… nos van a pegar una leccion de futbol historica… me imagino alguno de las carretas de la defensa argentina, en especial al burro de demichelis, mirandole el numero a kaka a luis fabiano o a maicon y tiemblo…
Macho cuando no juega WALDO PONCE tenés que recurrir a CONTRERAS!!! fué genial lo que hizo Marcelo en Chile, irreprochable.
[quote=“IL_SAVIOLITA, post:422, topic:83240”]
Dios quiera que si argentina sigue no se cruce con brasil… nos van a pegar una leccion de futbol historica… me imagino alguno de las carretas de la defensa argentina, en especial al burro de demichelis, mirandole el numero a kaka a luis fabiano o a maicon y tiemblo…
[/QUOTE]pero son 11 fieras…
[quote=“maxi452, post:424, topic:83240”]
si y ademas desde la linea de cal los arenga D10S
[quote=“IL_SAVIOLITA, post:425, topic:83240”]
IL_SAVIOLITA:Dios quiera que si argentina sigue no se cruce con brasil… nos van a pegar una leccion de futbol historica… me imagino alguno de las carretas de la defensa argentina, en especial al burro de demichelis, mirandole el numero a kaka a luis fabiano o a maicon y tiemblo…
[/QUOTE]pero son 11 fieras…si y ademas desde la linea de cal los arenga D10
no se si sera ironia andres , pero aunque no paresca ese es un factor psicologico gigante hermano
el_presi: Turcocarp:Chile tenía herramientas, trabajo y funcionamiento futbolístico aceitado para jugar de otra manera ante Brasil?? No. Sabiendo que su juego es totalmente beneficioso para éste rival de turno se limitó a explotar sus mejores virtudes y a intentar limitar los márgenes de error a cero con lo que mejor sabe hacer, con lo que lo hizo llegar hasta aca. Si se daba la lógica, iba a pasar lo que sucedió hoy, pero sinceramente tratándose de Bielsa se sabía que iba a apostar a que su idea prevalezca por sobre la de Brasil sin importar las consecuencias. Son estilos, son maneras de interpretar el fútbol. Nadie tampoco garantizaba que jugando de una manera conservadora o distinta, la superioridad notoria y existente de Brasil no iba a aparecer
si el juego era totalmente beneficioso, no hubiese tardado 30 minutos en hacer un gol, no hubiese sido de pelota parada y hubiesen tenido 15 chances de gol antes…
me parece que estamos viendo un planteo abstracto de chile, idealizando un ataque bielsista que hoy claramente demostro no estar…
chile espero mas atras hoy a brasil, no salio a regalar espacios atacando… revisen los primeros 30 minutos…Pero vos dejás al márgen del análisis que el que esta enfrente es Brasil, por más que te lo propongas no lo vas a poder atacar todo el tiempo y cuantas veces quieras porque los de enfrente son precisos, juegan a dos toques y no te dejan muchas veces ni siquiera empezar a ejercer una presión… De ahí a que eso no haya sido su pensamiento inicial hay un camino bastante largo… El desarrollo de los 90 minutos fue totalmente beneficioso para Brasil y no te lo dice solo el 3-0 final sino el trámite del partido, los negros habrán hecho muy poco hasta el gol pero siempre llevaron el control de la cosa por ámplio márgen y manejó a voluntad los tiempos y los ritmos del partido… Si Bielsa juega los 90 minutos a lo mismo, el mérito del primer gol que fue de pelota parada es igual al del segundo que fue con una jugada fantástica, no veo porque haya que desmerecer que abrieron la cuenta con un córner… 4 minutos después Brasil mostró que si quería llegar tocando hasta abajo del arco tambien podía…
si te fijas en lo que dije, el segundo gol es la unica jugada que chile jugo como en eliminatorias o como contra suiza, atacando vertiginosamente sin estar armado atras, para meterle vertigo al juego…
me estas dando la razo con que barasil manejo a voluntad los tiempos y ritmos… porque eso significa que chile espero y dejo jugar, y no salio desesperado a presionar, como hace siempre, que te come y no te deja pensar, o te abre el espacio depende que jugador seas…
[quote=“IL_SAVIOLITA, post:425, topic:83240”]
[quote=“maxi452, post:424, topic:83240”]
si y ademas desde la linea de cal los arenga D10
[/QUOTE]vos sos un vendepatria…no te das cuenta que esto es cuestion de estado.Si argentina no gana el mundial se derrumba el pais…
IL_SAVIOLITA: maxi452:pero son 11 fieras…
no se si sera ironia andres , pero aunque no paresca ese es un factor psicologico gigante herman
igual por mas arenga que tengas, te agarran dani alves y maicon por el mismo lado frente a di maria y heinze y te volves sin nada…
IL_SAVIOLITA: maxi452:pero son 11 fieras…
