Esa frase es muy buena, igual hoy Chile no ganaba con ningun sistema, la diferencia de calidad es abismal.
Gracias Kaká!
Totalmente, coincido en lo de la defenza de Holanda… a los brasilos no creo que les pase eso, van a facturar y a cobrar…
Un fracasado Bielsa. Perdedor nato. Como va a perder en octavos de un mundial dirigiendo a Chile contra Brasil? Imperdonable.
Brasil lo pasa por arriba a Holanda…
Un fracasado Bielsa. Perdedor nato. Como va a perder en octavos de un mundial dirigiendo a Chile contra Brasil? Imperdonable
Aburre siempre la misma pelotudez…
dale chile!! aguanta!!! q neceisto el 3 a 0 para ponerme 1ero en la penca!!!
Ariel_Santillan: DanielCARP:No comparemos a la defensa SSHHHilena con la holandesa…
algo de confianza y esperanza le tengo a los holandeses…
VAMOS ROBBEN!!!Viste el partido de Holanda?
La defensa de Holanda es horrible.
Lo que CHile falló Brasil lo facturó. Lo que Holanda falló Vittek las desperdició.
Brasil está 2 o 3 goles por encima de HolandaTotalmente, coincido en lo de la defenza de Holanda… a los brasilos no creo que les pase eso, van a facturar y a cobrar…
SSSHHHHile las primeras fechas era la naranja mecanica y???
de que le sirvio??? cada partido es diferente …
LE TENGO FE A HOLANDA…
Quee cagadatelefe.
El problema es juzgar la campaña chilena desde las pretensiones argentinas. Chile hizo lo que pudo con jugadores de 2ndo nivel, sin estrella alguna. Para Argentina una eliminación en octavos sería fracaso ( lo es también en cuartos ) para Chile a manos de Brasil es una desilusión pero analizando el proceso en conjunto dista de ser un fracaso y si no basta preguntarle a los interesados que reconocen y se enorgullecen de su selección, cosa que dudo suceda por estas latitudes si el domingo nos despacha Alemania.
Alejo: maxi bernal:¿Dan algún premio o copa por hacer una clasificación con muchos puntos? Ni siquiera salieron primeros… Los pingos se ven en el mundial y arrugaron contra los equipos que tenian que demostrar para que estaban supuestamente y a los equipos mediocres les ganaron 1-0 solamente, muy triste.
Y obviamente te puedo cargar, porque ese día digas lo que digas sobre como jugué, los bailamos y se quedaron bien calentitos
¿No te parece suficiente premio que te reconozca todo un país? Vamos a ver como los reciben cuando vuelvan, a ver que tan “fracaso” les fue.
Y no, no podés cargar porque sos de madera. Yo no me quedé caliente porque mi función la cumplí bien, te marqué a vos y no hiciste ni un solo gol. Además no suelo enojarme por perder un partido de fútbol. Así que marche un LTA!
Si se conforman con tan poco, allá ellos. Así nunca van a llegar a ser campeones del mundo y se van a quedar siempre en 1era ronda u octavos con suerte como ahora.
Y si te puedo cargar porque tu función la cumpliste para el orto porque los cagamos a goles y los paseamos todo el partido y como te vas a enojar por perder el partido si tenés el pecho congelado, no te la podés sacar de adentro todavia amigo.
No desvirtuo más, votá a Nestor por favor así me seguís cayendo bien :D:
Por mi parte, ya escribí todo lo que tenía para decirte. Me ahorro los caracteres. Abrazo!
Bielsa sos un grande!!!
Peero no te quedes en SSSHHHile y menos vayas a Mexico…
Te queremos aca!!!
Alguien sabe por qué (aparte de no responder al paradigma del equipo brasileño) la prensa carioca lo castiga tanto a Dunga?? El tipo ganó todo lo que jugó, les gana a todos los equipos a media máquina, y así y todo les saca una diferencia en la red bastante importante. Qué más tiene que hacer para que le reconozcan algo?
Que bien Bastos, que buena proyeccion pego. Aunque algunos digan que no se proyecta :lol:
El problema es juzgar la campaña chilena desde las pretensiones argentinas. Chile hizo lo que pudo con jugadores de 2ndo nivel, sin estrella alguna. Para Argentina una eliminación en octavos sería fracaso ( lo es también en cuartos ) para Chile a manos de Brasil es una desilusión pero analizando el proceso en conjunto dista de ser un fracaso y si no basta preguntarle a los interesados que reconocen y se enorgullecen de su selección, cosa que dudo suceda por estas latitudes si el domingo nos despacha Alemania
Asi es Ariel, quizas por eso tiran merda contra Chile y Bielsa, para mi es un orgullo que a un argentino lo idolatren y quieran en otro pais, a lo mejor algunas cosas y sentimientos cambien, para bien de todos.
