y bueno… que se vaya metiendo en la cabeza que, si sigue así, va a durar lo que un pedo en la mano allá, va a baldosear un tiempo onda Damian Escudero, y despues va a regresar a Lanús o Velez por dos mangos
La verdad que a mi me encanta como juega, puede ser que aveces la complica, pero va para adelante viejo. Y encima recupera pelotas, siempre lo critican de que no la pasa no pone la patita. Me hace acordar cuando puteaban a lamela, esos que los puteaban despues te defendian a impresentables como ferrari arano etc…
Aca hay que entender que al futbol se juega en equipo. Mas precisamente con 10 compañeros.
Si tiene la cabecita en Europa el DT deberia hacer que la misma vuelva a Buenos Aires o caso contrario que lo mande al banco.
todo dicho… una cosa es tener condiciones, un buen porte fisico, y otra, a veces muy distinta, saber jugar al futbol, que es esencialmente un JUEGO DE EQUIPO…
Ni hablar, el pibe pierde la pelota por tratar de encarar de hacer algo distinto. Y encima va a recuperarla como un defensor mas, nada para reprocharle
Excelente forma de resumir el problema de Ocampos.
Que es el mismo que tenía/tiene Lamela.
Pibes talentosísimos, pero que se creen que juegan solos. Cuando tengan conceptos de equipo más formados, van a ser jugadores de otro nivel, porque tienen con que serlo.
Al menos aferrate al argumento de “con los que tenia al lado, más vale” que me dicen siempre.
Igual es gracioso porque cuando lo veo en La Roma, sigue jugando igual. Pero se ve que allá tambien son todos muertos
Lamela se olvida que juega con 10 más.
Ocampos tambien.
Claro porque el jugador que esta mas cerca de Ocampos no esta a 25 metros. Figueroa Alcorta y Udaondo, o por television publica, fijate que por ahi podes ver los partidos de River y ampliar un poco mas el panorama de lo que miras. No es lo mismo Sanchez que a al derecha se le suma el Chori y siempre sube Abecasis, que Ocampos que esta SOLO. Es logico que va a hacer la individual porque otra no le queda. Ojala haya menos Lamelas, menos Ocampos…nos merecemos esto la verdad.
Muchas veces el problema es ese, lo sólo que se encuentra.
Y muchas veces NO.
Son repetidas las situaciones donde Ocampos en nuestro campo, es decir con compañeros a no más de 5 o 10mts, elige salir individualmente.
Claro, cuando le sale lo aplaudimos, el tema es cuando la pierde sin ningún sentido o necesidad.
Creer que Ocampos “siempre encara y juega solo porque NUNCA tiene a nadie cerca”, es hasta gracioso.
Gracias por invitarme a ver un partido, lo voy a tener en cuenta, por ahi aprendo algo de este hermoso deporte, el balonpie.
Ah y quién dijo que “ojalá no haya Lamelas u Ocampos”?
Ojalá hubiese 20 más de estos. Pero ojalá esten abiertos a aprender y mejorar conceptos básicos de equipo, así, incluso serían mucho más disfrutables. No todo en el fútbol es pisar una pelota.
Es la eterna discusión, sin sentido alguno. Ven el hecho, pero no ven contexto. A Lamela lo apodaban la “nena” y lo criticaban mucho más, sólo por ser el diferente y el dotado en habilidad. Pero después, quién se fijaba en lo demás? Era cosa de ver los jugadores que lo acompañan (o mejor dicho, no lo respaldaban). A Lamela lo criticaban por falta de asociación, por no tirar una pared, por no tener hilvanación de juego con sus compañeros, pero a quién tenía al lado? ¿Funes Mori? ¿Pavone? y si nos vamos más allá, ¿Ferrari? ¿Acevedo? Para mí, a Lamela no hay mucho que criticarle.
En referencia a Ocampos y el partido del otro día en particular, lo ví condicionado por el esquema; por el retroceso. Eso lo llevó a no proyectarse ni tener más implicancia. Después, es verdad que también le falta madurar, pero hay que contextualizar.
Tengo el recuerdo marcado a fuego en la bombonera, de Lamela pidiendo todas las pelotas cargandose el equipo al hombro y de dar una pase e ir a buscar la pared de cara al arco, y que el otro jugador NO PUEDA RECIBIR LA PELOTA y la pierda frente al defensor de Boca. Es logico que en este contexto el pibe priorice hacer la individual porque aun teniendo el peligro de perderla es mas confiable el que un supuesto pase de un compañero.