no se si sera ironia andres , pero aunque no paresca ese es un factor psicologico gigante herman
vos te crees es paparruchada men?.. hasta ahora de pedo y por inspiracion de los jugadores venimos zafando sumado a ello el bajo nivel del los adversarios…ahora cuando enfrentemos un equipo ordenado tacticamente…que va a pasar… vamos a perder como paso cuando brasil no gano tranquilo en rosario…
coincido con andres:las individualidades nos salvaron el domingo…
ariel001: INSIDER:A Bielsa le destaco su honestidad, su capacidad de motivación, su idea de salir a ganar siempre, etc, pero sus últimos equipos son un espanto táctico más allá de los resultados. En ataque, prescinden de la pausa, de la espontaneidad, de la sorpresa, de la pared por el medio, etc. Tiene desborde por los costados, cierto, pero es todo vertical. Choca. Defensivamente, comete errores de infantiles, y no son los jugadores, a quien Bielsa ha sabido sacarles provecho, sino esa idea absurda de jugar siempre uno contra uno en toda la cancha y retroceder cuando el rival encara con pelota dominada. La jugada del segundo gol había tenido su preaviso dos minutos antes. Bielsa subestima a los rivales en sus planteos, aunque él lo niegue. Cuando se habla de que una escuela es ingenua, también se debería citar las ingenuidades de Bielsa. Es un muy buen técnico, pero para mi, para ciertos objetivos. Es como esos entrenadores de NBA que vos contratás después de una pésima temporada. Sabés que te van a mejorar el equipo con poco, pero, luego, se va a repetir en errores y nunca dará la talla para pasar al siguiente nivel. Obviamente, con esta lectura no le quiero quitar categoría al rival, que si bien gana por detalles, tiene un talento insoslayable.
coincido 100% con matias. clara muestra de las cosas que dice es el 2do gol de brasil, una defensa en linea, casi jugando al achique ante los pasadores mas precisos del mundo… realmente insolita la soberbia futbolistica de bielsa. tu idea, que puede ser muy loable, cuando enfrentas a un rival como el de hoy, metetela en el orto, porque no sirve. una cosa es jugar contra honduras y otra muy distinta ante brasil. y si no tenes plan b, no sos tan inteligente como pensas.
ahora resulta que para los bielsistas el partido duro 30 minutos… si te hicieron el primero, lo peor que podes hacer es descubrirte como hizo chile, porque se viene la goleada (por suerte para ellos, los brasileños estuvieron bastante benevolos, egoistas y con algunos lujos innecesarios). si alguna vez trabo el partido, cosa que particularmente no vi, lo tenia que mantener asi, de ninguna manera podia destrabar el juego
yo me pregunto que pasaba si Bielsa dirigía a nuestra seleccion hoy vs Brasil y nos hacían ese 2º gol??? lo hubieran matado. como lo hizo con Chile dicen q eso es tener convicción
el 90% de la gente si, los bielsistas no, seguirian diciendo que le metieron ese gol por respetar las convicciones yendo al frente…
maradona, con la poca experiencia que tiene el pobre siendo dt, hizo un trabajo mucho mejor que el de bielsa en 2002. tal vez, como dijiste antes, tambien hubiese fundido al equipo y no llegabamos ni a 8vos de nuevo.
vamos a darle la copa a brasil y listo
cierren este sub foro
comparto cada uno de los dicho de Insider referente a Bielsa.
q ingenuidad lo de hoy?!?!?! el 2º gol es de papi futbol!!!Bielsa es un tipo q respeto mucho, es un laburante, honesto como nadie. pero como puede concebirse en futbol que siempre se juegue igual, ante el rival que sea, en la cancha que sea, sea amistoso o una copa del mundo, de local o visitante, con su propio equipo sea Chile vs Brasil, o Madagascar vs Alemania, estando Maicon o Ferrari de 4 en el equipo rival??!?!?!?
es un absurdo.
como puede ser tan terco cabeza dura???
y no fundió al equipo física/psicológicamente, pq el plantel de Chile son muy jóvenes y a diferencia del equipo argentino, los shilenos se tiraban al rió de cabeza si se lo pedía Bielsa…nadie en el mundo juega así. como prescindir de la pausa?, de hacer circular la pelota para ver si encontrás un espacio para ahí sí acelerar el juego?, pq tantas posiciones fijas? y el 1a1 en toda la cancha, cuando esto se suple con relevos y coberturas y a su vez para no desgastar a tu jugador en ataque (recordemos a Ortega corriendo a R.Carlos hasta la línea defensiva. imaginate al burro como quedaba… ni para tomarse unos copetines le quedaba aire… no sería mas inteligente dejar q pase R.Carlos y matar de contra a su espalda con Ortega freco?)
