Octavos de Final: Brasil 3 - Chile 0

Permiso… :mrgreen::mrgreen::twisted::twisted:

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Franco Baresi!!!

Ante todo el resultado grupal. De nada sirve haber tenido una “destacada actuación” (desde tu particular punto de vista) si tu equipo fue bailado.
Tratá de no ser tan ególatra. La vida no es únicamente Yo Yo, yo y Yo.

Por otra parte, creo que con el correr de los años se recordará al Chile de Bielsa tanto como a Holanda del 74.

Una vez mas:

Perfecto, Presi. No coincido y vi el partido distinto a lo que viste vos, sin dejar de acordar en la diferencia de categoría que existe entre ambos equipos y la importancia que eso tuvo en el resultado.

En dos cosas, sobre todo, no coincido: para encontrar cambio de ritmo como equipo, necesitás distracción, creación de espacios y sorpresa; si la buscás de manera individual, necesitás no empezar la mayoría de las jugadas en cuarta velocidad, sea por traslado o pase largo. Insisto, son puntos de vista y no veo que Chile tenga eso trabajado. Simplemente, porque creo que no es prioritario para Bielsa.

Sobre el retroceso. Cuando se pasa la línea de la pelota, se busca primero orden y luego superioridad númerica sobre el que lleva la pelota, cuestión de reducirle espacios de maniobra. Por lo menos, eso creo y eso he hablado con varios DT y eso me han inculcado los entrenadores que tuve en inferiores cuando el rival contragolpea. Yo vi a los jugadores chilenos pasar la línea de la pelota para ocupar los espacios asignados originalmente sin atender otra cosa. El que jugaba por la izquierda se iba al lateral sin importar si su marca se cerraba para combinar con el que traía la pelota por el centro o si picaba a espaldas de los centrales. En casi todos los contragolpes de Brasil, Chile achicó hacia atras. Eso me parece un error infantil. A Brasil le tenés que reducir el margen de maniobra, más a cancha abierta. El mismo error se lo vi en los dos partidos por Eliminatorias.

Si bien el partido estaba roto después del 3-0, creo que fue a partir de incursiones centrales de Valdivia que Chile tuvo oportunidades claras, como la de Beausejour. Pero bueno, son puntos de vista y no nos vamos a poner de acuerdo.

PD: Te doy por ganado el debate, je. Me largo porque el tema fliar sigue complicado.+

Abrazo.-

Pero vos dejás al márgen del análisis que el que esta enfrente es Brasil, por más que te lo propongas no lo vas a poder atacar todo el tiempo y cuantas veces quieras porque los de enfrente son precisos, juegan a dos toques y no te dejan muchas veces ni siquiera empezar a ejercer una presión… De ahí a que eso no haya sido su pensamiento inicial hay un camino bastante largo… El desarrollo de los 90 minutos fue totalmente beneficioso para Brasil y no te lo dice solo el 3-0 final sino el trámite del partido, los negros habrán hecho muy poco hasta el gol pero siempre llevaron el control de la cosa por ámplio márgen y manejó a voluntad los tiempos y los ritmos del partido… Si Bielsa juega los 90 minutos a lo mismo, el mérito del primer gol que fue de pelota parada es igual al del segundo que fue con una jugada fantástica, no veo porque haya que desmerecer que abrieron la cuenta con un córner… 4 minutos después Brasil mostró que si quería llegar tocando hasta abajo del arco tambien podía…

Bueh tampoco la pavada. Brasil no había inquietado hasta el gol, y Maicon y Bastos estaban bastante contenidos. El trámite del partido era parejo hasta el gol. A partir de ahí, Brasil entró en el juego que más le gusta a Dunga (un DT muy infravalorado sobre todo por la prensa de su propio país): esperar tranquilo atrás con dos defensores que son impasables cuando están bien protegidos como Lúcio y Juan, y salir rápido de contra con los 3 libres de arriba más la llegada de Maicon, Dani Alves, Ramires, etc…
Me parece que no se desmerece el hecho de que el gol haya sido de pelota parada. De hecho, hasta es algo bueno, porque demuestra que el equipo de Dunga tiene muchas variantes para hacer un gol, pero eso no quita que el partido lo tuvo que abrir con una pelota parada, y que A PARTIR DE AHI empezó a jugar. Y cuando Brasil se pone a jugar, y encima tiene espacios, y encima esos espacios se los dejás a Kaká, fuiste…
Es como dijo Souto hoy en Líbero: este Brasil es como el Boca de Bianchi, que no necesitaba jugar bien para empezar a ganar, y a partir de que se pone en ventaja, ahí empieza a jugar.

Chile hizo lo que pudo, y Brasil lo que necesitaba…

Bielsa podrá irse rápido de todos los mundiales que quiera que yo voy a seguir levantando las banderas de sus convicciones nunca traicionadas.

Agarró un equipo que había sido ÚLTIMO en 2001 y 2005 y lo puso segundo en América y en octavos de final del Mundial, así que a los anti Bielsa LTA gigante, hermano.

Hacer clasificar 2do a 11 muertos NO TODOS PUEDEN HACERLO
ojala bielsa dirija a RIVER porfavor…

Me da igual, desde el 2002 que lo tengo en la cabeza a Bielsa y su juego que no entiendo, 500 centros a Suecia…

Se ve que no viste el partido, o recordás los últimos 15 minutos nada mas.

Recuerdo todo el mundial, Crespo en el banco, Aimar en el banco (el mejor Aimar), a Nigeria le ganamos de pelota parada porque estaba el Bati, bueno con Inglaterra mejor no digo nada y lo de Suecia fue impresentable… igual inteligente, tirar 500 centros y poner solo un 9. No lo trago a Bielsa

Con inglaterra perdimos por un robo arbitral

Es verdad . Bielsa podra venir y matar a mi vieja , pero seguire con Bielsa hasta el fin del mundo ! Que gran tipo

nada más que agregar.

comparto cada uno de los dicho de Insider referente a Bielsa.
q ingenuidad lo de hoy?!?!?! el 2º gol es de papi futbol!!!

