Nuevo Mundial de Clubes 2021

El argumento de los equipos poderosos de Europa occidental cagando a los del resto de su continente te lo compraría si estuviésemos 20 años atrás. Hoy es un esquema autosustentado en sí mismo por la globalización de esos clubes y su penetración en mercados no futboleros pero con miles de millones de consumidores (India y el sudeste asiático, China, África, Medio Oriente, EEUU).

Lo de que quieren equipos del resto del mundo en sus torneos no sé de donde lo sacaste, pero ese argumento se cae bajo la misma premisa de que si pudieran salirse con la suya ni siquiera dejarían entrar a los microbios de Europa del Este en la Champions. Bah, ni a los mismos clubes de sus propias ligas los quieren, por eso todo el quilombo de la Superliga que intentó armar Florentino Pérez. ¿Qué les importa peor invitar a clubes de otras confederaciones?

Y no, jamás tuvieron en carpeta invitar a la Superliga a clubes de acá, se nota a leguas que eso fue todo un invento de periosidas que no tienen la más mínima idea de nada. Y lo del actual nuevo MDC es idea de FIFA, que tuvo que ceder con las fechas y cupos para los europeos porque estos hasta finales del año pasado no querían saber nada de este nuevo invento de Infantino. El tipo tuvo que convocar una reunión impromptu con la ECA en mitad del mundial de Catar para aliviar tensiones y darles gusto, sino este coso nacía muerto.

3 Me gusta

Bueno, que no se juegue y que se limiten a seguir arruinando el fútbol de su continente.

A nosotros que no nos rompan las pelotas. Y nuestros dirigentes que se encarguen de armar competencias regulares contra los árabes, los chinos, los mexicanos y los negros de África.

No es un tema de plata, es un tema de política. Para los europeos, el fútbol es europeo o no es, no sé si me explico. Y FIFA sigue esa sintonía.

Por el mismo motivo por el cual tenemos federaciones nacionales, y pasaportes, y documentos de identidad nacional.

Al contrario, hoy es más fuerte que nunca justamente porque el sistema lo que buscó y logró fue desfinanciar a los clubes y a las federaciones de esos países.

Y justamente si vos como Real Madrid ponés trabas para que se desarrolle la mercadotecnia de los clubes y torneos de esos países (a través de FIFA, UEFA y ECA) y al margen del desarrollo puramente deportivo, estás buscando asegurarte ese mercado.

No es el mismo interés que genera un Dinamo Bucarest contra el Ferencváros por un pre pre pre UCL que si juegan un mano a mano regular en un torneo europeo con una distribución lógica de cupos, o una final de un torneo internacional regional, una Copa de los Cárpatos de equipos del este europeo, por decirte algo.

Justamente lo que quieren los Real Madrid y todos esos nefastos es que los clubes del Este participen y no compitan. Por eso los cagan con los cupos y, a largo plazo, desfinanciandolos por no participar (porque tienen cupos en fracciones).

Justamente, la idea es reemplazar el Mundial de Clubes actual por una UEFIFA Champions League con resto del Mundo para decir que juegan un torneo mundial (con europeos + pocos invitados).

Yo nunca hablé de la Superliga de Florentino Pérez. Estas iniciativas salen y se hacen desde UEFA, entidad oficial, y ECA, que es un sindicado de clubes que está coptado por los hegemónicos.

1 me gusta

Exageras angelito, 6 de 32 está bien (es más que en selecciones xd) y va a caer buen dinero que de otra forma a día de hoy NUNCA percibirían varios clubes fuera de europa. Encima con la restricción de dos x país no vas a tener a 6 equipos ingleses jugándola xd.

1 me gusta

Sí pero igual ese sistema empezó porque así lo decidieron repartiendo los cupos, ahora ya pasaron varios ciclos y es casi irreversible.

1 me gusta

¿Para qué quiero guita si me aleja de lograr mis objetivos? No me sirve esa guita.

Ni a River ni a ningún club no europeo le sirve ganar guita por participar en este circo si van a ceder prestigio. Es más rentable a largo plazo desarrollar la mercadotecnia de nuestros clubes y competencias, como están haciendo en Arabia y Estados Unidos desde hace unos años.

Yo quiero que se respeten los límites de confederaciones. Me parece un poco más lógico que no pase en el Mundial, porque no todas las confederaciones tienen la misma cantidad de federaciones nacionales asociadas.

Pero esto es distinto, porque ya tenemos un Mundial de Clubes, al cual se clasifica ganando las copas continentales organizadas por cada confederación, que son los torneos principales de clubes de cada confederación.