Brasil hoy ni se despeinó. sabía como Chile iba a jugarle (obvio)y fue solamente cuestión de esperar el momento adecuado, algo q cualquiera q sabe un poquito de futbol sabe que el gol llegarñia en cualquier momento.
mucho dirán ‘y bueno el Loco fue fiel a sus convicciones…’ yo no veo nada de meritorio en ello pq fue un suicidio, una ingenuidad jugar así vs Brasil.
estas cosas le pasan a todos estos tipos q son tan teoricos: no pueden modificar algo q anda mal pq es traicionar sus convicciones. me parece poco inteligente.
a mi me gustan más los dt pragmáticos. Bianchi por ej. sabe sacarle jugo al plantel, mira al rival y como conviene jugarle. eso sí siempre a ganar, pero sabiendo q si tenés en frente a Mike Tyson tenés que correr el ring, cansarlo, ponerlo nervioso, defenderte bien; y a medida que va pasando el tiempo, y al ponerse nervioso pq no puede hacer su juego, ir metiéndole manos. bueno Bilesa saliño hoy a Brasil a pegarle con a cara descubierta. cuando entró la 1ra mano ya había perdido el partido y a casa
totalmente. la distancia que hay entre bianchi y bielsa es la misma que existe entre un estudiante secundiario y un tipo con 3 doctorados en harvard.
comparto cada uno de los dicho de Insider referente a Bielsa.
q ingenuidad lo de hoy?!?!?! el 2º gol es de papi futbol!!!Bielsa es un tipo q respeto mucho, es un laburante, honesto como nadie. pero como puede concebirse en futbol que siempre se juegue igual, ante el rival que sea, en la cancha que sea, sea amistoso o una copa del mundo, de local o visitante, con su propio equipo sea Chile vs Brasil, o Madagascar vs Alemania, estando Maicon o Ferrari de 4 en el equipo rival??!?!?!?
es un absurdo.
y no fundió al equipo física/psicológicamente, pq el plantel de Chile son muy jóvenes y a diferencia del equipo argentino, los shilenos se tiraban al rió de cabeza si se lo pedía Bielsa…nadie en el mundo juega así. como prescindir de la pausa?, de hacer circular la pelota para ver si encontrás un espacio para ahí sí acelerar el juego?, pq tantas posiciones fijas? y el 1a1 en toda la cancha, cuando esto se suple con relevos y coberturas y a su vez para no desgastar a tu jugador en ataque (recordemos a Ortega corriendo a R.Carlos hasta la línea defensiva. imaginate al burro como quedaba… ni para tomarse unos copetines le quedaba aire… no sería mas inteligente dejar q pase R.Carlos y matar de contra a su espalda con Ortega freco?)
Brasil hoy ni se despeinó. sabía como Chile iba a jugarle (obvio)y fue solamente cuestión de esperar el momento adecuado, algo q cualquiera q sabe un poquito de futbol sabe que el gol llegarñia en cualquier momento.
[b]mucho dirán ‘y bueno el Loco fue fiel a sus convicciones…’ yo no veo nada de meritorio en ello pq fue un suicidio, una ingenuidad jugar así vs Brasil.
estas cosas le pasan a todos estos tipos q son tan teoricos: no pueden modificar algo q anda mal pq es traicionar sus convicciones. me parece poco inteligente.
a mi me gustan más los dt pragmáticos. Bianchi por ej. sabe sacarle jugo al plantel, mira al rival y como conviene jugarle. eso sí siempre a ganar, pero sabiendo q si tenés en frente a Mike Tyson tenés que correr el ring, cansarlo, ponerlo nervioso, defenderte bien; y a medida que va pasando el tiempo, y al ponerse nervioso pq no puede hacer su juego, ir metiéndole manos. bueno Bilesa saliño hoy a Brasil a pegarle con a cara descubierta. cuando entró la 1ra mano ya había perdido el partido y a casa.[/b
Es EL defecto de Bielsa, y a su vez lo que lo diferencia de otros DT’s: el tipo nunca va a traicionar su juego y su idea, y el tipo cree que así le podés ganar a cualquiera (como si fuera el winning, si vos sabes manejar el control, te elegís Togo y podes ganarle a un tipo que juega con Brasil). Es su manera de ver el fútbol, tal vez demasiado teórica y científica. A veces le ha dado resultados y otras veces, como hoy, no.