Bielsa es un tipo q respeto mucho, es un laburante, honesto como nadie. pero como puede concebirse en futbol que siempre se juegue igual, ante el rival que sea, en la cancha que sea, sea amistoso o una copa del mundo, de local o visitante, con su propio equipo sea Chile vs Brasil, o Madagascar vs Alemania, estando Maicon o Ferrari de 4 en el equipo rival??!?!?!?

es un absurdo.

como puede ser tan terco cabeza dura???
y no fundió al equipo física/psicológicamente, pq el plantel de Chile son muy jóvenes y a diferencia del equipo argentino, los shilenos se tiraban al rió de cabeza si se lo pedía Bielsa…

nadie en el mundo juega así. como prescindir de la pausa?, de hacer circular la pelota para ver si encontrás un espacio para ahí sí acelerar el juego?, pq tantas posiciones fijas? y el 1a1 en toda la cancha, cuando esto se suple con relevos y coberturas y a su vez para no desgastar a tu jugador en ataque (recordemos a Ortega corriendo a R.Carlos hasta la línea defensiva. imaginate al burro como quedaba… ni para tomarse unos copetines le quedaba aire… no sería mas inteligente dejar q pase R.Carlos y matar de contra a su espalda con Ortega freco?)

Brasil hoy ni se despeinó. sabía como Chile iba a jugarle (obvio)y fue solamente cuestión de esperar el momento adecuado, algo q cualquiera q sabe un poquito de futbol sabe que el gol llegarñia en cualquier momento.

mucho dirán ‘y bueno el Loco fue fiel a sus convicciones…’ yo no veo nada de meritorio en ello pq fue un suicidio, una ingenuidad jugar así vs Brasil.

estas cosas le pasan a todos estos tipos q son tan teoricos: no pueden modificar algo q anda mal pq es traicionar sus convicciones. me parece poco inteligente.

a mi me gustan más los dt pragmáticos. Bianchi por ej. sabe sacarle jugo al plantel, mira al rival y como conviene jugarle. eso sí siempre a ganar, pero sabiendo q si tenés en frente a Mike Tyson tenés que correr el ring, cansarlo, ponerlo nervioso, defenderte bien; y a medida que va pasando el tiempo, y al ponerse nervioso pq no puede hacer su juego, ir metiéndole manos. bueno Bilesa saliño hoy a Brasil a pegarle con a cara descubierta. cuando entró la 1ra mano ya había perdido el partido y a casa.

creo que bielsa hizo una gran campaña en chile…hay que tener en cuenta que material tiene.Su equipo,sin embargo esta preparado para ganarle a quienes le tiene que ganar,o sea los de su mismo peso,mas no puede.Este resultado era de esperarse un poco,sabiendo que bielsa no cambia nunca:dejarle espacio a este brasil es perder el partido…le paso tambien a argentina en la eliminatoria y en la copa america.
Tienen una defensa estilo aleman y un mediocampo que raspa,muerde y juegan como los dioses…me apena por carolina…pero era muy dificil

No te apenes, por mi parte al menos lo esperaba. Y no se trata de ser mediocre y conformista, sino de ser realista e ir acorde al contexto histórico. Brasil no sólo es tremendamente superior a Chile, sino que además es uno de los candidatos más serios al título.

TUDO BOM, TUDO LEGAL. :lol:

No tuvo atenuantes Chile. Muy superior fuè Brasil, Bielsa mago no es, aunque cerca està.
Sacar 2do de las Eliminatorias y llegar a Octavos(ganando partidos despuès de 48 años) con CHILE es sumamente meritorio.
Morirìa por verlo en River.

coincido 100% con matias. clara muestra de las cosas que dice es el 2do gol de brasil, una defensa en linea, casi jugando al achique ante los pasadores mas precisos del mundo… realmente insolita la soberbia futbolistica de bielsa. tu idea, que puede ser muy loable, cuando enfrentas a un rival como el de hoy, metetela en el orto, porque no sirve. una cosa es jugar contra honduras y otra muy distinta ante brasil. y si no tenes plan b, no sos tan inteligente como pensas.

ahora resulta que para los bielsistas el partido duro 30 minutos… si te hicieron el primero, lo peor que podes hacer es descubrirte como hizo chile, porque se viene la goleada (por suerte para ellos, los brasileños estuvieron bastante benevolos, egoistas y con algunos lujos innecesarios). si alguna vez trabo el partido, cosa que particularmente no vi, lo tenia que mantener asi, de ninguna manera podia destrabar el juego.

[quote=“Cruzada, post:417, topic:83240”]

No te apenes, por mi parte al menos lo esperaba. Y no se trata de ser mediocre y conformista, sino de ser realista e ir acorde al contexto histórico. Brasil no sólo es tremendamente superior a Chile, sino que además es uno de los candidatos más serios al título.

TUDO BOM, TUDO LEGAL. :lol
[/QUOTE]…a nosotros tambien nos vapulearon feo aca en rosario y con,segun el procer de fiorito " el aliento inconmensurable de la gente y las mejores duchas de argentina" c.Los brasileros ,desde que le dan bola a la preparacion fisica y a la tactica estan un escalon arriba de todos…
Me acuerdo en el mundial de italia 90 jugaba un volante que se llamaba alemao:gran tecnica,jugaba de galera y baston el tipo…ahora de marcar nada…Fijate lo que son ahora los dos centrales ,maicom ,el arquero y el mediocampo con silva…