El problema es juzgar la campaña chilena desde las pretensiones argentinas. Chile hizo lo que pudo con jugadores de 2ndo nivel, sin estrella alguna. Para Argentina una eliminación en octavos sería fracaso ( lo es también en cuartos ) para Chile a manos de Brasil es una desilusión pero analizando el proceso en conjunto dista de ser un fracaso y si no basta preguntarle a los interesados que reconocen y se enorgullecen de su selección, cosa que dudo suceda por estas latitudes si el domingo nos despacha Alemania
Eso desde ya, si quedamos afuera con Alemania lo de Argentina será aun un fracaso mayor al de Chile, porque Argentina SI tiene material, lo que no tenemos es DT lamentablemente.
No considero yo un fracaso lo de Chile, esta quedando afuera contra el mejor equipo del mundo, NADIE puede exigirle que le gane a Brasil, porque no es algo lógico, no tienen con que.
Chile ni clasificaba a los Mundiales, y Bielsa los llevo nuevamente a jugar uno, sin duda la suerte influye, si Uruguay o Argentina jugaban en 8vos contra Brasil también quedaban afuera, no jodamos
Siempre para hablar de Bielsa dicen hasta el gol rival venia haciendo todo bien . Ya cuando recien lo lei saque una carcajada , porque siempre hace las cosas bien hasta el gol rival pero termina perdiendo
Como es
que la mano del tecnico se ve en el partido 0 a 0 y por como se desarrolla hasta ahi… y el gol de brasil viene por error de los jugadores que miran saltar… y al toque te hacen el 2do, sin tiempo de acomodar nada desde afuera…
por eso marque (y otros tambien lo hicieron) eso, para hblar del planteo tactico de bielsa… no vino por deficiencias tacticas…
La diferencia la hace el talento individual no hay vuelta que darle. La diferencia de jerarquía entre un equipo y otro es enorme, basta recorrer puesto por puesto. El partido fue parejo hasta que esa diferencia de chapa ( definición que encierra carácter, personalidad, talento, oportunidad, etc, etc ) se hizo presente en un corner y una contra. La misma contra que Suazo no supo terminar en Sanchez, Kaká la terminó en Luis Fabiano.
Lo que puede un técnico es acomodar las piezas, darle un orden y una identidad de juego. Pero no puede convertira a Contreras en Gilberto Silva, ni a Alexis en Robinho, ni a Suazo en Luis Fabiano.
Agrego que Chile creo que tuvo la mala suerte de cruzar en el camino de los futuros finalistas y verdaderos equipos en todo el sentido de la palabra ( incorporaría a este grupo a Alemania ) Quizás por otro camino la suerte hubiera sido distinta pero el técnico es Bielsa y la suerte mucho no lo aprecia
agrego a este mensaje con el cual coincido, la total inexperiencia chilena en estas fases…
INSIDER:A Bielsa le destaco su honestidad, su capacidad de motivación, su idea de salir a ganar siempre, etc, pero sus últimos equipos son un espanto táctico más allá de los resultados. En ataque, prescinden de la pausa, de la espontaneidad, de la sorpresa, de la pared por el medio, etc. Tiene desborde por los costados, cierto, pero es todo vertical. Choca. Defensivamente, comete errores de infantiles, y no son los jugadores, a quien Bielsa ha sabido sacarles provecho, sino esa idea absurda de jugar siempre uno contra uno en toda la cancha y retroceder cuando el rival encara con pelota dominada. La jugada del segundo gol había tenido su preaviso dos minutos antes. Bielsa subestima a los rivales en sus planteos, aunque él lo niegue. Cuando se habla de que una escuela es ingenua, también se debería citar las ingenuidades de Bielsa. Es un muy buen técnico, pero para mi, para ciertos objetivos. Es como esos entrenadores de NBA que vos contratás después de una pésima temporada. Sabés que te van a mejorar el equipo con poco, pero, luego, se va a repetir en errores y nunca dará la talla para pasar al siguiente nivel. Obviamente, con esta lectura no le quiero quitar categoría al rival, que si bien gana por detalles, tiene un talento insoslayable.