Por otro lado, yo sigo creyendo que a Brasil (a ESTE Brasil), si sos un equipo chico, aunque suene contradictorio, tenés que salir a a atacarlo, porque si los esperas atrás, te terminan ganando, porque tiene 100.000 variantes para ganarte, no sólo genialidades y jugadas asociadas, sino apelando al pizarrón y a la pelota parada (cosa que antes no tenían). Atacando, aunque sea tenes la chance (mínima, pero chance) de ganarle, o meterle un gol y aguantar a capa y espada, o aprovechar los hipotéticos huecos que te dejaría atrás en pos de ir a buscar el resultado. Obviamente para esto, sabiendote inferior al rival, tenés que tener una concentración máxima, y no desaprovechar las situaciones que tenés, cosa que este Chile hizo mucho (no precisamente en este caso).
Si tenés jugadores de la misma calidad de Brasil (como Argentina), o tenés el contraataque muy aceitado, tenés que salir a jugarle un partido espejo, y ahí si lo vas a complicar, porque Lúcio y Juan son grandes defensores cuando están protegidos (sobre todo Lúcio, que juega casi igual que en el Inter) pero cuando tienen tanto campo para cubrir, ahí les cuesta.
Con respecto a la comparación con Bianchi, un gran DT que también tiene su muerto en el placard (fracasar en Europa), creo que fue Bassedas el que dijo: “Bielsa es un científico, Bianchi es un sabio”
Si se hubiera colgado del travesaño y perdía lo hubieran matado igual.
Le tienen contadas las costillas y estuvieron esperando que fracasara en Sudafrica pero Marcelo no les dió el gusto.
[quote=“maxi452, post:420, topic:83240”]
maxi452:creo que bielsa hizo una gran campaña en chile…hay que tener en cuenta que material tiene.Su equipo,sin embargo esta preparado para ganarle a quienes le tiene que ganar,o sea los de su mismo peso,mas no puede.Este resultado era de esperarse un poco,sabiendo que bielsa no cambia nunca:dejarle espacio a este brasil es perder el partido…le paso tambien a argentina en la eliminatoria y en la copa america.
Tienen una defensa estilo aleman y un mediocampo que raspa,muerde y juegan como los dioses…[b]me apena por carolina…pero era muy dificil[/bNo te apenes, por mi parte al menos lo esperaba. Y no se trata de ser mediocre y conformista, sino de ser realista e ir acorde al contexto histórico. Brasil no sólo es tremendamente superior a Chile, sino que además es uno de los candidatos más serios al título.
TUDO BOM, TUDO LEGAL. :lol
[/QUOTE]…a nosotros tambien nos vapulearon feo aca en rosario y con,segun el procer de fiorito " el aliento inconmensurable de la gente y las mejores duchas de argentina" c.Los brasileros ,desde que le dan bola a la preparacion fisica y a la tactica estan un escalon arriba de todos…
Me acuerdo en el mundial de italia 90 jugaba un volante que se llamaba alemao:gran tecnica,jugaba de galera y baston el tipo…ahora de marcar nada…Fijate lo que son ahora los dos centrales ,maicom ,el arquero y el mediocampo con silva…
Claramente, no se discute. Aunque desde mi percepción Brasil con o sin jogo bonito siempre ha estado un escalón y en nuestro caso (Chile) varios peldaños más arriba que las demás selecciones, no sólo de sudamérica, sino en general.
Hoy no podrán brillar a nivel visual, pero la solidez que tienen en sus lineas es admirable y envidiable. Además de la habilidad y talento individual que los potencia, es impresionante la modalidad de juego que plasman en la cancha (podrá gustar o no), pero le es cien porciento letal y efectivo.
Es increible como una linea defensiva puede transformarse no sólo en una pared sólida del adversario, sino también en la principal ejecutora y protagonizadora de juego.
Brasil es de esos equipos que regularizando su juego y tiempos (según el marcador y el contexto del partido), puede abatirte y derribarte la organización del rival con tan solo dos jugadas.
vamos a darle la copa a brasil y listo
cierren este sub for
no… mejor que directamente definan holanda y brasil…que es practicamente lo mismo…
fuera de joda lo que quiero decir es que la inspiracion individual de tus buenos jugadores no puede ser tu unico recurso… tenes que tener un plan y saber que hacer en caso de que las individualidades no lleguen a funcionar o el rival de plantee una tactica para bloquear a tus individualidades… y en eso brasil le saca 3 monumentales a argentina…
[quote=“maxi452, post:420, topic:83240”]
maxi452:creo que bielsa hizo una gran campaña en chile…hay que tener en cuenta que material tiene.Su equipo,sin embargo esta preparado para ganarle a quienes le tiene que ganar,o sea los de su mismo peso,mas no puede.Este resultado era de esperarse un poco,sabiendo que bielsa no cambia nunca:dejarle espacio a este brasil es perder el partido…le paso tambien a argentina en la eliminatoria y en la copa america.
