Pero Diegote como DT no ganó nada, lo goleó Bolivia por cancherear y cuando le tuvo que jugar a Brasil, boqueó con la cancha de River (donde estamos invictos desde hace más de 10 años), se fue a la “olla a presión” y se la pusieron hasta el cuello, todo esto sin mencionar el quilombo y el conventillo que le sumó a la Selección con sus peleas con Bilardo, Grondona (por el tema Ruggeri y el armado del cuerpo técnico) e incontables etceteras.
Dunga es un profesional, que labura calladito, al que se le critíca por no ser “vistoso” y porque se viste para la mierda.
Sorpresa es un volante que corte en diagonal al área, una pared centralizada, un lateral que pique a espaldas del extremo y no esté casi siempre delante de la línea de la pelota, etc. Yo no discuto la capacidad de Bielsa, pero sí que gran parte de sus tropezones se vinculen con errores que sus equipos vienen repitiendo hace 8 años. Que mejora lo que tiene, es indudable. Tanto como que es un testarudo de aquellos. Atacar no significa verticalizar siempre el juego como si los movimientos estuvieran mecanizados. Defender no es pasar la línea de la pelota sin prestarle atención al desarrollo de la jugada y jugar todo el terreno uno contra uno. El tercer gol volvió a demostrar el gravísimo error de concepto de los equipos de Bielsa. Antes del segundo, ya había tenido un preaviso. Que hay diferencia de categoría (en esa jugada tenés el resbalón final del chileno) es obvio, pero Bielsa tiene máculas como todos los entrenadores, muy bien maquilladas por sus defensores. Yo todavía no conozco al entrenador perfecto y me parece que los errores de Bielsa son repetidos e infantiles.
Insisto. Para mi, puede ser el mejor DT para determinados objetivos, pero hasta ahora, sus equipos no dieron la talla cuando necesitaban pasar al siguiente nivel. Que quede claro, yo no le critico a Bielsa los errores del partido de hoy. Le critico esos errores porque tienen 8 años de antigüedad y se los vi, ofensiva y defensivamente, ante equipos potencia y ante selecciones del montón.
PD: Para mi, Brasil defiende mejor que otras veces, pero no tan bien como muchos sostienen. Todos los rivales le llegaron claro un par de veces. Hasta Corea del Norte.
Sale un corner para chile, despeja Lucio y/o Maicon y comienza la contra, en 4 o 5 segundos ya está uno de los dos metido en el área contraria para buscar el cabezazo o el pase gol… y si se equivocan, para regresar no se tardan más de 3 o 4 segundos…
Yo soy Bielsista, pero con Bielsa aparte de ganar las eliminatorias facilmente, le ganamos a casi todos los grandes en sus paises antes del mundial Y??? de que sirvio??? los mundiales no se ganan con DT inteligentes, se ganan con Dt que te den seguridad, que den confianza!!! QUE TE HAGAN SENTIR EL AMOR A LA CAMISETA!!!..
Hay una diferencia de Jerarquia, no jodamos… No tiene nada que ver la experiencia, Chile solo le puede plantar batalla a Brasil en una eliminatoria y con la gente a favor.
Me parece que esta clarito muchachos, y este Brasil , con Dunga dandose cuenta de como se juega al futbol hoy va a ser duro de pelar.
Por “jogo bonito” los reputearon a Ronaldinho y compañia en 2006.
Muchachos el futbol cambio, el Brasil del 94 no fue “jogo bonito” el del 2002 estuvo apuntalado en individualidades excepcionales en su pico de rendimiento.
Muchachos el “jogo bonito” se vio en el 70, dejemonos de joder, pasaron 40 AÑOS miremos el futbol con los ojos abiertos, la cosa esta muy pareja en los mundiales, el tiempo pasa…
Bielsa es experto en perder con brasil, hizo todo mal Chile hoy… bien ganado por los brazucas que ya están en semis porque holanda no le puede ganar ni que se mueran 15 de los 23 brasileros.
