Nuevos "censos"

Esta última semana tanto del lado de la corpo con Olé y del gobierno con Fútbol para Todos se hicieron encuestas relacionadas a la cantidad de hinchas. La polémica se generó por las declaraciones de Almeyda y luego Passarella haciendo referencia al mito/leyenda/mentira/chamuyo de que los bosteros son la mitad más uno del país. En ambas encuestas parece ser que ganaron los bosteros.

Me resisto a creer esta mentira hasta que se pregunte en el censo nacional el cuadro al cual uno pertenece. Es increíble que hayan salido a relucir estas encuestas después de las declaraciones de Almeyda y Passarella, es como si estuvieran intentando defender a los bosteros! Esto no hace más que profundizar mi convicción de que en el único lado en donde los bosteros tienen más hinchas es en los MEDIOS, lugar propicio para generar y propagar mitos y mentiras, cosas a lo que los bosteros acostumbran al país.

Si nos remitimos a datos concretos, REALES, y no encuestas que pueden estar manipuladas por cualquier sorete, podemos observar sin lugar a refutación que tenemos mayor cantidad de socios, de gente asistiendo a los partidos y de entradas vendidas, tanto de local como de visitante (sin mencionar lo que fue River a lo largo del país en esta oscura etapa).

Conclusión: repudio a los medios de comunicación que favorecen a la mierda. River tiene la pija grande y se la va a aguantar siempre sin los medios. DIZEO ANDA A CHAMUYARLE A LAS CAMARAS.

Esta última semana tanto del lado de la corpo con Olé y del gobierno con Fútbol para Todos se hicieron encuestas relacionadas a la cantidad de hinchas. La polémica se generó por las declaraciones de Almeyda y luego Passarella haciendo referencia al mito/leyenda/mentira/chamuyo de que los bosteros son la mitad más uno del país. En ambas encuestas parece ser que ganaron los bosteros.

Me resisto a creer esta mentira hasta que se pregunte en el censo nacional el cuadro al cual uno pertenece. Es increíble que hayan salido a relucir estas encuestas después de las declaraciones de Almeyda y Passarella, es como si estuvieran intentando defender a los bosteros! Esto no hace más que profundizar mi convicción de que en el único lado en donde los bosteros tienen más hinchas es en los MEDIOS, lugar propicio para generar y propagar mitos y mentiras, cosas a lo que los bosteros acostumbran al país.

Si nos remitimos a datos concretos, REALES, y no encuestas que pueden estar manipuladas por cualquier sorete, podemos observar sin lugar a refutación que tenemos mayor cantidad de socios, de gente asistiendo a los partidos y de entradas vendidas, tanto de local como de visitante (sin mencionar lo que fue River a lo largo del país en esta oscura etapa).

Conclusión: repudio a los medios de comunicación que favorecen a la mierda. River tiene la pija grande y se la va a aguantar siempre sin los medios. DIZEO ANDA A CHAMUYARLE A LAS CAMARAS.

1 me gusta

la encuesta de boca 40% del pais y river 32% del pais, es muuuuy vieja. siempre leo los mismos numeros, como que river tiene 81mil socios, como hace 3 años.

A mi que Boca tenga más hinchas que River me importa tanto como el romance entre Rial y la Niña Loly.

yo ya dije mi punto de vista, ellos tienen mas simpatizantes, por su actualidad futbolistica y por identificarse con el pueblo, hinchas de verdad ni idea si tienen mas ellos o nosotros, pero mucha gente que no sabe de que club ser elige a boca por que es pueblo y es la grasa que consume este mismo

Mi declaración sobre este tema en mi blog:

elfamosoriver.blogspot.com

Un nuevo absurdo del Grupo Clarín: el “Registro Nacional del Hincha”

Imaginemos por un momento que el diario Clarín por un lado y Página/12 por el otro, consultan a sus lectores mediante una encuesta en su sitio si están conformes con la gestión del gobierno de la presidenta Cristina Fernández… los resultados de esta encuesta, ¿reflejarían la realidad sobre la opinión de los argentinos? ¿no estarían acaso determinados por la tendencia del medio que la realiza y por lo tanto la de sus lectores? ¿serían los mismos en ambos diarios? La respuesta es evidente y se deduce lógicamente. La nueva patraña operativa del Grupo Clarín denominada “Registro Nacional del Hincha” sólo confirmará una cosa: el alto nivel de adhesión al diario Olé y a sus consignas por parte de los hinchas de Boca y alto rechazo a las mismas por parte de los hinchas de River. De todas formas, el panfleto propagandístico pseudodeportivo Olé intentará utilizarlo con el fin de darle nuevo vigor a un mito-falacia que se viene cayendo a pedazos: “Boca tiene más hinchas de River”.

Boca y el Grupo Clarín: esos amigos del alma.