Acá se están cagando en esto, y la motivación que tienen para hacerlo es claramente espuria, ni que hablar que es una propuesta nada superadora, que no aporta nada y ni siquiera es innovadora.

De que objetivo te aleja ?

De ser campeón del mundo? Como si lo tuvieras a la mano ahora.

Donde se pierde prestigio? A menos que vayas con la idea de comerte una goleada.

Arabia nacionalizó a todos sus grandes y EEUU tiene una liga franquiciada, ya son medidas más fuertes.

Son 2 partidos no te mueve la aguja ya ese torneo.

Nunca ha existido un torneo así en la historia.

Otra cosa, te va a servir para competirle a varios brazucas.

Lo tengo más a mano. Es ganar mi torneo continental y 2 partidos más en un país exótico contra campeones de otro continente. Y en un formato que es deportivamente mucho más justo.

En el formato se pierde prestigio, así como en el mientras tanto se desprestigian los torneos continentales y nacionales.

Justamente el prestigio que siempre tuvieron estos torneos fue que eran choques de campeones. Y los europeos lo entendieron desde el primer momento, por eso en un momento no querían venir a jugar la Intercontinental de visitante en un momento, porque preferían no competir que perder y ceder prestigio, lo mismo que hizo Inglaterra como selección en los primeros mundiales.

En ese caso, el formato era justo. En este caso, no lo es y yo prefiero no jugar que competir con reglas y formatos hechos a medida de mi derrota.

De hecho, el verdadero prestigio que tenía la Liga de Campeones de la UEFA era justamente que era un torneo para campeones. Con el cambio de formato, favorable a ciertos países, los otros países perdieron prestigio, y también perdieron prestigio todos los torneos nacionales de todos los países; de los países desfavorecidos por obvios motivos, y de los países favorecidos también porque el 20% de sus participantes juegan el máximo torneo continental de manera automática.

Y esto ocurrió justamente porque cedieron a la reestructuración de un formato de estas características, con cupos. Con eso perdieron los Ajax, Steaua, etc.

Yo no quiero que pierdan prestigio ni River, ni la Libertadores ni el torneo argentino por estas mierdas.

Copiaron el formato del Mundial y de la UCL

Justamente lo que te estoy diciendo es que quieren hacer una versión “mundial” de la UCL para decir “campeón del Mundo” en vez de europeo, y ponernos un tope desde FIFA a los clubes de las demás confederaciones.

Y te digo más, para mi lo sacan ahora porque están cagados de que alguna liga árabe dentro de un tiempo meta una racha fuerte y gane varios Mundiales de Clubes, y quieren cortar ya el flujo de capitales así que con esto lo desincentivan.

Y voy a volver con esto

Así empiezan. Después van avanzando. En la UCL hicieron lo mismo; primero eran 2 cupos para algunos países y los chiquitos playoffs previos… no te tengo que contar cómo es ahora, me imagino.

Se denomina Ventana de Overton este fenómeno por el cual vas corriendo el nivel de aceptación de manera progresiva.

¿Para competirle en qué? ¿Jugando 3 rondas previas para acceder a la fase de grupos de este adefesio dentro de 10 años? Paso.

Además, a nosotros no nos falta plata para ganarle a esos tipos, nos falta gestión deportiva. Sobretodo, en cuanto a los defensores.

jjsajasjasj de que hablasssssss

1 me gusta

y no has ganado ninguno.

Pero ese era el interés de UEFA. Fifa no se meuve x eso.

Digo, mira el mundial de 2026 donde regalan cupos al resto del mundo.

Pero donde la FIFA te limita?

Hablas de tope como si ganaramos todo y “nos quisieran bajar”.

Esa teoria sería creible en 1970.

Me obligas a ser auto-referencial

Pero por eso, esa es la UEFA con claros intereses, porque la FIFA sería así?

Y ya te di evidencias de que la tendencia actual es en otra dirección.

Inventando este adefesio, entre otras cosas.

FIFA juega para UEFA, generalmente.

Si no ganas, quieren que no crezcas. Sobretodo, como marca.

Los clubes como Real Madrid o Barcelona crecen como marca y roban con el prestigio del fútbol europeo.

A ellos los perjudica que clubes de otros lugares del Mundo crezcan como marcas. A los de “resto de Europa” como Ajax ya los damnificaron enormemente por ser parte de la Eredivisie sin cupos directos.

Pero enshel… Ajax, Porto y Benfica probablemente esten en este mundialito y se forren también, entonces? gracias a FIFA y sus reglas… no porque UEFA quiera.

Están enemistadas desde hace muuuuucho.

Se puso al día el gran Angelito.

1 me gusta