Bielsa plantea el 99,99% de los partidos igual. Tampoco hace mucho desde lo táctico por ayudar a la suerte. Si el DT de Chile hubiera sido alguien de cierta escuela a la que es fácil criticar, estaríamos hablando del candidato al ingenuo del año.
Creo que Bielsa tiene una legión de admiradores que merece por capacidad y honestidad, pero eso, a veces, y es simplemente mi punto de vista, maquilla errores realmente infantiles que tienen sus equipos.
PD: Si la cosa no funciona, ¿Cómo ves el “Señor Arano Montonero y Ladrón, retírese, retírese” o el “si este fuera un país serio, Ballón no habría pasado la frontera por portación de cara, señores. Un placer escucharlos, esto en USA no pasa”. Hasta cuándo…:mrgreen:
La mayoría de las cosas referidas a la sorpresa y el ataque también tienen que pasar por la creatividad de los jugadores, y para eso se necesita indispensablemente del talento (Bielsa dixit, o casi), cosa de la que los jugadores de Chile carecen. Y ahí Bielsa no puede hacer nada más que apelar a su propia creatividad para crear jugadas, practicarlas y mecanizarlas, y ahí bueno vos tenés un punto de vista distinto al Loco, y los dos son perfectamente válidos, porque al gol se puede llegar con una genialidad o con una jugada trabajada en la semana. Y bueno referido al aspecto defensivo, sí, los equipos de Bielsa por lo demostrado por lo menos en los partidos ante equipos superiores desde lo futbolístico al suyo, DEFIENDEN MAL. Pero bueno esto pasa cuando un tipo tiene una idea muy fuerte de que lo importante está arriba (que puede considerarse un error grave), y no escapa nunca al concepto de la “manta corta”.
Con respecto a lo último, coincido en que Bielsa no es un DT de mundiales por lo menos, debido a la falta de plan B para afrontar ciertos partidos (y un poco tambien a la enorme mala suerte que tiene). Me parece más un DT de equipos grandes y torneos largos.
Y eso no es nada, tantas cagadas juntas muchachos, esto que le paso a la seleccion de Chile en este mundial ya nos paso a nosotros y no hace mucho, ni mas ni menos, ganamos dos y perdimos dos, en el 94, le ganamos a Nigeria y Grecia en los dos primeros partidos y fuimos boleta contra Bulgaria en el grupo y mas que boleta en octavos, no contra Alemania, no contra Brasil, contra Rumania, RUMANIA!!! y que seleccion que teniamos en aquel entonces, asi que, por favor…
Exacto. Pero la chilena tiene algo a favor, sabe sus limitaciones. Ellos cuando supieron que venia Brasil sabian que se volvian. Los detestables muchachos de la camiseta verde y el publico de su pais estan convencidos de pertenecer a la élite mundial, francamente es para morirse de risa.
Si repasás lo que escribí, descubrirás que no subestimo a Bielsa y le destaco lo que hizo. Lo que me frustra es que siempre esperé que corrigiera sus errores y hace 8 años que pasa lo mismo. Las virtudes son indiscutibles y los errores, al menos para mi, también. Y eso va más allá de la categoría de los jugadores que entrena o enfrenta.
Bielsa repitió los mismos errores que contra Brasil por eliminatorias. Yo lo respeto, pero otra cosa que no entiendo es de qué sirve que tu jugador más habilidoso corra 70 metros al lateral rival. En los equipos de Bielsa los relevos brillan por su ausencia. Son todos duelos individuales (cito palabras del DT) tanto en ataque como en defensa.
Chile jugó apenas aceptablemente contra Honduras y contra Suiza. En el segundo, con la ventaja de un hombre durante casi todo el partido. El partido contra España lo analizo hasta el gol de Millar. Después, fue una parodia que seguramente le dio por las pelotas a un tipo honesto como Bielsa.
Insisto, no subestimo su trabajo. Hizo un gran laburo para Chile, así como también lo hizo Nelson Acosta, que al fin y al cabo también lo clasificó al Mundial y logró pasarlo de ronda para que pierda por la misma diferencia ante Brasil.