Ojalá suceda el milgaro y Chile lo de vuelta
También se hace muy complicado tener sorpresa cuando Brasil defensivamente es de lo más sólido del Mundial. Se paran muy bien atrás y hacen la transición ataque-defensa muy rápido. El tema de la pausa si es cierto, porque las únicas dos veces que agarraron a Brasil “mal parado”, Suazo y Sánchez se apuraron y decidieron mal.
Lo otro es ingenuo sabiendo Bielsa QUÉ rival tiene en frente: es obvio que en el mano a mano entre Kaká y Carmona, va a ganar el jugador del Real Madrid por una evidente y abismal diferencia de jerarquía. Creo que hay pocos equipos que le pueden hacer mano a mano a Brasil, y Chile no es uno de ellos
Pero por otro lado, si el equipo se defiende tan mal (porque más allá de la idea, el primer gol viene de una pelota parada), entonces ¿cómo le jugás a Brasil? Si lo esperas, tarde o temprano te terminan ganando por jerarquía (o en el caso de ESTE Brasil, también por una pelota parada), pero si lo salís a atacar te expones a lo que se expone Bielsa. De ambas maneras, tenés chances de perder, tal vez saliendo a atacar las chances se incrementan, así como también las chances de ganar. Y supongo que a eso es a lo que aspira el Loco.
A todo esto, hasta antes del gol, Chile venía teniendo un partido parejo y hasta tranquilo, ahicando la distancia entre los volantes y los defensores, y parado netamente de contra. Pero bueno estos muchachos hoy en día tienen 50 variantes distintas para abrirte un partido, entre ellas, las pelotas paradas. El gran problema es que no puede definir las jugadas que tiene, y eso contra Brasil es delito federal
es verdad… y me parece que hoy chile no fue verticalista al extremo y toco la pelota lateralmente, incluso más que brasil…
Que facil que las hacen a todas… y los chilenos acompaniando la jugada, a la par y mirando como avanzan… un golazo la verdad… no se si Argentina esta como para ganarle a los brasilos en la final…
argentina tiene mejores jugadores arriba… brasil tiene mejor estructura defensiva acompañada de un muy buen ataque… es bastante complicado, je…
Que cantidad de chupa ortos de bielsa que hay. Es un buen tecnico, pero hay algunos que se creen que es Dios, y la realidad es que es un tecnico muy inteligente, dedica, pero muy cerrado. Tiene esas cosas que tienen los caballos de ciudad para que no vean para los costados. No sabe variar, piensa todos los partidos igual
no creo que chile hoy haya planteado el partido igual que contra españa ni igual que contra honduras… a españa salio a presionarlo arriba, a brasil lo presiono en mitad de cancha… contra españa fue vertiginoso, hoy priorizo mas llegar armado al ataque…
Es increíble, los chilenos llegan tocando al área de Brasil e intentan tirar lujos… Son muy poco concientes de sus limitaciones,.
posta, ja…
Vir:Para los jugadores que tiene Chile (perdón chilenos) Bielsa hizo demasiado.
Contra Brasil tendría que haber jugado de otra forma, después de darse contra un poste dos veces, supongo que Bielsa aprnederá para la próxima…
[b]El sistema no esta por encima de los nombres.[/bEsa frase es muy buena, igual hoy Chile no ganaba con ningun sistema, la diferencia de calidad es abismal
el sistema y el tecnico hace diferencias en caso parejo de jugadores o cuando el otro esta desarmado completamente… en una diferencia de jugadores como la de estos equipos, no hay nada que hacer…
Alguien sabe por qué (aparte de no responder al paradigma del equipo brasileño) la prensa carioca lo castiga tanto a Dunga?? El tipo ganó todo lo que jugó, les gana a todos los equipos a media máquina, y así y todo les saca una diferencia en la red bastante importante. Qué más tiene que hacer para que le reconozcan algo
2-1 corea del norte:roll:
3-1 costa de marfil
0-0 portugal :roll:
3-0 chile:)
tampoco es para taaaaaaaaaaaaanto…
Holanda - Brasil. Lindo partido va a ser.
Alguien sabe por qué (aparte de no responder al paradigma del equipo brasileño) la prensa carioca lo castiga tanto a Dunga?? El tipo ganó todo lo que jugó, les gana a todos los equipos a media máquina, y así y todo les saca una diferencia en la red bastante importante. Qué más tiene que hacer para que le reconozcan algo
porque es ortiva con la prensa, no da conferencias y cierra puertas en los entrenamientos…