Exacto, le inventaron la posición y encima le piden sacrificio para que ayude al lisiado de Diaz, el pibe no conoce lo que es la mitad de cancha, pareciera que Almeyda le hubiera marcado un corralito del que no puede salir, que no hayamos traído un volante por izquierda no significa que el técnico lo invente.
estoy de acuerdo con vos, pero cuando llega al fondo en posicion de delantero, se las morfa todas y quiere hacer la jugada magica, cuando la jugada misma pide tocar y jugar simple.
Esta muy verde este pibe y peca de morfon sobremanera. Yo lo mandaria al freezer un par de fechas a ver si le cae la ficha.
Qué opción de pase tiene Ocampos cuando recibe? Casi siempre ninguna. River abusa del juego lateral. En el sector derecho se progresa con mayor eficiencia porque Abecasis se proyecta mucho y bien y siempre es alternativa para Sánchez. Díaz no pasa una vez, y el juego central de River es casi inexistente. El Chori no es enganche y se ubica mal casi siempre. Muy pocas veces se acerca a los volantes por los costados para ser descarga. En fin, Ocampos recibe incómodo en todos los tiros (de espalda) porque la salida de River es un “a ver qué sale” y se lo obliga a una jugada individual por falta de opción de pase. Así es difícil.
Si el técnico trabajara para que arme sociedad con Diaz y armen un circuito por izquierda. Si tuviera un volante que se acercara para hacerle 2-1 a un defensor, alguna pared larga para que le gane en velocidad al defensor, va a recuperar la sorpresa de las primeras fechas.
Y a veces llegue a escuchar como merito de Almeyda que haya puesto a Ocampo de volante de parte de algunos diarios. Al pibe en vez de brindarles las herramientas para que mejore y demuestre todo el potencial que tiene, lo encierra y le pone obstáculos nuestro técnico para que juegue cada vez peor. De volante por izquierda no puede jugar, que cumpla a veces es mas por la calidad de jugador que por condiciones para jugar en esa posición.
Y sí, todavía no cumplió 18 años. Todos los jugadores habilidosos son criticados en sus inicios por se individualistas. Lo que hay que hacer es formarlo para que mejore pero sin prohibirle gambetear, porque sino no tendría sentido ponerlo. Tiene que aprender a soltarla en el momento justo.
No podemos pretender que un pibe juegue como un experimentado a los 17 años.
Agrego también que estar jugando en una posición que le implica una responsabilidad defensiva le juega en contra cuando llega al área porque en ese momento se suma la preocupación de que debe volver cuanto antes a cubrir su zona.
El problema viene que a veces encara sin sentido, necesitamos un mediocampo que garantice un poco más de tenencia, sino no llegamos nunca al gol. Me gustaría verlo jugar de punta.
Por un lado, su incapacidad para interpretar lo más sencillo que a veces le pide la jugada, producto por supuesto de su inexperiencia pero en gran parte también de las pocas herramientas que le da el DT desde sus indicaciones y sobre todo desde la manera de contenerlo en cancha brindándole tan pocas opciones de pase.
Por el otro, su enorme capacidad de desequilibrio individual. Si hilamos fino, es el único que por lo menos intenta algo distinto y genera cierto peligro (exceptuando por supuesto a los dos monstruos que juegan arriba). Seguramente la posición lo incomode siendo tres volantes en el medio, pero prefiero un pibe desfachatado y rebelde como él, y con esa actitud mental, antes que la apatía de Domínguez por ejemplo o la de sánchez que por lo menos ayer jugó algo mejor.
Y por último quiero remarcar un punto que me parece muy positivo en Ocampos, y es la cantidad de pelotas que recupera o roba en defensiva. Haciendo un conteo mental, siempre le recuerdo tres o cuatro muy buenos quites por partido, ya sea en plena ofensiva como cerca de la medialuna propia. Un atributo que muestra su sacrificio por el equipo, más alla de su capacidad de desequilibrio permanente…
Le dicen que no la larga pero a quien tiene para pasarsela? En serio. Con quien juega? Donde esta su abecasis? Donde esta el Chori acercandose permitiendole descargar en el? Lo critican SIEMPRE y nunca contemplan todo el panorama. Que asco me dan esas criticas pelotudas que son de gente que repite como loros lo que dicen los demas.
no, no confundamos los tantos… que el equipo no sea un contexto ideal, es una cosa, que el pibe todavia complica al pedo jugadas sencillas eso otra, que tambien es tan real como la primera…
le falta un buen y largo golpe de horno a Ocampos… va a hacer una gran cagada si rompe las bolas a mitad de año para irse Europa, allá jugando de esa manera va a durar lo que un pedo en la mano y a la temporada siguiente va a volver baldoseando a Velez por dos mangos
Obvio que hay veces que termina mal las jugadas, tiene 17 años, debuto en la B nacional de River cuando todos tenian el cuchillo y tenedor listos para destrozar a cuanto jugador rindiera mal. Pero le caen exageradamente cuando a otros, que simplemente por ser mas intrascendentes y no aportar mas al equipo que un pase atras, no les dicen absolutamente nada, y si les preguntas por el rendimiento te dicen: jugo bien.
Mucha gente simplemente ve que da un pase mal o hace una gambeta de mas y la pierde, pero nunca que ven que el jugador mas cercano capaz es Cavenaghi que esta a 25 metros, o Diaz que nunca sube y si lo hace no es capaz de devolver una pelota. decente
Para mi, tiene que ganar todavía en experiencía. Por eso, espero que va a quedar a jugar en River Plate algunos tiémpos, pienso que sería el mejor tanto para Ello como para el Nuestro River Plate.