Nuevo Mundial de Clubes 2021

Se sabe en que mes se va a jugar esta boronga mundial? Y la nueva intercontinental?
En el año del mundial no hay intercontinental? Fija que si ganamos la q##nta la ganamos ese año.

2 Me gusta

No entendí qué quisiste decir.

1 me gusta

La importancia de ganar esta Copa Libertadores o la que viene para participar de esto

1 me gusta

Me refiero a esto:

2 Me gusta

Cada vez más alevoso.

Bueno, lo que yo planteaba era un Mundial de Clubes sin europeos. Quiero decir, no hay partidos con europeos.

Para mi lo lógico desde el resto de las confederaciones sería eso. Aislarlos hasta que se dejen de romper las pelotas con querer manejar todo para sacar ventaja. Hasta entonces, dejar de jugar con ellos.

1 me gusta

No estoy seguro, pero creo que será a mediados de año.
Ni idea. Creo que ni FIFA misma sabe.
El comunicado de arriba no especifica bien, pero la lógica diría que en año de MDC no se juegue la “intercontinental”.

Eso nunca funcionará porque:

1. El chiste del mundial/intercontinental/etc es justamente enfrentar a los campeones continentales. Si de arranque excluís al más poderoso, pierde todo sentido la competición, porque sabés que no te estas midiendo contra todos, ni contra los más fuertes de verdad.
  2. Aunque duela aceptarlo, un torneo así sin los clubes de europa tiene menos marketing, por ende menos repercusión y rating, por ende es menos negocio para quien organiza y quien transmite. No se van a pegar el tiro en el pié así.
  3. A los europeos les chupa un huevo si no los llaman a jugar. Para ellos lo importante tanto futbolística como económicamente es la Champions. Peor, nos agradecerían que les abramos un poco el calendario al no invitarlos.
3 Me gusta

Como vamos a poder pelearles si estos tipos tienen 11 extranjeros en cancha, se arman selecciones de equipos y aca maximo 4 o 5 nomas de jugadores extranjeros te dejan, por ejemplo en madrid son todos extranjeros no hay ningun español creo, asi cualquiera hermano arma al madrid con jugadores españoles y pocos extranjeros lo mismo los ingleses, sabes como le rompemos el orto si son bien amargos esos, son mas tramposos no se porque no cambian eso, es perjudicial para el futbol.

3 Me gusta

Empiezo por el último punto: los clubes europeos dueños de la pelota están enfocados en darle a la UEFA Champions League la legitimidad de un torneo mundial en lugar de europeo. Ellos quieren que haya equipos resto del Mundo en un torneo organizado por ellos, así como ahora hay equipos resto de Europa en su copa continental a los cuales están cagando alevosamente con el formato, de manera tal que con rondas previas hacen filtro para meter un par de clubes entre más de 40 países y decir que es un torneo europeo. De esta manera, no solo evitan competir de igual a igual con clubes de Rumania, Hungría, etc. sino que también ayudan a desfinanciarlos.

Quieren lo mismo, pero a escala mundial. Por eso son un problema para nosotros y no tenemos que prestarnos a los circos que arman solo porque “hay que jugar contra los europeos”. Que se vayan a la concha de su madre.

Justamente el formato de la actual UCL rompió para los clubes de Europa del Este y “resto de Europa” la gracia de competir entre ellos. Imaginate si jugamos contra Flamengo, Palmeiras, Peñarol, Olimpia, etc. pero en vez de cruzarlos en la Copa Libertadores donde competimos casi de igual a igual, los cruzamos en rondas previas por un torneo donde nos dan 1 cupo entre todos para jugar en fila con el Real Madrid, el Liverpool, Barcelona y Bayern Munich en las fechas que quieran ellos, dónde quieran ellos. Se pierde mucho la gracia, sería muy diferente si clubes de países limítrofes como decirte, Rusia y Ucrania, Austria y Hungría, República Checa y Eslovaquia, juegan cruces por instancias definitivas de torneos continentales entre ellos que si juegan rondas previas por nada.

Un torneo tipo Mundial de clubes sin europeos claramente no es un torneo mundial si excluís a un continente entero, pero no deja de ser un torneo interesante y tiene otro sabor, más similar a una Libertadores, donde estas midiéndote contra los mejores equipos de todos los otros continentes. No es una iniciativa que tenga que salir de FIFA, sino de las confederaciones de los otros continentes.

Ya en el Mundial de Clubes actual, tienen 2 ventajas enormes: empiezan desde semifinales (igual que el sudamericano, y a diferencia del resto) y NO CUMPLEN CUPOS DE JUGADORES a diferencia del resto de los equipos. Tienen mucha ventaja en la organización (y no voy a entrar a hablar de arbitrajes) y encima te quieren seguir cagando.

No hay que prestarse a competir con estos tipos en estos inventos porque te quieren cagar con lo organizativo para que participes pero no compitas y legitimarse mundialmente, como hicieron con toda Europa para legitimarse a nivel europeo, y nosotros como partícipes de ese circo solo cedemos prestigio, como hicieron todos esos clubes como el Ajax o el Steaua en Europa.

1 me gusta

Pero con 6 equipos salen formatos raros. Tienen que ser 8.

1 me gusta

Hay que tenerse más fe, se puede.

1 me gusta

Con 6 equipos podés hacer hasta un todos contra todos en terreno neutro.

Qué quieres un torneo con los 6 campeones continentales? Ya existe y mira como va.

1 me gusta

Fe las pelotas.

Primero que nada, nos quieren cagar.

Segundo, lo que quieren es regularizarlo para que los torneos continentales pierdan prestigio, como ya hicieron en Europa con las copas domésticas y quieren hacer con los torneos de división nacionales.

El único problema con el Mundial de Clubes actual es que no todos los equipos empiezan desde el mismo punto y que los clubes europeos no cumplen cupos de país por jugador.

Es bastante distinto a la meada enorme que quieren hacer ahora.

Eso no lo puede hacer fifa. Tendría que salir de las mismas confederaciones involucradas.

De hecho con concacaf ya hay pactado un torneo de dos equipos por confederación.

Exacto. Tienen que plantarse ya contra estos adefesios europeos. Que defiendan los intereses continentales.

El supermundial se juega a mitad de año.

2 Me gusta

En realidad a la UEFA le importa un pepino esto. Es más si fuera por ellos esto no se juega.

La FIFA quiere quedarse algo de la torta y eso CONVIENE porque la FIFA si te va a subsidiar al resto del mundo y la UEFA no.

Habría que preguntarse porque tenemos cupos extranjeros nosotros. Para empezar eso es tu mismo te pones tu camisa de fuerza.