Yo me pregunto cuando, por ejemplo, el chori le tiró una pared. Cuando Diaz le pasó para hacerle un 2-1 al defensor…
El pibe está mano a mano con el defensor, y varias veces con algún volante que lo ayuda y no tiene descarga un 90% de las veces. Por qué va a tener incorporado el levantar la cabeza y pasarla rápido el 10% restante, si no hay un circuito de juego armado para que lo haga?
Hoy tiene a Totti, Gago, Osvaldo, De Rossi, Taddei, etc etc…
Y sigue jugando igual que en River.
De todas formas, no le estoy “criticando” o más bien “culpando” de nada a Lamela. Es un pibe que lamentablemente tuvo que ponerse la 10 en el peor River de la historia, y lo hizo muy bien.
Pero una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra.
El pibe es un jugadorazo, tiene talento como probablemente ningun jugador argentino (salido de acá) en los últimos 10 años.
Pero conceptualmente, como equipo, carece de muchos conceptos que lo ayudarían a ser incluso mucho más importante de lo que es hoy.
Me recuerda a Messi cuando empezó, el comentario más común era “es morfón, no la pasa nunca”. Y era cierto.
Messi hoy es el crack que es, no sólo por pasar a 3 en una jugada y hacer un gol o picarla en un mano a mano. Sino por las asistencias y sociedades que forma constantemente en un partido. Cosas que a Lamela, aún le faltan. Lógicamente, es un pibe, no dudo que va a aprenderlas. Pero hoy, no las tiene.
Bueno, con Ocampos pasa algo similar a mi criterio. Con la diferencia de posición, y de personalidad. Las pelotas que toca Ocampos, son muchísimas menos que las que tocaba Lamela, y con responsabilidades de equipo muy distintas.
Y tambien nadie tiene en cuenta que ocupa una posicion que no es la que le corresponde. Que lo hacen bajar hasta al punto de tener que defender pelotas a las que Diaz no llega, y despues en la proxima jugada tiene que llegar hasta al area rival haciendo un esfuerzo fisico extremo.
Vuelvo a repetir lo que dije antes, esos conceptos a los que haces mencion, se los va a enseñar Almeyda? Almeyda proyecta todo el ataque de River por el sector derecho y por la izquierda “que Ocampos haga la individual y desborde”. Con ese pensamiento es logico que el pibe va a ir para adelante solo y que salga lo que salga. Seria distinto si desde el cuerpo tecnico plantearan otro esquema y le acercaran jugadores y otras alternativas mas que la de hacer la jugada solo. Entiendo que hay veces que llega al punto de que queda cerca de algun jugador para descargar y no lo hace, pero a mi entender esto es producto de lo que dije antes: Sigue con la misma “idea de juego” de tener que arreglarsela como pueda.
Es obvio que aún tiene mucho concepto por aprender. Es un nene aún, tu mismo lo mencionaste. La habilidad técnica y física se debe complementar con la habilidad de pensar y luego, ejecutar. Ahora, a lo que yo hacía referencia, era que a Lamela, en los partidos de River, lo veía intentar, tratar de asociar, generar un circuito de juego, pero no podía. Las veces que cedía la pelota, el compañero la perdía o terminaban retrocediendo mil cuadras atrás. Entonces, qué más podía hacer? Además, en los papeles, el equipo, ya desde el vamos no lo ayudaba; la contención, la excesiva represión, la poca y nula proyección que tenía River, más allá de sus intérpretes, lo condicionaba.
Es difícil pedirle funcionamiento y aplicación de concepto a un jugador, cuando no hay respaldo alguno de ello. Y aún es más difícil, cuando no hay un DT que lo oriente en su función.
Ojo, que lo hagan jugar en una posicion que no era la que “le corresponde” a esta edad le va a servir mucho. Tiene edad de inferiores todavia, y le va a servir para explotar mas sus virtudes. Si mejora el manejo de la zurda sobre todo, pocas veces vi un pibe que de 10 veces que encara a alguien en 7 jugadas lo pase al rival… ademas tiene un fisico de la puta madre. Personalmente me gusta mucho mas que Lamela, pero espero que no lo vendan ahora de tan pibe por que tiene mucho por mejorar todavia en River.