Nuevo estadio en Chaco

Hermoso estadio…

Pero no va a ser sede de la copa américa,no?

Este estadio no es unas remodelacion y no tiene nada que ver con la Copa America Argentina 2011.
Se trata de un nuevo estadio completamente novedoso y construido de cero por el poderoso Club Sarmiento de Resistencia, Chaco, que milita en la quinta categioria de nuestro futbol, el Argentino “C”.

AMIGO: ¿¿ EN QUE PAIS VIVIS? ???

NI poderoso ni juega el argentino b.

Quinta categoría es Argentino C.

Además no veo razón por la cual alguien que no vive en Chaco tenga que estar al tanto de la construcción de un estadio de un equipo de la quinta categoría del pais.

y encima tan horrible, amargo y con tan poca historia como sarmiento…

A mi me parece un derroche de dinero bastante cruel la construcción de este estadio, pero buen.

Saben si el Estadio pertenece a un club, al Municipio o a la Provincia ?

Pertenece al club Sarmiento de Resistencia.

Nuevo Estadio Campeones del Mundo 1978 - 1986.

Fotos: 10 de Abril del 2011
Colocacion de butacas

Pagina Oficial del Club Atletico Sarmiento

Desde ya que es un club poderoso.

¿¿Cuantos clubes vos conoces de Primera Division que tengan la capacidad de hacer un estadio completamente nuevo que cuesta millones de dolares como este??

Respuesta: NINGUNO

Si, seguro la plata es toda del club…

Yo tampoco vivo en el Chaco y sin embargo se de la construccion de este estadio.

Absolutamente. El Nuevo estadio se financio mayoritariamente con la venta y comercializacion del monstruoso complejo inmobiliario de las Torres del Club Sarmiento, cuatro gigantescas mega torres de 18 pisos cada una y unos 490 departamentos en total en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Foto:

En el 2004 o 2005, el entonces senador y actual gobernador Capitanich ganó la presidencia del club. Con él vinieron unos cuantos sponsors grandes, y se presentó el proyecto Centenario, que básicamente consiste en esto: construcción del nuevo estadio y de la nueva sede social del club, financiada por la venta de los terrenos en donde se encontraba el viejo estadio para la construcción de 4 torres de 15 pisos, y del loteo de un predio del club que está en la muy cotizada zona norte, a la vera de la autovía Resistencia-Corrientes, para la construcción de un barrio privado.
Todo dicho.

Ni África ni la India: Argentina, el país de los alimentos. Chaco, entre indigencia y desnutrición. Una de cada tres personas es pobre.

Hambre y Fútbol: Mientras tanto, Capitanich construye un estadio de $7,5 millones.

Resistencia es la capital provincial más pobre de la Argentina. A menos de treinta cuadras de la Casa de Gobierno, un cordón de asentamientos abraza el casco urbano como si fuera una herradura. En ese conglomerado de chapas de cartón, plástico y madera sobreviven hacinadas en condiciones de extrema pobreza uno de cada tres habitantes de la ciudad con mayor cantidad de indigentes del país.

>>Jorge Capitanich, el hipócrita>>

Resistencia es sólo la puerta de ingreso a un territorio que tiene la mitad de su población bajo la línea de pobreza. “Desnutridos, mal nutridos y anémicos, así se encuentran unos 15 mil chaqueñitos menores de 14 años”, aseguró Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios “Nelson Mandela”, una institución dedicada a la investigación y el trabajo de campo con los sectores más desprotegidos. Desde diciembre de 2007, la provincia es dirigida por Jorge Capitanich, uno de los pocos gobernadores kirchneristas que zafó del papelón electoral del 28 de junio, cuando obtuvo más del 48% de los votos.

Capitanich imitó las peores mañas de sus referentes políticos. Por eso, como una fatídica réplica del INDEC de Moreno, el fantasma de la adulteración de cifras se cierne sobre el departamento estadístico chaqueño. Mientras oficialmente se admite un 35,4% de pobreza y un 9,4% de indigencia, un relevamiento realizado por el Instituto para el Desarrollo de las Economías Regionales (IDESA) sostiene que el porcentaje de pobres asciende al 49,7% y el de indigentes, al 17,2 por ciento.

Iván. Una de las caras más crudas de la pobreza en El Chaco. (Eduardo Sapura)

Los mismos números del Ministerio de Salud de Chaco admiten que el porcentaje de niños desnutridos en 2008 fue más alto que el de 2004, 2005, 2006 y 2007. Si se analiza la tabla del Plan Materno Infantil provincial, se observa que el año pasado, de los 19.496 bebés menores de un año bajo control médico, el 6,2% tenía algún tipo de desnutrición. En números absolutos, 1.040 con grado uno, el más leve; 154 con grado dos, y 24 en el estadio más grave. De los 20.233 chicos de un año bajo supervisión médica, el 19,6% presentó algún déficit nutricional, es decir, 3.956 niños, el triple de los valores del grupo anterior para el mismo año. Similar es el panorama de los chaqueños de entre dos y cinco años: el 17,5% está en condiciones de malnutrición. “Las tasas anuales de desnutrición infantil en Chaco son de las más altas de la Argentina”, sostuvo Núñez.

