Calentito??? No a hecho una joraca en todo el mundial, contra españa y Brasil desaparecio, Un muerto agrandado por el periodismo, que lo quiere comparar con ronaldo, y en realidad se parecen…
2 pelotudos que no mucho amague pero nada concreto y que usan porquerias para el pelo…
yo creo que el gol de juan cambia todo… hasta ahi se podia hablar de un muy buen partido de chile, que mantenia el 0 sin demasiados sobresaltos (no los estaban cagando a pelotazos ni tenian mano a mano o chances clarisimas de gol), partiendo de una enorme desventaja de jugadores… despues chile salio mas, y brasil de contra es impecable… si te fijas como se cruzan siempre los 3 de arriba, no hay chances de adivinarlos, mas si se suma uno desde atras… tacticamente estaba muy bien planteado hoy… fijate que bastos tenia a sanchez, dani alves a carmona y mark gonzalez perdio siempre con maicon… yahi estuvo el problema… en zona no los podes esperar, porque tenes que dejar parados dos tipos en el mismo lugar para los que vienen de frente…
el primer gol es un error de los jugadores que pierden la marca y miran como saltan luis fabiano y juan…
Bielsa hizo un gran trabajo, hace jugar a 11 muertos!!!, porque los hizo jugar, y de buena forma, pero tampoco podemos desmentir que le ganaron por la minima diferencia a 2 equipos de cuarta, 1ero con un gol de culo, y el 2do un gol en offside… Y cuando les toco con equipos de categoria, se fueron al carajo…
También se hace muy complicado tener sorpresa cuando Brasil defensivamente es de lo más sólido del Mundial. Se paran muy bien atrás y hacen la transición ataque-defensa muy rápido. El tema de la pausa si es cierto, porque las únicas dos veces que agarraron a Brasil “mal parado”, Suazo y Sánchez se apuraron y decidieron mal.
Lo otro es ingenuo sabiendo Bielsa QUÉ rival tiene en frente: es obvio que en el mano a mano entre Kaká y Carmona, va a ganar el jugador del Real Madrid por una evidente y abismal diferencia de jerarquía. Creo que hay pocos equipos que le pueden hacer mano a mano a Brasil, y Chile no es uno de ellos
Pero por otro lado, si el equipo se defiende tan mal (porque más allá de la idea, el primer gol viene de una pelota parada), entonces ¿cómo le jugás a Brasil? Si lo esperas, tarde o temprano te terminan ganando por jerarquía (o en el caso de ESTE Brasil, también por una pelota parada), pero si lo salís a atacar te expones a lo que se expone Bielsa. De ambas maneras, tenés chances de perder, tal vez saliendo a atacar las chances se incrementan, así como también las chances de ganar. Y supongo que a eso es a lo que aspira el Loco.
A todo esto, hasta antes del gol, Chile venía teniendo un partido parejo y hasta tranquilo, ahicando la distancia entre los volantes y los defensores, y parado netamente de contra. Pero bueno estos muchachos hoy en día tienen 50 variantes distintas para abrirte un partido, entre ellas, las pelotas paradas. El gran problema es que no puede definir las jugadas que tiene, y eso contra Brasil es delito federal.
¿Sino me gusta Bielsa, nosé nada de fútbol? Sacate la casaca Bielsista por favor y admití que no le ganaron a nadie… Los únicos dos partidos jodidos los pierde y los partidos accesibles los gana por la mínima diferencia.
PD: ¿Que podés hablar vos de saber de fútbol que ni siquiera sabés parar la pelota sin que te rebote como si tuvieras un resorte?
La diferencia la hace el talento individual no hay vuelta que darle. La diferencia de jerarquía entre un equipo y otro es enorme, basta recorrer puesto por puesto. El partido fue parejo hasta que esa diferencia de chapa ( definición que encierra carácter, personalidad, talento, oportunidad, etc, etc ) se hizo presente en un corner y una contra. La misma contra que Suazo no supo terminar en Sanchez, Kaká la terminó en Luis Fabiano.
Lo que puede un técnico es acomodar las piezas, darle un orden y una identidad de juego. Pero no puede convertira a Contreras en Gilberto Silva, ni a Alexis en Robinho, ni a Suazo en Luis Fabiano.
Agrego que Chile creo que tuvo la mala suerte de cruzar en el camino de los futuros finalistas y verdaderos equipos en todo el sentido de la palabra ( incorporaría a este grupo a Alemania ) Quizás por otro camino la suerte hubiera sido distinta pero el técnico es Bielsa y la suerte mucho no lo aprecia.
Me parece Matias que subestimas un poco el excelente trabajo de Bielsa en la seleccion chilena hasta aca. Sin mencionar el partido de hoy, que hasta el gol de Juan era parejo, Chile mantuvo una linea que indudablemente le dio muchos reditos. En las eliminatorias fue uno de los mejores equipos, y en el mundial supero sin problemas a Honduras y a Suiza, pudiendo haber ganado por mas goles ambos partidos.
Me parece que pedirle mas con los jugadores que tiene es un poco exagerado. De Chile siempre se supo a que jugaba. No se de que otro nivel hablas. Me parece que para Chile no existe otro nivel, ya bastante con el que alcanzo hasta aca.
Los defectos que marcas son ciertos, pero sus virtudes inclinan la balanza a su favor, sin dudas. Es mi opinion, logico.
Siempre para hablar de Bielsa dicen hasta el gol rival venia haciendo todo bien . Ya cuando recien lo lei saque una carcajada , porque siempre hace las cosas bien hasta el gol rival pero termina perdiendo
Este punto es algo increíble. No digo que la esencia de los fracasos de Bielsa sea la mala suerte, pero es increíble que no tenga ni UN guiño de la misma. De arranque, le toca el grupo con España. Bueno está bien, un piensa: “le gana a Honduras y a Suiza, y como España les gana también, llego tranquilo al tercer partido y salgo segundo”, pero justo a Suiza (uno de los equipos más asquerosos y pechos de este Mundial) se le ocurre ganarle a España y complicarle la clasificación a los gallegos, que salieron con todo en el tercer partido, generándole desgaste y expulsiones. De todas maneras, clasifica, y se tiene que cruzar con Brasil…
Los mundiales no son lo de Bielsa aparentemente…
La verdad lo veo jugar a Brasil y da la impresion que juega a media maquina, y con eso le sobra, tiene la mejor defensa por escandalo del mundo y de contra te matan, creo que no hay forma de sacarles el titulo, ojala me equivoque pero estos grones son lejos los mejores.
Otro gol mas 3-0, si Brasil quiere mete media docena.