Yo creo que para ganarle a Brasil hoy en día hay 2 caminos: o le hace un partido espejo, esto es, jugarle exactamente igual a ellos, parándose bien firmes atrás en la línea del área grande, cediendo la iniciativa y salir rápido de contra dejando libres 3 jugadores desequilibirantes arriba, cosa que puede hacer Argentina, ya que me parece que tenemos jugadores de la misma calidad (sobre todo de 3/4 hacia arriba y en los volantes externos, no tanto en los laterales, aunque con Clemente la historia podría ser otra, más allá de que no está al nivel de Maicon) pero que Maradona por cuestiones de tiempo y (aunque esto es discutible) capacidad no puede aceitar desde el lado defensivo.
Y la otra es la que planteó Bielsa, donde SIEMPRE vas a llevar las de perder, pero en un equipo que es inferior por jerarquía, la única manera de hacerle partido es esta, jugandotela al metegol-gana, obviamente de parte de ellos, que cuando te embocan el primero, entre 5 y 10 minutos después cae el segundo.
jaja…basicamente dijiste que para ganarle a brasil hay 2 maneras. Atacando o defendiendo y contraatacando
Para el resto de los equipos hay mas maneras??
Entonces digamos también que en el 2002 Argentina no tenía buenos defensores, el mejor defensor era Ayala y tuvo la mala suerte de lesionarse antes de debutar.
que lindo paseito se comio marcelingui:lol: y bue, que siga pensando que para defender solo se necesitan 4 o 5 conceptos, sobre todo ante los brasileños, porque total variantes ofensivas hay infinitas… lastimas que las infinitas ofensivas solo las podes conseguir teniendo jugadores como los brasileños, el tenia que ensayar los metodos defensivos…
para mi hubo diferencias muy importantes, siempre partiendo de la idea de que el partido se gana haciendo mas goles que el rival… primero, no salio a presionar a los defensores hasta al area, como hizo con españa cuando eran 11, dejando espacios en el medio y atras… segundo, no fue para adelante regalandose atras apenas agarraba la pelota, sino que lateralizo cuando fue necesario, en parte por el retroceso de brasil y en parte por no quedar regalado (notese que cuando lo hizo y perdio la pelota, vino el 2do gol de brasil)… ataque en exceso por los costados porque no tiene un organizador y porque a las defensas cerradas se las abre y el desequilibrio lo tiene por ahi… no tiene alguien capaz de generar juego por el centro con equipos cerrados y valdivia demostro que el mediocampo de brasil se lo comia como queria en el 2do tiempo y tenia que acercarse al area casi como delantero…
pausa hoy hubo en las lateralizaciones, aunque mas que pausa lo necesario son cambios de ritmo y hoy claramente en ese aspecto perdio bosejeur con maicon (obvio, no?)…
retroceso 2 contra 1 al que lleva la pelota?? eso no se hace, el que vuelve siempre tiene que priorizar pasar la linea de la pelota y tomar a los que estan adelante…
sinceramente no veo cual es el error infantil… yo creo que le partido estuvo planteado de la mejor manera y que las diferencias se dieron porque estaba en frente brasil…
creo q el principal error de bielsa en este partido fue poner al horrible de mark gonzalez…el 90 % de las veces q llego a tirar el centro…los tiro como el orto o no llegaba a tirarlos y la perdia
si el juego era totalmente beneficioso, no hubiese tardado 30 minutos en hacer un gol, no hubiese sido de pelota parada y hubiesen tenido 15 chances de gol antes…
me parece que estamos viendo un planteo abstracto de chile, idealizando un ataque bielsista que hoy claramente demostro no estar…
chile espero mas atras hoy a brasil, no salio a regalar espacios atacando… revisen los primeros 30 minutos…