Entre el Hambre y Fútbol. Foto del estadio de Resistencia, Chaco. Para su construcción Capitanich pagó 7.5 millones de pesos

SECTORES MÁS AFECTADOS. La avenida Soberanía divide las dos realidades que coexisten en la capital chaqueña. De un lado, la trama urbana donde viven unas 250 mil personas. Del otro, unas 25 mil familias que se desparraman a lo largo de un corredor de 24 kilómetros de asentamientos que rodea la ciudad de Resistencia. La Rubita es el primero de estos conglomerados informales erigidos en terrenos que alguna vez pertenecieron al Ejército. “Hace 34 años que vivo acá y siempre hubo la misma pobreza”, recordó Eulogio Quintana, que acaba de cumplir 67. La desnutrición de primer grado que sufre no hace otra cosa que agravar la patología que lo aqueja desde hace más de una década: padece leishmaniasis cutánea, una enfermedad infecciosa que transmiten los perros y que le provocó la pérdida de tejidos cartilaginosos en la cara y lesiones muy severas en la piernas. “Como no recibimos ninguna ayuda, me veo obligado a seguir cirujeando con el carrito para poder comer”, relató el anciano.

Vivir postrado. Desde que nació, Iván padece distrofia muscular congénita. (Foto: Eduardo Sarapura)

Unas 15 cuadras al norte se encuentra el comedor 1º de Mayo. Unas 300 familias se alimentan gracias al trabajo solidario que desarrolla un conjunto de personas liderado por Gladys Muñoz, una enfermera del Hospital Perrando que se conmueve cuando ve un chico desnutrido. “Soy madre de seis hijos y tengo 14 nietos, no puedo soportar la injusticia de que estas familias no puedan darles de comer a sus hijos”, afirmó a Crítica de la Argentina. A pesar del enorme esfuerzo que realizan, no pueden satisfacer la demanda de los hambrientos, que cada día son más. “Durante dos meses nos obligaron a cerrar por la emergencia sanitaria de la gripe, no sé cómo se las habrá arreglado esta pobre gente”, cuenta Muñoz mientras hunde un cucharón en la olla donde cocina guiso de arroz y menudos de pollo. Los chicos y sus madres desfilan con recipientes de todos los tamaños a la espera de la única comida del día. “La mayor parte de estas familias fueron expulsadas del campo como consecuencia de que no existen fuentes de trabajo y se hacinan en las periferias de las grandes ciudades como Resistencia, Sáenz Peña o Villa Ángela”, explica Núñez.

>>¿Quién es Jorge Milton Capitanich Popovich?>>

SE CAE EL PROMEDIO. Los nacidos en Chaco tienen una expectativa de vida de 69 años, seis menos que el promedio nacional. Los últimos indicadores oficiales a nivel nacional colocan la mortalidad infantil chaqueña por encima de los 21,2 cada mil nacidos vivos.

Muy grave. Además de desnutrido, Eulogio Quintana padece leishmaniasis. (Eduardo Sapura)

Pasacalles. La propaganda electoral a la orden del día. (Eduardo Sarapura)

Todo bien, pero… que tiene que ver eso con el estadio del club Sarmiento?

Gracias Nancy !

Pienso que hoy con el Fútbol Profesional es normal que los Estadios sean propiedad de los Clubes, y que si lo pueden los Clubes los hagan con sus dineros.

Vos querés que yo crea que semejante obra la pudo financiar un humilde club de la 5ta división de nuestro pais y que encima está en el interior? seamos buenos… Capitanich, o Kapitanich, como más te guste, es el presidente. Es como mínimo sospechoso ver semejante obra para un equipo que juega en el torneo del interior con otros 300 equipos más. No seas tan inocente, en Chaco los datos de la pobreza son tremendos como para tirar tanta guita en un estadio para un club que no juega por nada. Una verguenza lo de Capitanich.

Tanto cuesta poner de estas butacas en el monumental???

la verdad que yo tampoco le encuentro mucho sentido hacer un estadio así para jugar en una categoría como en la que está ahora el club chaqueño, que se yo, es mas un despilfarro de dinero que otra cosa… si no le veo muuuucho sentido desde el punto de vista de la convocatoria que tiene gimnasia de jujuy a la ampliacion que ahora se está haciendo en el estadio del lobo, y eso que están en la B Nacional… cuando estaba el lobo en primera se llenaba UNICAMENTE cuando venían River y boca, nada mas… ni da tampoco para decir que se van a llenar con recitales, cosa que me parece igual que en el Chaco…