Nuevas camisetas (parte 1)

Leverkusen suplente, Ajax alternativa, Juventus suplente oficial

1 me gusta

Liverpool titular oficial, Aston Villa titular, Monaco alternativa, Rangers suplente, Lokomotiv Moscu, West Bromwich suplente, Stade Reims alternativa, Portsmouth

Estrella Roja y St Pauli

2 Me gusta

Werder Bremen, suplente de Rusia

Stuttgart, Aston Villa suplente y alternativa

3 Me gusta

Pareces el abogado de Adidas, tiene razón en lo que dice. Siempre hubo templates pero ahora es el colmo de los colmos, como tienen monopolizado gran parte del mercado hacen lo que quieren. Antes trataban con un poquito más de personalización a los equipos.

La Eurocopa 2000 es un claro ejemplo. Francia, España y Yugoslavia tenían Adidas y a pesar de eso los diseños eran diferentes:

Pequeños detalles hacen la diferencia, Francia con una franja roja fina a la altura del pecho ya te cambia la ecuación y te hace una camiseta exclusiva. España con un semicirculo al final de la manga, siendo la unica camiseta con ese distintivo. Yugoslavia con los costados blancos y cuello diferente ya es otra cosa.

Antes las camisetas eran más artesanales, les dedicaban más tiempo. Ahora es más negocio, abusan del uso de los estampados, antes no había eso entonces los diseños los hacían con costura. Ahora miran qué tienen, qué les sobro. Si tienen 20 millones de camisetas genéricas azules que les sobraron, le ponen el escudo del Chelsea y clin caja, por tirar un ejemplo. Los 90s y principios del 2000 fueron la epoca de oro para las camisetas de futbol, sin dudas.

Ahora son camisetas de running todas iguales, un asco. Antes comprarse una camiseta era todo un acontecimiento, eran más artesanales, personalizadas, más “pesadas”, etc, etc. Ahora pesan 100 gramos, te subiste las escaleras muy rapido y ya se te rompió algo.

5 Me gusta

hoy en dia cualquier equipo no top simplemente tiene los templates genericos con su color. El Ajax mismo usa suplentes con templates genericos. Nosotros tenemos titulares personalizadas pero las suplentes de los ultimos años son templates genericos adaptados a nuestros colores (Bordo 2019, Violeta 2018, Roja y negra 2019, La de los triangulos roja del 2017, la negra del 2015,)

Me llama mucho la atencion una cosa que paso y pasa con Adidas y Rusia.
Desde que conozco que visten la marca, siempre les recuerdo camisetas hermosas titulares y suplentes (Una granate que uso Arshavin, era tremenda). Sin embargo para el mundial 2018 del cual fueron anfitriones, estimaba que le hagan un templante ultra personalizado y especial, pero creo que fue de las peores camisetas Adidas de ese mundial.
Porque no solo que no fue personalizado, utilizaron un templante re contra basico que muchos clubes lo usaron hasta de entrenamiento. Me acorde cuando vi la suplente que subieron ahora, y vuelve a ser muy linda.
Que se yo

1 me gusta

yo defensor de adidas? si soy el principal que dice que si viene un marca que pone mas que adidas hay que dejar a la marca de las 3 tiras , mientras que otros dicen que no , que adidas siempre … ahora , la verdad es la verdad , templates usan todas las marcas , y asi como lo hace adidas te las hacen todas las marcas , solo que como hay marcas que tienen menos equipos se ven menos gastados , pero eso no quita que eso sea asi como dije , hoy en dia el mercado de las camisetas es ese … en cuanto a lo de la tela y el peso , todo depende los gustos , me gustan mas las camisetas livianas actuales que las pesadas del pasado , mas que nada por que yo compro camisetas para usarlas y es un embole jugar al sol con una camiseta de esas , la llegas a transpirar y pesaban el doble , y cuando la lavabas tardaban 2 meses en secarse … en cuanto a la calidad de las camisetas , puedo asegurarte tranquilamente que de un tiron bien dado se te rompe antes una camiseta de las antiguas que las actuales que son mas elasticas …

en esas 3 camisetas no veo mayor diferencia que las mostradas actualmente , un template con un par de personalizaciones , tal cual hacen hoy en dia …

Recuerdo que en los años 2002/2003, todas las camisetas eran exactamente iguales, sobre todo las de Nike. Casi siempre se manejaron así, usan un template y mandan a casi todos lo mismo, solo varían algunas cosas.

City suplente oficial, Sheffield titular, Southampton suplente, Koln titular

1 me gusta

En el mundial de 2002 creo que fue cuando empezaron con el tema de todos los equipos con las mismas camisetas, adidas y Nike

1 me gusta

Bayern alternativa oficial, Vasco da Gama, Frankfurt suplente, Bolton Wanderers

mamita q malo lo de Adidas este año…

2 Me gusta

¿Qué empresa es?

Macron

2 Me gusta

Discrepo, ahi tenes a la selección de tercer orden como Yugoslavia que tuvo una camiseta única en la Euro. Si fuese hoy tendrían una camiseta de entrenamiento.

Hoy las selecciones de ese orden tipo Suecia, Escocia o Polonia si fuesen Adidas tendrían los mismos diseños MEH de remeras de running.

2 Me gusta

Ban.

1 me gusta

camiseta unica? pero si es la misma camiseta que la de francia y españa , el mismo cuello , las mismas mangas … en general , la base de las 3 camisetas es la misma … aparte , hablas de que yugoslavia tenia una camiseta unica , hasta cuando el diseño que le dieron para hacerla particular es de lo mas generico que existen …

Del barrio de Boedo

2 Me gusta

no se que carajo les pasa a las marcas, el 60% de las camisetas son nefastas

2 Me gusta