Justamente hace unos dias hable con un chaqueño en un asado que tuve y me conto lo del estadio. Me dijo que ese club tiene 120 hinchas. Tambien me conto que el gob. lo queria llevar a Chayanne para que toque en Resis. pero no lo llevaron para no levantar sospecha por el tema de la tarasca, de donde salia la plata para traerlo y todo eso.
Pan y circo…:roll:
Sarmiento no tiene tan poca hinchada, pero esta muy lejos, a una distancia sideral de la convocatoria que tiene For Ever. Para mi es un lavado mal…, voy a averiguar el discurso del club Sarmiento y de Capitanich sobre esto y les cuento.
Ese chaqueño que te tiro esa mentira o no sabe nada o “es hincha enfermizo” de Chaco For Ever, el archirrival de Sarmiento.
Ya te lo dije, lo financiaron con la venta y comercializacion de 4 torres gigantescas de 18 pisos mas planta baja cada una, ubicadas en la ciudad de Resistencia y que constan de 480 departamentos + los terrenos del club.
Ademas si es por eso, si utilizamos el mismo criterio y la misma vara,.¿Por casa como andamos??
Con ese criterio te podria decir que El estadio de River Plate esta teñido de corrupcion y de sangre ya que la ampliacion de nuestro querido Monumental de Nuñez lo hicieron los milicos en el año 1977, lo mismo pasa con los estadios de Velez y Rosario Central.
o sea que vos pensás que un equipo del argentino B te puede llenar un estadio de 20.000 personas regularmente con cualquier rival? yo la verdad, lo dudo… si me decís San Martin de Tucumán, Atlético, puede ser, pero otros equipos del interior no creo… si ni Gimnasia de Jujuy en la B Nacional puede, echá pluma
Yo creo que la idea es la de traer espectaculos de toda clase, o sea el populismo barato que distrae a todos, que no te sorprenda que en julio o en verano se juegue un River-Boca o que venga Boca y juegue vaya a saber con quien, Capitanich ademas de ser presidente de Sarmiento es hincha de boca, despues va a traer algun seven de rugby, cantantes, etc, para mi que le importa poco y nada que Sarmiento juegue en esa cancha.
Fuera del tema hoy Sarmiento gano su primer partido de cuartos del torneo del interior y esta cerca de semis para jugar el argentino B , mismo lugar donde esta Chaco For Ever hoy.
Que yo sepa la capacidad de For ever es de 30.000 espectadores y la de Sarmiento de 26.000 pero hay que ver como esta habilitado For Ever porque el estadio esta hecho pelota y probablemente la capacidad este a la mitad de los 30 mil, que es grande es grande pero hoy en calidad el mejor es sarmiento lejos.
Hoy For Ever tiene tribuna de tablones y Sarmiento butacas para sentarse comodamente, ahi esta la gran diferencia.
El estadio de Sarmiento es mucho mas grande. El del Chaco For Ever tiene las cifras bastante mas infladas y cuentan a los espectadores como casi todos parados. Ambos estadios eso si, son de cemento. En el caso del Centenario de Sarmiento. el conteo se hace con la modalidad de todos sentados (All seater)
Chaco es una de las provincias màs pobres del paìs.Tiene un alto nivel de indigencia y mortalidad infantil.
Màs alla de èste estadio,la provincia no tiene una infraestructura destacada para el deporte.
Generalmente pienso que obras como esa pueden traer trabajo en el lugar adonde se hace. Sin embargo, soy consciente que no puede solucionar todo y que el tema de la infaestructura para el deporte me parece irrisorio respecto a las problemas de indigencia y mortalidad, que son mucho mas graves.
el estadio de Chaco For Ever es el típico caso de un estadio que se construyó en una provincia que pasa por muchas necesidades y se da el “lujo” de tener una obra de esa envergadura: a mediados de la década del 80 era uno de los estadios mas modernos del norte argentino, de Córdoba para arriba, ahora ya está hecho pelotas y cuanto se lo debe haber usado en su máxima capacidad? uno, dos años, cuando For Ever estuvo en primera, años 89 al 91… despilfarro de guita por donde se lo mire
El TDI es una verdadera fiesta del fútbol. Yo creo que supera largamente a un Mundial. Tiene de todo. Es el fútbol mismo, con equipos para todos los gustos. Incidentes hay, generalmente por las grandes rivalidades entre provincias y por el localismo extremo de la policía y dirigentes de los clubes. Y los jugadores, al ser amateurs, les chupa un huevo si le tienen que poner una mano encima al árbitro. Realmente para dirigir ahí hay que tenerlos así de grandes.
Sarmiento tiene mucha gente, menos que For Ever, pero tiene mucha. De ahí a que le hagan ese estadio que dicen es una locura.
sin dudas… es el futbol en su mas “puro estado”… yo tuve la oportunidad de jugar unos cuantos partidos hace como 20 años, y si bien nunca jugué un mundial, no me imagino una sensación muy diferente a cuando uno llega con su equipo a una localidad perdida del mapa… una vez estaba por hacer un lateral, cuando veo caer algo al costado… miro, y era un machete que había caido de punta al lado de la línea de cal, jajajajajaj… ahora me río, pero en ese momento me cagué todo… :lol: