Nuevo Mundial de Clubes 2021

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

propongo cambiar el año en el nombre del thread @Oscar @nico y actualizarlo a 2025

1 me gusta

Pero se va hacer en 2025 mi rey.

En el fútbol todo es posible. Es verdad el city tiene mejores jugadores que River por ejemplo pero un gol de ojete se les puede ganar.
Además si River va con el estilo de juego 2019 les puede competir.
El problema es que River se desarma todos los años y siempre por a por b nunca tenemos la chance de enfrentarnos a esos equipos.
En 2019 se perdió de forma inédita cuando podíamos tener un equipo para pelearles
En 2018 dejamos pasar una oportunidad de oro contra el Alain. No me jodas que no le podíamos ganar al Alain en condiciones normales.

Pero hay empezar a participar del mundial este siempre. Y salir campeón seguido de la copa libertadores para tener más roce.
Cualquiera puede competir.
Lo único en dónde sacan ventaja los europeos es en tecnología o que tienen mucho roce.
El roce define todo. A Sudamérica nos falta rodaje en competencias contra europeos.

2 Me gusta

Mas que el roce, yo diría que lo importante es el premio económico. Antes de la pandemia según recuerdo se decía que sólo clasificar al nuevo MdC pagaba mejor que salir campeón de la Libertadores.

2 Me gusta

la unica forma de que esto triunfe es que a los europeos les pongan un cupo de extranjeros
pero no lo van a hacer nunca, por que para reemplazar esos jugadores extranjeros necesitarian poner pibes de inferiores, y como bien sabemos los europeos no tienen jugadores de su pais formados

cuando vino el Betis se comieron goleada con los chilenos, me van a decir que los suplentes del betis son mejores ? ni los pibitos de Flandria te hace esos papelones que hizo la Bety española
si agarras la reserva del RM y lo pones a competir en sudamerica quedan afuera en fase de grupos de libertadores

4 Me gusta

Los equipos chicos no tendrian talento pero aca estan compitiendo los grandes y esos hoy en dia se las arreglarian igual

Con 8 titulares nacionales x 4 equipos que juegan champions todas las ligas grandes podrian seguir siendo altamente competitivos

Bayern es un ejemplo aunque tiene varios extranjeros, Barcelona los años de gloria otro

Para mi mejoraron mucho los europeos en cuanto a formar jugadores tecnicos. Los españoles ya no son burros que corren, los alemanes o italianos lo mismo

Se fueron perdiendo los extremos, antes tenias uno o dos cracks en esos paises y el resto eran normalitos o burros que solo corrian y te mataban a patadas o ponian huevo

Ahora perdieron mucha mentalidad competitiva los alemanes o italianos pero ganaron tecnica el jugador medio

Inglaterra, Alemania, Francia ni hablar, España hoy si deberian armar equipos con jugadores de seleccion para mi no pierden el 50% del nivel. Perderan un 20 o 30%, quizas te pasan de ganar por 3 a ganar por 2 o 1 pero seguirian siendo grandes favoritos

Pasa que con los extranjeros podes comprar al mejor de cada puesto y ahi es imposible competir mas nosotros que podes poner solo 4 o 5 extranjeros y ni los nacionales ni los extranjeros son jugadores top mundial. Ellos tanto los nacionales o extranjeros que juegan en sus ligas si son top mundial

Ayudaria a la competencia volver atras pre ley bosman por supuesto. Pero aun asi solo mataria a los clubes chicos y limitaria los superplanteles mejores que selecciones que tienen los clubes grandes

2 Me gusta

Es imperioso hacerle un boicot a esta UEFA Champions League con invitados del resto del Mundo, desde Sudamérica y que se sume el resto.

O sea, el Mundial de Clubes con su formato original del año 2000.

2 Me gusta

No, yo quiero jugarles de igual a igual en términos de formato, como lo que somos: un club de elite de un continente entero.

BASTA de ceder prestigio por regalarle el privilegio de organización a estos tipos. Ya es demasiado que en el actual Mundial de Clubes tenemos que competir con cupos por nacionalidad y ellos no.

Si Infantino se empaca con hacer esta mierda, una alternativa bastante viable sería organizar desde Conmebol con otras confederaciones un Mundial de Clubes como el actual pero sin europeos.

2 Me gusta

Ya dinero que se mantendrá una copa anual parecida al mdc actual en los tres años entre ediciones, sólo que se le cambiará el nombre y el campeón europeo irá directo a la final.

1 me gusta

Vamos a ver, hay mucho pánico, al final va a ser un exitazo, encima son 32 equipos… el formato “perfecto”.

1 me gusta

Pues en realidad FIFA dijo , y nadie le dió mucha bola, que prácticamente “vuelve” la intercontinental pero será con un play off entre el resto del mundo.

El que gane juega la final vs UEFA.

1 me gusta

Los play offs de la nueva intercontinental.

Habría que pedir que sume “título” y la final sea un título aparte entonces.

Meh, ese derecho lo perdió con ganas sudamerica de tanta pecheada vs equipos ponjas, árabes, africanos, etc.

“Ya es demasiado que en el actual Mundial de Clubes tenemos que competir con cupos por nacionalidad y ellos no.”

Ellos también solo tendrán dos por país eh, osea x ejemplo arafue Liverpool, United, juve, etc.

1 me gusta

Ese sería el mejor formato y que sea anual:
-Camp. Europa
-Camp. Sudamerica
-Camp. Oceanía
-Camp. Norteamerica
-Camp. Africa
-Camp. Asia
-Camp. Local
-Camp. del Mundo año anterior.

2 Me gusta

No hay nada de perfecto. Al contrario, es un desprestigio total y una meada a todos los otros torneos que hay para clubes.

El formato de 8 grupos de 4 me refiero.

1 me gusta

Ese derecho lo vamos a perder el día que nuestras federaciones se afilien a UEFA. Lo mismo los árabes, los negros de África y los maoríes.

Todos tenemos nuestras propias confederaciones. Que no nos rompan más las pelotas.

Yo también.

Este torneo lo único que busca es mear las copas continentales y legitimar una Liga de Campeones de la UEFA como campeonato mundial.

Yo sacaría al local y al campeón defensor.

Que entren todos por ganar la copa de su continente, y que la sede cambie de confederación cada año.