Tienen una defensa estilo aleman y un mediocampo que raspa,muerde y juegan como los dioses…[b]me apena por carolina…pero era muy dificil[/bNo te apenes, por mi parte al menos lo esperaba. Y no se trata de ser mediocre y conformista, sino de ser realista e ir acorde al contexto histórico. Brasil no sólo es tremendamente superior a Chile, sino que además es uno de los candidatos más serios al título.
TUDO BOM, TUDO LEGAL. :lol
[/QUOTE]…a nosotros tambien nos vapulearon feo aca en rosario y con,segun el procer de fiorito " el aliento inconmensurable de la gente y las mejores duchas de argentina" c.Los brasileros ,desde que le dan bola a la preparacion fisica y a la tactica estan un escalon arriba de todos…
Me acuerdo en el mundial de italia 90 jugaba un volante que se llamaba alemao:gran tecnica,jugaba de galera y baston el tipo…ahora de marcar nada…Fijate lo que son ahora los dos centrales ,maicom ,el arquero y el mediocampo con silva…
Ahhhhh ya entiendo entonces porque lo critican tanto a Dunga…está matando al fútbol, porque lo está haciendo aburrido: así los brasileños van a ganar siempre…
JCh:comparto cada uno de los dicho de Insider referente a Bielsa.
es un absurdo.
[b]mucho dirán ‘y bueno el Loco fue fiel a sus convicciones…’ yo no veo nada de meritorio en ello pq fue un suicidio, una ingenuidad jugar así vs Brasil.
a mi me gustan más los dt pragmáticos. Bianchi por ej. sabe sacarle jugo al plantel, mira al rival y como conviene jugarle. eso sí siempre a ganar, pero sabiendo q si tenés en frente a Mike Tyson tenés que correr el ring, cansarlo, ponerlo nervioso, defenderte bien; y a medida que va pasando el tiempo, y al ponerse nervioso pq no puede hacer su juego, ir metiéndole manos. bueno Bilesa saliño hoy a Brasil a pegarle con a cara descubierta. cuando entró la 1ra mano ya había perdido el partido y a casa.[/b
Es EL defecto de Bielsa, y a su vez lo que lo diferencia de otros DT’s: el tipo nunca va a traicionar su juego y su idea, y el tipo cree que así le podés ganar a cualquiera (como si fuera el winning, si vos sabes manejar el control, te elegís Togo y podes ganarle a un tipo que juega con Brasil). Es su manera de ver el fútbol, tal vez demasiado teórica y científica. A veces le ha dado resultados y otras veces, como hoy, no.
Por otro lado, yo sigo creyendo que a Brasil (a ESTE Brasil), si sos un equipo chico, aunque suene contradictorio, tenés que salir a a atacarlo, porque si los esperas atrás, te terminan ganando, porque tiene 100.000 variantes para ganarte, no sólo genialidades y jugadas asociadas, sino apelando al pizarrón y a la pelota parada (cosa que antes no tenían). Atacando, aunque sea tenes la chance (mínima, pero chance) de ganarle, o meterle un gol y aguantar a capa y espada, o aprovechar los hipotéticos huecos que te dejaría atrás en pos de ir a buscar el resultado. Obviamente para esto, sabiendote inferior al rival, tenés que tener una concentración máxima, y no desaprovechar las situaciones que tenés, cosa que este Chile hizo mucho (no precisamente en este caso).Si tenés jugadores de la misma calidad de Brasil (como Argentina), o tenés el contraataque muy aceitado, tenés que salir a jugarle un partido espejo, y ahí si lo vas a complicar, porque Lúcio y Juan son grandes defensores cuando están protegidos (sobre todo Lúcio, que juega casi igual que en el Inter) pero cuando tienen tanto campo para cubrir, ahí les cuesta.
Con respecto a la comparación con Bianchi, un gran DT que también tiene su muerto en el placard (fracasar en Europa), creo que fue Bassedas el que dijo: "Bielsa es un científico, Bianchi es un sabio
no puedo coincidir tanto…