Octavos de Final: Argentina 1-0 Suiza

Creo que nos asemejamos en que nuestras segundas guitarras son de carton, mas allà de Hulk, o Di Maria y sus buenas intenciones, no hay funcionamiento colectivo, pero cero, como hacia mucho no veia en selecciones de semejante calibre (NI CON MARADONA DE DT) los resultados son imprevisibles, pero claro, pesa la chapa a veces, la localia, y el ojete porque no. Yo te decia antes que a Suiza se le gana tranquilo porque los nuestros a priori jugarian contra un Rival muy debil en una instancia definitoria, cosa que ellos no estan acostumbrados a superar. Es de lo unico que me agarro.

Si no le ganamos a Suiza no juguemos nunca más un mundial.

Pero lo que tiene Argentina es un potencial ofensivo que Brasil no tiene. Higuaín está bajo, pero sabemos que si recupera el nivel es un goleador de la puta madre. Fred no es más de lo que está mostrando. Lo mismo Di María, si se enchufa está a otro nivel. A Hulk le da la nafta para lo que mostró hoy y nada más.
El mismo Neymar, está jugando al nivel más alto que le he visto, mientras que Messi está muy bien, pero todavía está lejos de lo mejor que puede dar.

La esperanza es que en lo que queda de mundial, todos estos que están bajos vayan apareciendo, aunque sea en forma de chispazos. Lo que sí comparto es que si no aparecen estos muchachos, al primer bajón de Messi quedamos muy expuestos, mientras que Brasil, por todo lo que mencionabas tiene un changüi más.

Si, lo que no creo es que pase que Higuaín recupere su nivel en uno días, o que a Di María le cambie el aire en una semana o que Messi sea todavía mas determinante de lo que es. Me parece que eso es mas una expresión de deseo o algo de lo que nos agarramos como esperanza que a una realidad posible. El mundial es muy corto como para pensar que habrá mejoras milagrosas. Puede pasar pero no es la regla o lo esperable. Siempre pongo como ejemplo de esos milagros a la Italia del 82 y en especial a Paolo Rossi. Mientras no metió un gol en 4 partidos en 3 metió 6 y convirtió a Italia en campeona del mundo. Pero como digo, son milagros, equipos que despiertan súbitamente tras jugar decididamente mal. Pero en el caso de Argentina la razón de lo mal que está es física antes que de cualquier otra índole. Ahi es donde ya no creo en los milagros porque no es que Higuaín o Di María estén mal con la pelota, están mal físicamente y lo mismo pasa con el resto.

Yo no creo que vayan a brillar en la copa, eso seguro, pero sí creo que puede darse algún que otro chispazo de calidad. Higuaín con apenas un poquitito más, contra Nigeria podía marcar dos goles. Si Di María dejase de patear al bulto cuando lo dejan frente al arquero también podría haber hecho un par de goles en la primera fase. Y para eso no tienen que estar mucho mejor de lo que están fisicamente.

Estoy convencido de que el mundial lo gana argentina

Tranquilamente podemos perder con Suiza. El Mundial es así, una mala tarde y te fuiste. Si tienen tipos rápidos por los costados se pueden hacer un festín. El tema es meter mas goles que ellos. Necesitamos que el Pipa se despierte y que Messi siga igual.

Si, también hay que ver que vamos a chocar con otro tipo de rivales que suponen otra exigencia. Si Argentina se revolcó para ganarle a equipos claramente inferiores el margen para creer en victorias seguras o al trote aún ante rivales como Suiza tampoco es muy grande. No estoy diciendo que Argentina va a perder si o si con Suiza, pero si pierde a mi no me extrañaría para nada.

Y no, la chance de perder siempre está. Sería más lógico que gane. El otro día me fijaba en Bwin y después de Alemania, Argentina era el que menos pagaba de todas las series de octavos. No es garantía de nada ni mucho menos, pero es una tendencia de como nos ven de afuera.
Por ahora, vengo observando una tónica general que se repite que es que todos los equipos levantan su nivel cuando enfrentan rivales de más jerarquía. En ese sentido, tenemos un lindo fixture en forma ascendente. Yo no creo que Argentina juegue igual contra Suiza, Belgica, Holanda, etc. Recuerdo que en el 2006 pensé, luego de ver el partido contra México, que Alemania nos iba a destrozar, y sin embargo se le hizo gran partido, y apenas se perdió por penales, siendo ellos locales. A veces también para rendir hay que ser exigido.

Mi pálpito es que a Suiza la pasamos, ya después veo todo más borroso.

Me gusta que se apueste a Lavezzi y no a poner un volante más. No es necesario clavar un 4-4-2 rígido, sino que alguno de los delanteros pueda regresar por la banda derecha y ocupar un espacio. Además da una capacidad de desborde que estaba totalmente anulada.

Higuaín tiene que dar un paso al frente. Si mañana continúa con el nivel que viene mostrando, aunque ganemos, yo lo saco.

Y a quien ponés?

Porque no hay otra cosa a Palacio por movilidad y porque genera muchos espacios. Bajás 10 puntos en definición pero la versión actual de Higuaín no rinde en ningún aspecto del juego

El Pipita esta hecho un bofe, lo adoro, pero esta lento como nunca. Por desgracia Sabella no llevo ninguna otra referencia de area como para tener alternativas en el pivote.

El tanque Denis? Di Santo? Rogelio?

Si Icardi no fuera tan estúpido tranquilamente podría haber ido. Estuvo en un par de citaciones pero se sacó solo por pata de lana y descerebrado.

No hay nada, ahi Nahuel tiro a Icardi, pero me parece un flancito, de ultima se podria haber llevado a su nemesis, Maxi Lopez :lol:

No hay nada, ahi Nahuel tiro a Icardi, pero me parece un flancito, de ultima se podria haber llevado a su nemesis, Maxi Lopez :lol:

Hablando en serio, yo hubiera llevado a zarate

Yo antes que poner a Palacio, lo dejo al Pipa forever.
De la única forma que sacaría al Pipa (en este plantel), sería armando alguna estructura con volantes de toque, gambeta y movilidad, como puede ser Ricky Alvarez o Augusto. Sumados a Lavezzi, Di María y Messi. Pero de por sí no me gusta jugar sin referencia de área, y Sabella no llevó a ningún otro que no sea Higuaín. A Palacio lo quiere hacer jugar ahí pero claramente no lo siente.

icardi es un ganso pero juega el pibe, nueve de area