El hecho concreto de que el influenciable hincha de Boca lee y compra más el Olé que el hincha de River, de naturaleza más crítica y analítica, es el resultado directo de años y años de exaltación y sobrevaloración de cada uno de los elementos que constituyen la historia moderna del club cercano al Riachuelo, y por el contrario, la denigración y chicana constante hacia todo lo que tenga que ver con la institución más grande de la Argentina. Es lógico que con el paso del tiempo esta tendencia (adhesión/rechazo) se haya incrementado, ya que el matutino, (cínicamente dirigido por un periodista que se promociona como hincha de River), lo que hace es cuidar a su clientela y resignarse ante el otro público al que ya considera perdido.

Las afiliaciones entre Boca y Clarín no son sólamente a nivel de simpatías: no es secreto que son socios comerciales. Lo fueron durante la gestión de Macri (el político protegido por el Grupo), con la empresa Boca Crece SA, también luego de firmar contrato para que sea Canal 13 quien televise los partidos internacionales del club, etc., algo que se extiende a la actualidad bajo la conducción de Angelici, presidente macrista. Es sólo una extensión del nivel de operatividad y coherencia con el que trabajan el macrismo y el Grupo Clarín en cuestiones más importantes.
En este sentido se puede decir que con estas fantochadas como el RNH, el Grupo simplemente protege sus inversiones: es el contragolpe y reacción ante la desolación que produce observar que una leyenda se está desintegrando, y deben responder algo ante sus clientes. De aquí este manotazo de ahogado.

En la cancha se ven los pingos.

Que quede claro: esta operación no es una respuesta a alguna zonza declaración de Almeyda o Passarella. Esto es una coartada para contrarrestar la evidente y aplastante convocatoria de hinchas de River Plate, por lejos superior en términos cuantitativos a cualquier club del país, de local, de visitante, en cualquier provincia, ciudad o estadio, estando en la A, en la B, superando a equipos incluso que juegan en Primera o copas internacionales, incluso superior a equipos campeones… ¿qué hacemos con esto?
La cantidad de afluencia de público que sigue a un equipo no es la única fuente de verdad en este dilema, pero sí que es, por lo menos, la única medible, verificable, contrastable. De ninguna forma aludo a que se es más hincha por ir o no a la cancha, ya que en la mayoría de los casos los medios no están al alcance. Simplemente estoy reflexionando acerca de que es un inmejorable medidor de tendencia. Allí están todos los equipos en igualdad de condiciones: cada uno en lo suyo, con los suyos. Y si se objetaran algunas falencias a este sistema para medir tendencia, se puede decir, con toda certeza, de que al menos es mucho más objetiva que una encuesta realizada por el diario Olé. De la misma forma en que el lugar en el que se hace una encuesta determina directamente los resultados (no es lo mismo consultar en los barrios de Palermo, Belgrano o Núñez, que hacerlo en Constitución, Villa Riachuelo o Nueva Pompeya), el “lugar” en el que se realiza ésta, el diario Olé, es local para Boca y visitante para River.
¿Por qué el Olé recurre a esto? ¿Por qué no considera los datos directos que le brinda la realidad? ¿Por qué cae en la necesidad de generar, nuevamente, una realidad virtual para sí y para sus lectores, cuando por un lado se observan tribunas abarrotadas de gente, dejando chico al estadio de mayor capacidad, mientras que en la otra punta de la ciudad se observan tribunas semi-desiertas? No sólo el Grupo no tiene en cuenta el dato numérico de afluencia de público de un club y de otro, sino que intenta ir contra él, aún contra toda cordura, para terminar diciendo “no se preocupen, somos más”.
Quizás hubiera sido más honesto plantear la encuesta con la intención de determinar cuáles son los hinchas que más compran y leen el diario, para que quede claro a quiénes van dirigidas sus operaciones. Pero no. Lo venden como la respuesta definitiva a la cuestión y se terminó el asunto. Una vergüenza.

Es una nueva operación que demuestra como Clarín miente, tergiversa, manipula, vende humo. Pero sobre todo miente, descaradamente. Se mete una y otra vez con el Gigante, ya sea cuando está en la cima o cuando cae, compulsivamente. Está en su naturaleza.
Lo triste será cuando ante la evidencia de la realidad real, la que se ve en todos los estadios irrefutablemente, comiencen a surgir los efectos, al estilo: “ah, pero el Olé dijo que…”. No triste para el mayoritario hincha de River, que ha dado una muestra de grandeza y dignidad en estos últimos tiempos como ninguna otra parcialidad en la historia de la humanidad, sino para el pobre lector de este tipo de pasquines que organiza esquemas mentales según lo que le venden, y luego repite y obra en consecuencia. Afortunadamente, en temas más importantes, la sociedad ha abierto en gran medida sus ojos, pero el hincha de fútbol es más pasional e irracional y será difícil lograr que desestime este tipo de absurdos.

Es saludable saber que se cuenta con el dato real a favor de uno. El resto son frases, chicanas, operaciones, lemas, mitos. Lo que ha hecho Clarín es como si al otro día de las elecciones presidenciales, despreciando los resultados, busque generar su propia realidad con una encuesta dirigida a sus lectores en las que tienen que votar por su candidato preferido, y luego intente vender eso como “el verdadero sentir y pensar de los argentinos”. Miente, Clarín, miente, que algo siempre quedará. Pero cada vez menos, eso seguro.

No importa la cantidad sino la calidad :wink:

Dejense de romper las bolas con quien tiene mas hinchas , todos sabemos que boca tiene mas hinchas, river segundo y atras muy atras el rojo , el resto no existe.

Juli está buenísimo lo que escribiste y comparto casi todo, pero en serio te pregunto ¿realmente pensás que River tiene mas hinchas que Boca?.

Igual a River hay que restarle le norme cantidad de hinchas focas o termos que surgieron este último año. Es gente que no suma

Por mi que hasta Atlas tenga mas hinchas que nosotros; lo que si creo es lo que dijeron por aca, el simpatizante/fanatico, boca con todo lo que gano del 2000 para aca habrá sumado muchisimos que simpatizan por su club, pero que no saben ni quien ataja de su club, o quien juega de 4.

Tal vez muchos piensan que todavia juega “el guille” o “martin”

River tiene mas hinchas.

eso es a lo que voy la puta que lo pario, muchos por aca no pueden o no quieren entenderlo. cuando labruna dijo RIVER ES EL PAIS MENOS ALGUNOS fue por algo, eh? a ver si empiezan a razonar como hinchas de River por favor. pareciera que los medios le coparon la cabeza a mas de uno.

nose quien tiene mas o quien tiene menos… lo que si no deja de sosprenderme es la cantidad de gente que veo por la calle con ropa de river… es abismal la diferencia.

Ayer por lo menos vi 3, un señor grande con un gorrito de lana de River, otro con la camiseta, y el pizzero que vino a mi casa con la campera del millonario

y de mi camada sabes cuantos hay que se hicieron de Rive de chicos por El enzo, Salas y compañia?

Pasa que hay muchos “hinchas de boca” que son hinchas por el papá y no cazan un fulbo (literal). Hinchas en serio, hay más de River. Gente que dice ser hincha, hay más de boca.

Para mi es Asi: Cuanto mas hinchas tiene el club, mas “Hinchas” tiene.

River tiene mas “hinchas” que racing

Pero racing tiene mas “hinchas” que huracan

y huracan tiene mas “hinchas” que ferro.

(“Hinchas” son esos hinchas truchos).

Si no, con la gente de River que hay en capital y la que tiene huracan, River tendria que llevar 200 mil personas al monumental y solamente lleva 40 mil (no hablemos de este año especial) mientras que huracan lleva 10 mil.

Cuanto mas hinchas tiene el club: Es mas alta la cantidad de no fanaticos.

Chicago son 10 pero 9 son fanaticos

En River y boca menos de la mitad son fanaticos

Yo también veo eso constantemente. Y vivo en Barracas, a menos de 15 cuadras de la cancha de los bosteros. Y es mucha la diferencia de gente de River que tiene algo que los identifica, por sobre los bosteros. Por eso, esa teoria tendenciosa de que históricamente fué así y que nunca va a cambiar, no me cabe. Hoy en día River tiene más hinchas que voka! Y no por usar cosas de River en la calle, sino porque vayas adónde vayas, reunión en dónde te juntes, siempre encontras a hinchas de River, y muchas veces son más que los bosteros que podés llegar a encontrar.


¿Por qué no voy que hablar de éste año? Para mi ésa es una tendencia que probablemente se mantenga, no veo el por qué de que si las cosas POR FIN empiezan a salir bien el hincha deje de ir a la cancha. O bien, si River sigue mal deje de hacer lo mismo. Hoy en día creo que River cambió el mínimo por partido, ya no son 40 mil, y si me apuras, en cualquier momento habrá que o, agrandar El Monumental, o darles un codito a los visitantes para darle gran parte de la Centenario alta a gente de River que SIEMPRE se queda afuera.

Ah, otra cosa, más allá de todo, tampoco podés juzgar por la gente que va a la cancha, ya que, a pesar de todo, River tiene muchos hinchas, pero muchísimos, eh, y no van a la cancha porque no son socios. Sin ir más lejos, en mi laburo somos alrededor de 15, 20 de River. De los cuales yo sólo voy a la cancha siempre, mientras el resto lo ven por televisión, o muchas veces tampoco ni ven los partidos. Y son hinchas de River!